Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): UD Collerense 1-4 Granada CF

La segunda parte condena a la UD. Collerense

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: María Navarro, Marga Morey, Andrea Alcaide, Irene Márquez(María Córdoba min.61), Rocio García, Pili Espadas, Stfane Conceiçao(Nicole Juan min.70), Vivien Becker, Cora Coll, Katelyn R. Rivers(Verónica García min.55), Alicia Florit(Rosa Mesquida min.88).

Granada CF: María López, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Alicia Redondo(Eloisa Avila min.51), Laura Requena, Raquel Morcillo(Barbara Constanza min.46), Ana María Urrea, Nerea Aguero, Yurena Celestino(Laura Pérez min.46), Natalia De Francisco(María Del Carmen min.51), Noelia Salas.

Goles: 1-o Pili Espadas min.3, 1-1 Barbara Constanza min.52, 1-2 Eloisa Avila min.76, 1-3 BarbaraConstanza min.82, 1-4 Barbara Constanza min.898.

Árbitra: Joana María Vidal Garcías asitida en bandas por Aina Aguiló y Luís Balle Reus. Extraordinaria labor arbitral, llevando y manejando el control del partido, y siendo parcial y ecuanime para ambos equipos. Buen trabajo del trio arbitral

Tarjetas: amarillas para Rocio García min.31 por el Collerense y para Laura Requena min.36, Yurena Celestino min.45 y Ana María Urrea min.56 por el Granada.

Incidencias: En una mañana dominical tremendamente calurosa y una climatología veraniega, se ha disputado en el Campo Municipal de C´an Caimari, el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga femenino de segunda división (grupo 2), y que han pleiteado la UD. Collerense y el Granada CF. Afluencia de público aceptable, y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, después de las dos derrotas amplias en ( Pozoalbense y Villareral ), se le presenta esta mañana la primera oportunidad de conseguir los tres primeros puntos. No será fácil ni cómodo ya que delante tendrá a un equipo con grandes jugadoras como es el Granada CF. El equipo del Coll d´en Rebassa, debe saltar al terreno de juego, con una clara mentalidad positiva, una implicación ineludible en todas las jugadoras y lo más importante, el pleno convencimiento de derrotar al equipo del Granada CF. con sacrificio y trabajo.

El GRANADA CF, Llega a Palma con estos dígitos 1 derrota ( CF. Caceres) y una victoria ( Valencia CF.), por lo que el partido es superlativamente importante ganarlo, y de esa manera poderse situar en la zona noble de la clasificación general. El equipo nazarí tendrá ante sí un partido peliagudo delante del conjunto palmesano, pero con esperanzas de poder arañar un resultado positivo. Vamos a esperar los noventa minutos de partido, y luego tendremos la solución al enigma del marcador. Mañana dominical pues, en donde podemos disfrutar de un buen partido de futbol.

 CRÓNICA DEL PARTIDO UD. COLLERENSE – GRANADA CF.

 La juez arbitral da su beneplácito para que comience el encuentro. Mueve la pelota la UD. Collerense.

Después de un inicio espectacular del equipo de Juanpe Rivas, muy pronto tendría su premio, ya que enseguida llegaría el primer gol del encuentro.

GOL.- Min. 4 Bonita jugada de Pili Espadas, que tras driblar a su par, chuta a media altura cerca del punto de penalti, y por la derecha manda el balón al fondo de las mallas de la meta María López, haciendo subir el 1-0 en el marcador ante la alegría de los aficionados. De momento las cosas le salían muy bien al equipo del Coll d´en Rebassa.

El partido continúa y en el minuto 8 Vivien Becker ejecuta una falta directa, pero el balón le llega a las manos de la guardameta María. Minuto 14  Hay un mal rechace de la zaga defensiva palmesana, el balón llega a Natalia , chuta y María Navarro con la rodilla a media salida despeja el balón. Min. 20 Pili Espadas le pone un balón de oro a Ketelyn, que llega a la línea de fondo cerca del banderín de córner, centra y el balón se estrella en la red pero por la parte exterior.

Llegamos a los primeros 25 minutos y de momento la UD Collerense, aguanta bien la presión del partido, está cómoda en los ataques, la defensa es compacta, pero…  el equipo andaluz, cada vez que llega al área palmesana crea peligro. El entrenador del Collerense se desgañitaba y no paraba de exigirles un control y más velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

En el minuto 25 hay una buena oportunidad del equipo andaluz. Ana María Urrea se lleva un balón por velocidad, chuta cruzado, y el balón sale lamiendo la madera izquierda de María Navarro. En el minuto 27 Cora Coll le cae un balón limpio en la frontal del área, y sin pensárselo suelta un latigazo que rodilla en tierra detiene la portera del conjunto andaluz. Ya atravesando el minuto 30 falta directa que ejecuta Cristina Moreno sobre la cabeza de Natalia de Francisco, pero el remate de esta se pierde por línea de fondo. Minuto 39 Falta en el semicírculo del área grande y centrada a la portería, la Chuta Cora Coll y estrella el balón en la barrera defensiva del conjunto granadino. Ha perdido la UD Collerense una buena oportunidad. Prácticamente es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La UD. Collerense ha jugado con mucha inteligencia los primeros 45 minutos, jugando de manera ofensiva cuando el partido lo demandaba, y cerrando muy bien la zaga defensiva todos los espacios por donde podían entrar las jugadoras rivales. El Granada CF. a pesar de tener oportunidades, no las ha sabido concretar, pero le hemos visto un conjunto muy peligroso, que tiene jugadoras de verdadera calidad, y que será la segunda parte quien nos dictará sentencia del partido. Una vez jugados los minutos iniciales, la colegiada Juana María Vidal, manda a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte, y ya desde el primer minuto se ha visto un bajón claro y preocupante de la UD. Collerense, la condición física del equipo palmesano ha desaparecido del rectángulo de juego, y ello lo han aprovechado las chicas del Granada CF. Ello unido al cambio realizado en el descanso dando entrada a L. Pérez, ha hecho de estos segundos cuarenta y cinco minutos un verdadero calvario para el equipo mallorquín.

Minuto 46 Pili Espadas pone un balón a Stefane Conceiçao, esta chuta con muy poco ángulo de tiro, a pesar de ello el balón se estrella nuevamente en la red por la parte exterior. Minuto 48 L. Pérez engancha un chut muy fuerte, pero María Navarro con la mano, envía el balón a córner, que se ejecuta sin consecuencias.

GOL.- Min. 53 Laura Pérez se desmarca entre la oposición de los defensas por la izquierda del equipo palmesano. Centra y Bárbara Constanza de cabeza, manda el balón al fondo de las mallas de María Navarro empatando el partido 1-1, y entrando de nuevo a su equipo en el partido.

LARGUERO.- En el minuto 55 Laura Pérez suelta un zambombazo mandando el balón a la escuadra del larguero. El chut ha sido muy bonito y muy aplaudido.

El equipo palmesano desgraciadamente ya no llega con nitidez a la portería contraria por defectos en la condición física, y será el equipo granadino, ahora sí, que prácticamente en cada llegada consigue el gol. En el minuto 60 Cora Coll desde muy lejos lo intenta, pero el cuero va muy mal direccionado y sin peligro alguno.

 MENCIÓN ESPECIAL A : Laura Pérez es una jugadora extraordinaria, podríamos decir que cuando saltó al terreno de juego, prácticamente el partido sufrió una metamorfosis radical. Es un diamante en bruto y la goleadora Barbara Constanza es letal delante de la meta rival.

Vamos con los goles.

GOL.- Min. 77 Santiibañez juega yá dentro del área, cerca de la línea del área grande, centra hacía atrás y Eloisa Avila manda el cuero al fondo de las mallas de María Navarro, haciendo subir el 1-2 en el marcador.

GOL.- Min. 79 Viene por banda derecha Lauri, vé que por la izquierda viene libre de marca Bárbara Costanza, le cede el balón, y esta se presenta sola ante María Navarro y cerca del punto de penalti, manda a media altura el balón al fondo de las mallas 1-3 de la meta del equipo palmesano.

GOL.- Min. 91 Barbara Constanza chuta y el balón entra como un misil por la parte derecha de la guardameta del equipo del Coll d´en Rebassa, haciendo subir el 1-4, y con ello proclamando una nueva derrota del equipo mallorquín.

RESUMEN DEL PARTIDO

Buena primera parta de la UD Collerense, pera desfondarse completamente en la segunda parte, lo que fue decisivo para el resultado final del encuentro. El Granada CF. tiene a un extraordinario equipo, con jugadoras de una calidad que roza la perfección y como ya hemos comentado con L. Pérez y Santaibañez en plan estelar. Los puntos viajan a Granada.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.