Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 5 – 0 UD Collerense

¡¡¡ TROMPA DE AGUA SOBRE SON BIBILONI !!!

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Roberto Alarcon, Thomas Giaquinto, Francisco M Gonzalez, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, David Alamo, Oscar Coll, Jaume Tovar, Daniel Ribelles y Bangaly Diakhaby.

Sustituciones: Jesus Ocaña por Thomas Giaquinto (min.46), Andreu Arasa por Bangaly Diakhaby (min.52) y Raúl Parra por David Alamo (min.76)

UD Collerense: Adrian Vich, Pablo Rullan, Lluis Ballester, Miquel Fuster, Marc Nieto, Javier Gonzalez, Francisco Julian, Francisco J Garcia, Santiago Sastre, Sergi Garces y Jaime Pou.

Sustituciones: Tiago P Flores por Francisco J García (min.62), Juan Alorda por Lluís Basllester (min.71) y Jorge Cardeño por Pablo Rullán (min.71)

Goles: 1-0 Thomas Giaquinto (min 15), 2-0 Daniel Ribelles (min 36), 3-0 Daniel Ribelles (min 50), 4-0 Daniel Ribelles (min 68) y 5-0 Roberto Alarcon (min 87)

Árbitro: Adan Rivas PiÑeiro. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Jose Garcia Ferrer.

Tarjetas: Francisco M Gonzalez (amarilla, min 18), David Alamo (amarilla, min 57) y Josep A Gaya (amarilla, min 62) para el Mallorca «B». Jaime Pou (amarilla, min 49), Santiago Sastre (amarilla, min 68) y Tiago P Flores (amarilla, min 83) para el Collerense.

Incidencias: El otoño paulatinamente se va desvaneciendo, y en esta tarde sabatina y de climatología ya casi de efectos invernales, en la Ciudad Deportiva Asensio, y más concretamente el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división y que dirimirán el RCD Mallorca B, y la UD  Collerense. Partido superlativamente importante para los dos conjuntos a efectos de la clasificación general, pero por diferentes índoles. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD MALLORCA B, viene de conseguir una victoria mínima del Municipal de Na Capellera, ello le permite seguir en el segundo habitáculo de la clasificación general, y con la esperanza de lograr hoy una victoria y estar en lo más alto de la cúspide, si esta jornada falla el líder. Esta tarde recibe al colista de la tercera división la UD. Collerense. Un equipo que en cada partido crece el estado de agitación, nervios y preocupación, pero ello en lugar de hundirlo, lo hace mucho más comprometido y  competitivo. La consigna de Julián Robles solo es una “ erradicar por completo la confianza, extirpar la presunción de ser un equipo superior, exterminar  la tranquilidad  “, y luego saltar al terreno de juego, con la plena y total garra, gran coraje, y un positivo carácter,…  y solo con todo ello se podrá capturar el máximo caudal de puntos en litigio, y seguir ocupando la posición privilegiada que tiene, ó incluso dependiendo de otro resultado, llegar a la cúspide.

La UD COLLERENSE, “ La jornada pasada nueva derrota “… Sí realmente se quiere saber la dimensión del conflicto estratégico actual, no la puede desarrolar más, ni tampoco vivir en la penumbra en la que actualmente se está viviendo, tanto en el globalidad del juego, como de los resultados. Y a todo ello, el equipo del Coll d´en Rebassa se debe sobreponer, hasta llegar a encontrar el sendero recto que lo haga dirigir a,  los tres puntos que hay en juego esta tarde. Ha llegado el momento en que dentro del seno del equipo de Miguel Angel Espadas, no pueden existir ni conjeturas ni especulaciones, ya no se puede avizorar la capacidad del equipo rival, ni su habitabilidad en la tabla clasificatoria., solo se tiene que perseguir la cosecha de los tres puntos que hay en juego.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA B – UD COLLERENSE

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD Mallorca B Minuto 4 Roberto Alarcón sube una pelota por banda, casi sin ángulo de tiro chuta, y el balón en primera instancia se le escapa a Adrián Vich, pero reacciona a tiempo y detiene el cuero sin más problemas.

GOL.-  Minuto 14 Bonita jugada de Jaime de las Marinas. Ve libre de marca y cerca del punto de penalti a Thomas Giaquinto le cede el balón, y este de fuerte chut pone el 1-0 en el marcador.

La ventaja adquirida por el killer Thomas Giaquinto, es obvio que dará estabilidad y confianza al equipo del RCD. Mallorca, y por supuesto a la vez, un punto de castigo al equipo rival. Un gol en contra es un lastre muy importante ya que obliga a la UD. Collerense, a engendrar un resto de partido épico, y sin la certeza de remontar el resultado.

El partido continua y en el minuto 16 Jaime Pou lo prueba desde lejos pero el balón sale por la izquierda del meta Jesús Ruiz. Ya en el minuto 19 Francisco J. Gutiérrez ejecuta una falta magistral y ahora sí el balón pasa muy cerca de la madera derecha del meta del equipo bermellón. Minuto 26 David Alamo hace una jugada de mucha técnica, pasa la pelota a Jaume Tovar ( este partido muy apagado ) chuta y en dos acciones detiene Adri Vich,

GOL.- Minuto 35. Se juega por banda izquierda, le llega un balón limpio a Daniel Ribelles y por bajo y raso, manda el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Adri Vich, y hace subir el 2-0 en el marcador. La ventaja comienza ya a ser amplia.

La UD Collerense no puede cerrar la puerta a todos sus errores, ya que con ello propicia que la verdad también quede fuera. El conjunto de Miguel Angel Espadas en estos cruciales minutos, necesitaba unos cuidados paliativos donde se incluyera una gran porción, de tomar unas dosis de estoicismo e imperturbabilidad  que cambiase  radicalmente el marcador, porque la verdad es que al equipo del Coll d´en Rebassa, no se le puede reprochar absolutamente nada,  trabaja mucho, hace un gran dispendio físico, corre, … pero en tercera división se necesita algo más.

Ya entrando en la fase final de este primer acto, en el minuto 40 juega en el área Daniel Ribelles, le cede el balón a Oscar Coll, este chuta raso y desde el suelo detiene con seguridad Adri Vich. Minuto 41 fortísimo chut de Jaime Sastre, saliendo el balón cerca del palo derecho.

SON BIBILONI SE QUEDA SIN LUZ.- Suponemos que producido por un fallo en el equipo eléctrico, ha dejado Son Bibiloni prácticamente sin luz. El colegiado pensamos que acertadamente ha dejado jugar los dos minutos restantes que faltaban con la luz de los campos adyacentes.

RESUMEN 1ª PARTE

 Una vez resfriado las lámparas de las torres eléctricas, en el tiempo de descanso han vuelto a encenderse todas las torres del Campo Tomeu Serra.

El RCD. Mallorca B, ha hecho los deberes en esta primera parte, marchándose al vestuario con dos goles de diferencia. La UD. Collerense los primeros 15 minutos ha resistido el asedio del equipo mallorquinista, pero poco a poco se ha ido diluyendo, y ha sido cuando el equipo de Son Bibiloni ha aprovechado sus ocasiones de irse con una clara ventaja.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda parte y Julian Robles introduce un cambio en el equipo, deja en el vestuario a Tomás Giaquinto y dá entrada al campo a Jesús Ocaña. Nada más comenzar esta segunda parte viene un  nuevo gol mallorquinista.

GOL.- Minuto 50 Hay un barullo delante de Adri Vich, de chuts y rechaces, el cuero anda suelto por el área, hasta que Daniel Ribelles pone la puntita del pié y hace su segundo gol particular, y tercero para el RCD. Mallorca B. Ya la distancia de 3-0 es casi yá imposible de remontar.

El partido continúa y en el minuto 55 hay un potente chut de Oscar Coll, y el balón pasa por la derecha del meta del equipo de Can Caimari. Minuto 61 Julian Gutierrez engancha un fortísimo latigazo, pero se va muy alto.

TROMPA DE AGUA SOBRE SON BIBILONI.- Sin dar tiempo a recoger nada, ha caído de golpe una trompa de agua, y de cada vez más intensa. Ya nos nos dejaría hasta la finalización del encuentro, aunque seguía lloviendo.

POSTE.- En el minuto 64 Andreu Arasa, chuta, y el balón se estrella en el poste derecho de Adrian Vich.

GOL.- En el minuto 68 Daniel Ribelles hacia el tercer gol suyo (hat-trick ) y cuarto para el RCD Mallorca B. 4-0, la verdad que sobraba todo el resto de partido.

GOL.- Ya finalizando el encuentro en el minuto 87 Roberto Alarcón ponía el 5-0, cerrando de esa manera el marcador y el partido, que a partir del minuto 16 de la primera parte no ha tenido mucha más historia que la superioridad del equipo mallorquinista.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD MALLORCA, en su línea habitual, jugando para ganar, y siguiendo la estela del líder. No se le puede pedir más al equipo de Julián Robles, que jornada a jornada va incrementando dígitos positivos a su casillero. La mayor virtud del equipo bermellón ha sido, saber leer y conjugar la estrategia de Julián Robles, adaptada y consumada sobre el rectángulo de juego por sus pupilos. Continua en segunda posición a la espera del resultado del líder de la categoría.

Para la UD. COLLERENSE es obvio que la derrota ya toma proporciones siderales, a efectos de la clasificación general. Ya está sumergido el equipo del Coll d´en Rebassa en un punto gravísimo y critico, y por mucho que se quiera ocultar el mal juego del equipo, los datos de las esporádicas ocasiones de gol delante del meta Jesús Ruiz , son tan precarios como demoledores, y a ello hay que darle el valor de la realidad. Ahora toca a quien corresponda, ejercer de psicoanalista, e implantar en el seno del equipo del Coll d´en Rebassa,y mentalizarse con ello,  que lo importante “ no son los puntos perdidos, sino los que faltan por ganar “. Para la próxima jornada es fundamental un triunfo de la UD Collernese. La esperamos y la deseamos.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el RCD Mallorca B viaja al Campo Municipal de Lloseta, para enfrentarse al CD LLosetense, mientras que la UD Collerense, recibirá en su propio Municipal de Can Caimari al Platges de Calviá. Son dos partidos superlativamente importantes sobre todo para el conjunto del Coll d´en Rebassa. De ambos encuentros ofreceremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.