Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-0 Athlétic club

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Valjent, Sastre, Baba Rahman, Baba, Lago Junior, Salva Sevilla, Dani Rodríguez(Takefusa Kubo min.62), Febas, Ante Budimir(Abdon Prats min.74).

Athlétic Club: Unai Simón, Yeray, I. Martínez, Yuri B., Capa, Muniain, Dani García, I. Córdoba(Aritz Aduriz min.57), Unai López(Beñat Etxebarria min.51), Raúl García, Williams(Gaizka Larrazabal min.84).

Árbitro: Pablo Gonzálo Fuentes asistido en bandas por Alfredo Rodríguez y alvaro Y Carreño Cabrera.4º árbitro Albert Avalos Martos y Árbitro VAR Mario Melero López.

Tarjetas: amarilla para Dani Rodríguez min.1, Baba Rahman min.64 y Abdón min.75 por el RCD Mallorca y para Dani García min.29, I.Martínez min.42, Unai López min.45 por el Athlétic Club.

Incidencias: Minuto de silencio por Guillem Febrer, portero del RCD Mallorca en el primer ascenso a Primera del año 60. Y entrega de la camiseta con número  21 a Aritz Aduriz antes de empezar el partido. Asistencia 16.519 espectadores.

Comentario:

En el estadio de Son Moix se ha iniciado esta noche de viernes la cuarta jornada de la Liga Santander con un gran partido disputado de poder a poder entre el Mallorca y el Athletic Club, en un encuentro en el que podríamos decir que han empatado a todo, en juego, en ocasiones, en tiros al palo e inclusive en fallar desde el punto de penalti.
Decir que antes de iniciarse el encuentro, el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, homenajeó a al ex jugador Mallorquinista y hoy rival, Aritz Aduriz, tras haber anunciado éste que esta será su última temporada como jugador en activo.
El partido comenzó de forma frenética con dos equipos desatados en busca de la portería contraria, en busca del gol, no hubo lo que se suele llamar minutos de tanteo. Fueron 15 minutos iniciales de tu a tu, jugados a gran velocidad y sin que ninguno pareciera tener intenciones de frenar un poco el ritmo y controlar más las posesiones de balón. No obstante, esta situación no se tradujo en ocasiones claras cara a gol. A partir del minuto 20 pareció que se firmaba una pequeña tregua bajando el ritmo endiablado. La primera ocasión llegó a los 26 minutos y la tuvo Raúl García al rematar de cabeza un córner, pero Reina detuvo sin demasiados problemas. Eran unos minutos en los que el campo parecía haberse inclinado hacia la portería de Reina, el Athletic iba adueñándose del dominio del partido, iniciando el juego con presión muy alta sobre la defensa bermellona, aún así el Mallorca no se arruga, no da un paso atrás y sigue intentando salir con el balón jugado con mucho criterio. Los momentos de aparente superioridad de los rojiblancos duró hasta el minuto 40 y asistimos a unos últimos 5 minutos de esta primera parte con un enrabietado Mallorca que volvió a igualar la contienda. A los 41 minutos, tras un saque de esquina botado por Salva Sevilla, el colegiado perdona una clara falta de Capa sobre Budimir y su consiguiente tarjeta, ante las protestas del público. Un minuto después se la enseña a Iñigo Martínez al cometer una simple falta, en una clara y deleznable ley de la compensación, la falta la lanzó Sevilla con mucho peligro pero Unai despejó con los puños enviando el balón a córner, que lanzado por el propio Salva Sevilla ocasionó una nueva oportunidad en remate de cabeza de Baba. Se llegó al final de esta primera mitad cuando el Mallorca había vuelto a recuperar el timón de los primeros minutos.
La segunda parte se inició tal como acabó la primera con dos equipos en busca de la victoria sin especulaciones y ofreciendo un bonito espectáculo, eso sí con un Mallorca ligeramente superior, al contrario que la primera parte. A los 55 minutos Lago Junior estuvo a punto de marcar al recoger un precioso pase de talón de Febas pero, incomprensiblemente optó por pegar a romper en vez de colocar sobre la salida del portero visitante y el balón salió fuera. El míster Garitano reacciona dando entrada a Aduriz por Córdoba en un cambio evidentemente ofensivo. El Athletic parece recuperarse y, ahora, es Raúl García quien tiene una una buena ocasión desbaratada por Reina. El míster Vicente Moreno también reacciona con un cambio claramente ofensivo, entrando Take por Dani Rodríguez. Llegamos al minuto 70 y parece increíble que el espectáculo siga sin goles. A los 74 minutos Salva Sevilla está a punto de lograr el primero pero su disparo es repelido por el poste. El Mallorca ya se ha desemelenado y se muestra superior y más peligroso. A los 80 minutos Take entra en el área y es objeto de un claro penalti señalando por el árbitro, pero Abdón Prats, que había sustituido a Badimir unos minutos antes se encarga de lanzarlo y lo falla, lanzando el balón fuera. El Athletic parece despertar y Reina evita el gol con una gran intervención anulando un gran chut de Beñat Etxebarria.
El Mallorca es claro vencedor por puntos hasta el momento, pero el Athletic empata a palos en el minuto 91 al disparar Larrazabal al travesaño. Y ya en el minuto 95 lo hace también a penaltis fallados al lanzar Aduriz el señalado por manos de Baba.
El partido se dio por finalizado a los 99 minutos con empate a todo y habiendo ofrecido un bonito espectáculo gracias a que los dos equipos sólo pensaron en ganar.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.