Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): CD Santa Teresa 4-1 UD Collerense

Estefa marca los pasos del baile del Santa Teresa

.

Alineaciones:

CD Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Sonia Pache, Marta Prralejo, Ariadna Rovirola, Carla Gomez(Mireya García min.62), Estefanía Lima(Carmen Hernández min.75), Carrie Anne Madden, María Neira(Esperanza Cuello min.67),Fernanda Paz Pinilla, Alicia Jaén, Alba Zafra.

UD Collerense: María Navarro, Veronica García(Stefane Conceiçao min.79), Margalida Morey, Andrea Alcaide, Irene Marquez, Gabriela Gutiérrez, Pili Espadas, Vivien Becker(María Córdoba min.56), Cora Coll, Rosa Mesquida, Alicia Florit.

Goles: 1-0 Estefanía Lima min.5, 2-0 Carrie Anne Madden min.32, 3-0 Estefanía Lima min.44, 3-1 Pili Espadas min.46, 4-1 Esperanza Cuello min.71.

Árbitra: María de Los Ángeles Fernández Morillo asistida en bandas por Andrea Caballero y Paula Gallardo Borrasca.

Tarjetas: amarilla para Veronica García por el Collerense.

Comentario:

La capitana Estefa interviene en los cuatro goles del conjunto pacense en la victoria ante el Collerense

A veces parece que no está, pero siempre aparece. Su protagonismo es intermitente, pero su liderazgo es tan discreto como indiscutible. Algo parecido ocurre con su magia: destellos que se convierten en fogonazos que deslumbran a los rivales. Cuando Estefa pisa el césped, ocurren cosas. Y este domingo le bastó una hora para marcar los pasos del baile, sin estridencias ni alharacas, del Santa Teresa ante el Collerense (4-1). La capitana pacense intervino en todos los goles de su equipo y aportó claridad en una mañana sombría y lluviosa de fútbol.

No salió precisamente eléctrico el Santa, pero un lance afortunado le puso el partido en franquicia muy pronto. Una mano en el área de las zagueras visitantes dejaba en bandeja el primero para las extremeñas. Estefa batía con firmeza y calidad desde el punto de penalti a María, que adivinó la trayectoria, pero nada pudo hacer para detener el lanzamiento duro y colocado. Corría el minuto 4 y el choque estaba donde se esperaba. Y eso que el primer susto lo dio Gabi para las baleares tras una indecisión de Rovirola que confundió a Yoli dejando la portería desguarnecida. La indecisión no pasó a mayores, pero ponía sobre aviso a las pacenses.

La defensa catalana volvía a un once con muchos cambios en el que también estaba Carla, tirada a la banda derecha, con Alicia en la zurda y Carrie Madden en la punta de lanza. La noticia con mayúsculas era la suplencia de Belén. Las rotaciones, tan necesarias en una plantilla corta, también llegaron para Mireya y Nayadet, que descansó tras un viaje largo después de jugar con su selección. Alba Zafra formó en la medular con Fernanda Pinilla (incombustible la chilena), muy atenta en las ayudas y solidaria en el sacrificio. Entre ellas y la línea ofensiva se ubicaba Estefa, con libertad de movimientos y mucho terreno.

En ese espacio encontró a una socia con la que empieza a entenderse con facilidad, Carrie Madden. La estadounidense se está haciendo un hueco como titular aportando verticalidad, dinamismo, juego al primer toque y atrevimiento. La primera pared entre ellas acabó en el minuto 15 con un disparo de Carrie que detuvo María. En la siguiente, no perdonaron. Jugadón por la izquierda de la capitana, que fabricaba un caño de un rebote, quebraba a su par, levantaba la cabeza y ponía un pase telegrafiado al punto de penalti para que la delantera de Illinois prolongase de cabeza a la red. Regate, centro, remate y gol.

Se cumplía la primera media hora y el partido parecía sentenciado. El Santa Teresa no se conformó y fue a por más. Marta Parralejo se topó con el larguero tras un saque de esquina que empalmó tras una serie de rechaces. Apenas unos minutos después llegó el punto álgido de la exhibición de Estefa. Controlaba en el vértice del área con pausa y sigilo, daba un toquecito al balón para habilitarse el disparo y sin pensarlo soltaba un latigazo al palo largo de María, a la que superó por alto. Se le podría achacar a la zaga del Collerense cierta lentitud de reacción, pero la pacense fue mortífera.

A los vestuarios con 3-0 y el encuentro se quedaba sin apenas historia. Aunque para no perder las viejas costumbres, el Santa salió adormilado y apenas unos instantes después de la reanudación lo aprovechaba Pili para picar la pelota desde media distancia pillando a Yoli algo adelantada para acortar distancias. El resultado no parecía peligrar, pero volvían a mostrar cierta fragilidad. Antes de marcharse al banquillo, Estefa tuvo tiempo de propiciar el cuarto tanto local. Balón muy cerrado colgado desde el córner cuya parábola hace un extraño a María, incapaz de blocar el esférico, aprovechando Esperanza Cuello para redondear la goleada.

El segundo tiempo se convirtió en un campo de prácticas, con muchas probaturas y con un Juan Carlos Antúnez dando minutos a las menos habituales, como Carmen Hernández, que jugó unos minutos en el eje de la defensa, desplazando a Ariadna, que completó los 90 minutos, al pivote. Por fin pudo dosificar a María Neira tras una actuación, como casi siempre, muy seria. El choque se fue apagando sin grandes ocasiones, hasta certificarse un nuevo triunfo del Santa, que aguanta el pulso del Albacete en el liderato.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.