Previa 1ª División: Levante UD – RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al Levante

Jornada 14, 1ª división, Levante UD – RCD Mallorca, viernes 22-11-2019, 21,00 horas, Estadio Ciudad de Valencia, arbitrado por Valentín Pizarro Gómez del Comité Territorial Madrileño, cuarto árbitro Miguel Sesma Espinosa del Comité Territorial Riojano, asistentes José Alcoba Rodríguez, del Comité Territorial Andaluz y José Antonio Garrido Romero del Comité Territorial Madrileño, VAR Alejandro José Hernández Hernández, VAR 1 José Enrique Naranjo Pérez, ambos del Comité Territorial de Las Palmas.

Después de dos semanas de descanso por el parón de selecciones vuelve la competición a la primera división, en la cual al Mallorca le corresponde rendir visita al Ciutat de Valencia para su encuentro con el Levante UD, nosotros esperamos que en esta ocasión se rompa la dinámica habitual y el equipo pueda retornar a la isla con los primeros tres puntos, ganados fuera de Son Moix.

Esta semana se ha podido ver en Son Bibiloni los primeros pasos del último fichaje del Mallorca, el “Cucho” Hernández, que por cierto parece totalmente recuperado, aunque le falte el consabido acoplamiento al juego con sus nuevos compañeros, pero con experiencia en la primera división española en el Huesca, por lo que suponemos su incorporación definitiva será cosas de pocas fechas, si llega a convencer a Vicente Moreno.

Por otra parte parece que Baba Rahman no llega tampoco a este partido, por lo cual parece que solo estarán disponibles dos laterales, Joan Sastre y Fran Gámez, aunque este no al ciento por ciento. Lago Junior parece definitivamente descartado pues no ha entrenado en toda la semana. El retorno de sus selecciones parece haber devuelto lesionados a Lumor y Trakjkovski, por lo cual creemos nosotros que la alineación se parera mucho a esta: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Take, Dani Rodriguez, Aleix Febas y Budimir, pero como siempre decimos esto son especulaciones nuestras y la última palabra la tiene el cuerpo técnico y semana parece que más complicado que nunca.

El Levante está situado en la tabla en la zona templada, decimo segunda posición, ha ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 6, con 16 goles a favor y 16 en contra, con un total de 17 puntos, solamente 3 puntos más que el Mallorca.

El entrenador del Levante es Paco López al que el club ha renovado hasta 2022, señal mde que esta haciendo una muy buena labor, cuenta con una plantilla muy compensada y en la que posiblemente su máximo exponente sea Morales en el centro del campo pero tiene otros muchos jugadores muy destacados entre los que brillan Borja Mayoral y Sergio León, a los cuales recordamos del ciudad de Palma de este año por sus dos goles que terminaron con las ilusiones mallorquinistas, pero siendo importantes no son los únicos, tienen a otros muy importantes también como son los casos de Radoja, Enis Bardhi, Vukcevi, Campaña y demás. Esta temporada en su casa son un equipo muy difícil de batir, aunque fuera no tanto, en el ultimo partido de liga perdieron en Bilbao.

El ambiente es de optimismo en Valencia para este partido, aunque todos recuerdan que después de los parones siempre han perdido.

Nosotros desde aquí deseamos lo mejor al Mallorca y que vuelvan a la isla con los tres punto.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.