Crónica 2ª Reg. Mallorca: Escolar 2 – 2 Arta

.

Alineaciones:

Escolar: Alexis Leonel, Javier Garcia, Daniel Sureda, Javier Maya, Jaime Faba, Alejandro Hely NiÑo, Luis Maya, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Jaume Torres y Joan Sard.

Sustituciones: Francisco Javier por Jaime Faba (min.33), Xavier Granados por Antonio M Fajardo (min.59), Damian Mesa por Jaume Torres (min.73) y Joan Pascual por (min.89)

Arta: Pere M Riera, Antoni Cassellas, Jordi Caldentey, Alejandro Molina, Antoni Moll, Xavier Darder, Antonio Nadal, Xavier Cursach, Juan M Crespo, Adria Vendrell y Pau Riera.

Sustituciones: Antonio Gil por Antoni Moll (min.55), David Rocha por Pau Riera (min.73), Joan Vives por Jordi Caldentey (min.73), Miguel Sureda por Juan M Crespo (min.84) y Adria (47′) por (min.)

Goles: 1-0 Alejandro Hely (min 6), 1-1 Adria Vendrell (min 36), 2-1 Miguel A Ruedas (min 63) y 2-2 Xavier Darder (min 88)

Árbitro: Francisco Garcia Bonet. asistido por Jaume Xavier Noguera Cuart y Pau Garcia Oliver.

Tarjetas: Javier Garcia (amarilla, min 13), Javier Maya (amarilla, min 39), Antonio M Fajardo (amarilla, min 53), Alejandro Hely (amarilla, min 70) y Xavier Granados (amarilla, min 90) para el Escolar. Adria Vendrell (amarilla, min 47), Antoni Moll (amarilla, min 49) y Xavier Cursach (amarilla, min 90) para el Arta.

Comentario:

Partido correspondiente a la novena jornada de liga, el disputado en la tarde del día de ayer, entre los equipos de El Escolar y Arta.

Magnífico y espectacular ambiente el registrado en el Estadio de Deportes Es Figueral de Capdepera. Lleno absoluto en las gradas. Se quedó pequeño el recinto deportivo para albergar a la gran cantidad de seguidores que presenciaban el encuentro. Todo ello denota que el C.E. ESCOLAR es el icono representativo a nivel deportivo de la localidad de Capdepera, a años luz del resto de actividades deportivas y para muestra, la enorme afluencia de aficionados a las instalaciones.

A destacar el gran comportamiento el mostrado por los aficionados de uno y otro equipo durante el transcurso del encuentro y antes y después de la disputa del mismo, así como también la gran deportividad mostrada por los jugadores durante el desarrollo del partido, a pesar de la gran rivalidad existente entre ambos equipos.

Como en todos los derbis y en especial, los que disputan los Equipos del C.E. Escolar de Capdepera y el Arta, se presumía una gran tarde de futbol, como así lo fue. Los ingredientes estaban sobre la mesa. Se enfrentaban dos de los mejores equipos del campeonato, que tristemente militan en una categoría en la que no deberían estar, por potencial de plantillas y calidad de jugadores, pero por desgracia están donde están.

Desde el inicio de partido, el Escolar, entró sin complejos, intentando buscar la victoria. El Arta, por el contrario inició el partido con líneas replegadas, buscando con balones largos a sus referencias en ataque, sin lograr en ninguna ocasión crear peligro en el área local.

Solo se llevaban seis minutos de partido, cuando en una internada por la banda derecha, Miki , tras driblar a contrarios, realiza un perfecto centro al área, que es rematado magistralmente de cabeza al fondo de las mallas por Alejandro. El júbilo en las gradas estalló con dicho tanto, debido a la belleza del mismo, así como a lo temprano de dicha materialización.

A raíz del gol, es Escolar, dio un paso hacia atrás, dejando el balón en poder del Arta, si bien, no realizaron ningún tipo de jugada trenzada que generase peligro en el área del Escolar y cuando intentaban llegar al área, la defensa local, neutralizada todos los intentos, en una gran tarde de la zaga del Escolar.

El juego entró en una dinámica de gran número de faltas constantes,  interrupciones en el juego y solamente el Escolar, aportaba futbol de calidad en el encuentro, pudiendo haber materializado más goles que le hubiesen dado la tranquilidad en el partido. Pero de ahí el dicho, si no aprovechas tus ocasiones……..

En el minuto 36 de partido, en un córner botado por el Arta, logran anotar el empate a un gol. Era la primera ocasión que remataba el Arta a portería, e increíblemente establecía el empate a uno en el marcador. De esta forma se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Escolar salió volcado al partido en busca de la victoria, realizando numerosas jugadas de merito. De esta forma, en el minuto 63, en una espectacular jugada de contraataque, Miki, tras recoger el balón en la medular, se planta ante el meta visitante y logra un espectacular gol, colocando el 2-1 en el marcador.

A raíz de ese gol, al equipo de  Arta le entraron las prisas, al verse por detrás en el marcador, pero no lograban llegar al área local y por tanto no generaban peligro. Por el contrario el Escolar,  a la contra, dispuso de tres ocasiones clarísimas para haber sentenciado un encuentro que merecía ganar.

Faltando un minuto para el final del encuentro, en otro córner sacado por el Arta, logra establecer el 2-2 que fue el resultado final. De esta forma, el Arta completaba un 100% de efectividad, ya que solamente remató en dos ocasiones tres los tres palos y consiguió dos goles y del mismo modo hacía mérito a su estilo de juego, donde su fuerte es el balón parado y el Escolar, encajaba de nuevo otros dos goles en su punto débil esta temporada, en balones colgados a su meta.

Resultado injusto a todas luces para los meritos hechos por uno y otro equipo en el terreno de juego, pero el Futbol es así y al final lo que cuenta es el resultado y no el juego realizado.

Gran partido el realizado por el conjunto del Escolar, con una defensa sólida y sin fisuras, que prácticamente no dio opción al líder en todo el partido, a no ser, por la materialización de los dos goles a balón parado como consecuencia de dos saques de esquina. La medular del Escolar, también estuvo fenomenal, controlando bien el juego y la delantera espectacular en sus ataques por banda que ponían en serios apuros a la defensa del Arta.

En definitiva, reparto de puntos en un gran partido de futbol, entre dos equipos que después de las jornadas disputadas se encuentran en los primeros puestos de la clasificación y de mantener el juego realizado hasta la fecha, deberían permanecer ahí hasta el final del campeonato.

CE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.