Victoria de valor del Palma Futsal en Tudela (2-3)

.

Alineaciones:

– Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Javivi, Tripodi y Pazos. También jugaron Nil, Lucas, Uge, Íñigo Martínez y Sergi Cuxart.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Ximbinha y Diego Nunes. También jugaron Hamza, Catela, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz y Rafa López.

– Goles: 0-1 Hamza (min. 5); 0-2 Tomaz (min. 8); 0-3 Raúl Campos (min. 12); 1-3 J.Mínguez (min. 19); 2-3 J. Mínguez (min. 24).

– Árbitros: Sánchez Chamorro y González Moreta. Amonestaron al local Lemine y a los visitantes Raúl Campos, Catela y Hamza.

– Pabellón: Pabellón Ciudad de Tudela. 700 aficionados.

Comentario:

El Palma Futsal logró llevarse el triunfo de la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra por dos goles a tres para mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir de cerca a los grandes.

El conjunto mallorquín tenía el objetivo de sumar los tres puntos en Navarra para compensar los puntos que se escaparon el pasado fin de semana en casa ante el Jaén Paraíso Interior y lo lograron. Los isleños firmaron una gran primera mitad para abrir brecha y aunque los tudelanos apretaron el marcador se mantuvieron sólidos para amarrar el triunfo. El partido arrancaba con una bonita imagen de los dos equipos junto a una pancarta para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujer unos días antes de que sea el día mundial contra esta lucha. Después empezó a rodar el balón y ambos conjuntos lucharon por sus intereses propios, la victoria. Empezó más activo el Palma con dos avisos de Ximbinha a los que respondió Lemine con una gran acción que evitaría Nico Sarmiento. A los cinco minutos entraría Hamza, exjugador del Ribera Navarra ante la ovación del que fue su público. Nada más entrar, el ceutí estrenaría el marcador y haría cumplir la famosa ‘Ley del ex’ en su retorno al Ciudad de Tudela. Los de Vadillo eran los dominadores del juego y seguían poniendo en apuros al meta rival, Gus, que se empleaba a fondo para evitar el tanto de Raúl Campos. Nada pudo hacer en la siguiente acción en la que Tomaz protagonizó un gran contraataque que acabaría culminando con un disparo colocado para poner el cero a dos.

Pato pararía el partido con un tiempo muerto y se entraría en un impás mucho más trabado y sin ocasiones hasta que una recuperación en medio campo propinaba una nueva contra balear que culminaba Raúl Campos. Era el cero a tres pero el Palma quería más. Solamente la buena actuación de Gus evitaba que la cuenta visitante siguiera subiendo. También tuvo la suya el equipo de Tudela con un disparo de Nil que se estrelló en la madera. A poco más de un minuto para el descanso el Apil Jumpers recortaba distancias con el gol de Javi Mínguez que ponía el 1-3 con el que se marcharían los equipos a vestuarios.

Arrancó muy enchufado el Aspil Jumpers tras el descanso y complicó la vida en los primeros minutos a los mallorquines. El gol de Javi Mínguez recortaba todavía más las distancias y ponía el 2-3. A todo eso, el conjunto navarro, que llegaba algo mermado a nivel de efectivos, perdía a otro de sus jugadores por la lesión del exjugador del Palma David Pazos. A pesar de ello los de Pato se dejaban llevar por el empuje de la afición local en busca del gol del empate ante un Palma que se mantenía sólido atrás pero que no conseguía hacerse con la posesión para imponer su juego. Por eso, Vadillo decidía parar el partido con un tiempo muerto cuando todavía quedaban algo más de diez minutos de juego en busca de encontrar soluciones para recuperar el mando del choque. Poco a poco se iba entonando la escuadra balear que empezaba a jugar más cerca de la portería rival. Joao y Diego Nunes lo probaron sin fortuna pero conseguían salir de la pista defensiva. El tiempo empezaba a jugar en favor del Palma y el conjunto local decidía poner portero-jugador a cuatro minutos y medio del final. Lo único que generó el Ribera en ataque de cinco fue un disparo lejano de Lemine al que respondió muy bien Nico Sarmiento para amarrar los tres puntos para su equipo.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.