Higor Rocha y Jordan nuevas incorporaciones para la Peña Deportiva

.

La Peña Deportiva, que atesora los mejores números de la categoría, incorpora esta semana al delantero Higor Rocha y al joven extremo Jordan y confía en recibir el tránsfer del punta Santi Rosa.

Se acaban los calificativos para definir el espectacular arranque liguero de la Peña Deportiva en Segunda B. Tras su impecable triunfo sobre el Real Madrid-Castilla del mito blanco Raúl González, el conjunto de Santa Eulària es ya el mejor de los 80 equipos participantes en los cuatro grupos de la categoría de bronce, con nueve puntos de nueve posibles y el mejor bagaje goleador de los cuatro líderes de la división.

Con un pleno de triunfos y nueve tantos a favor y cuatro en contra, los pupilos de Raúl Casañ superan los guarismos del otro conjunto que cuenta sus partidos por victorias, el Villarreal B, líder del grupo III con seis dianas a favor y tres en contra. Solo estas dos escuadras, que además se encuentran hermanadas desde hace años gracias a la comunión del propio Casañ con la parcela deportiva del ‘submarino amarillo’, lo han ganado todo en este inicio liguero.

La Real Sociedad B y el CD San Fernando (equipo dirigido por el extécnico del Formentera Tito García-Sanjuán), los primeros clasificados de los grupos II y IV, respectivamente, ya han cedido un empate, por lo que a estas alturas de campeonato suman siete puntos en su casillero.

La Peña Deportiva sigue dando mucho que hablar en el fútbol modesto por sus excelentes prestaciones a pesar de su condición de recién ascendido. Las victorias cosechadas ante los filiales del Real Oviedo (4-3), Atlético de Madrid (1-3) y Real Madrid (2-0) han dado la vuelta al panorama nacional de la división de bronce, que ya mira con lupa la evolución del mejor debutante en años en la categoría.

Por si fuera poco, el equipo revelación de la Segunda B va a aumentar desde esta semana su nivel competitivo, con la incorporación al grupo del delantero Higor Rocha y del extremo Jordan Gutiérrez. El punta procedente del San Roque de Lepe, que llegaba con la vitola de titular, sufrió un esguince de rodilla en pretemporada que le ha mantenido desde entonces en el dique seco. El futbolista brasileño se incorpora hoy a los entrenamientos, según confirmó ayer a Diario de Ibiza Raúl Casañ, para coger el ritmo de competición e incrementar el nivel ofensivo del plantel de Santa Eulària. También se incorpora esta semana el extremo Jordan, el último fichaje peñista procedente del Horta catalán. El futbolista de 21 años se estrena esta semana con sus nuevos compañeros tras participar con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.

Asimismo, se espera el inminente debut del mediapunta Santi Rosa, que aguarda el tránsfer por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tener el alta federativa. El atacante sub-23, que llegó a la Peña en calidad de cedido por parte del Club Atlético Sarmiento, fue una de las sensaciones en la fase de preparación y aguarda con impaciencia su estreno liguero. El club solicitó la documentación a la AFA el pasado 16 de agosto y continúa a la espera para disponer ya de la joven promesa latinoamericana.

La incorporación de estos tres futbolistas de ataque servirá para aumentar la competitividad y las variantes en la vanguardia de Raúl Casañ, donde ya están brillando hombres como Marc Fraile, Fran Núñez, Pipo o Nacho López.

La mejor Peña, con diferencia

No hay precedentes de equipos pitiusos que hayan protagonizado un inicio tan brillante en la historia reciente de la Segunda B. A estas alturas del curso pasado, la UD Ibiza de Antonio ‘Ñoño’ Méndez había sumado cuatro puntos, los mismos que el Formentera de Tito García-Sanjuán durante el ejercicio anterior, 2017-18, en el que la Peña de Dani Mori obtuvo tres dígitos en las tres primeras jornadas. Esa primera vuelta fue muy adversa para los peñistas, que tardaron 12 jornadas en alcanzar los puntos que ya acumula el combinado de Raúl Casañ.

Tampoco la Peña de Luis Elcacho en la campaña 2008-09 causó tanta sensación después de sumar seis puntos de nueve posibles en el arranque liguero. El conjunto ibicenco, de hecho, entró en barrena y tardó nueve encuentros en superar la cifra que hoy en día maneja la escuadra de Santa Eulària. Aquella crisis le costó el puesto a Elcacho, cuyo lugar ocupó con similar resultado Cristóbal Parralo.

Una campaña antes, la SE Eivissa que dirigía el ilerdense, y que acabó séptima en el grupo III, había sumado cuatro puntos a estas alturas, con futbolistas de la talla de Ibon Begoña, Raúl Garrido, Juan Carlos Sanz, Dopico o Matías Alonso. Tres lustros antes, la SD Ibiza de Roberto Puerto (1992-93) sumó cinco puntos en las tres primeras jornadas, lejos del pleno triunfal cosechado por el cuadro de Casañ.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.