Expectación en Ibiza por la visita del Real Madrid-Castilla

.

En 1953, Luis García Berlanga utilizaba el humor para mostrarnos la cruda realidad de la España que asomaba algo la cabeza tras el crudo combo guerra civil – posguerra. Gracias a su inmortal Bienvenido Mr. Marshall, descubrimos como los habitantes de Villar del Río, una aldea olvidada de la España profunda (o vacía, que dirían los millenials) alteraban su tranquila rutina para vestir sus mejores galas ante la inminente llegada de un comité estadounidense adscrito al Plan Marshall. Pues bien. Cambiemos Villar del Río por otra Villa del Río. Y cambiemos también ese pequeño núcleo mesetario anclado en el pasado por una Santa Eulària viva, moderna y cabecera del turismo mundial. Así, el domingo, tendremos en Ibiza nuestro particular Bienvenido, Mr. Marshal. Un Bienvenido Mr. Real Madrid.

La primera visita del filial de la Fábrica a la isla ha traído mucha agitación por Santa Eulària. Además, el rival de más lustre del campeonato se encontrará con una Peña que exhibe su condición de líder del grupo 1 de Segunda B, una medalla que jamás hasta hoy se había podido colgar el modesto club santaeulaliense. Un aliciente más, si cabe, para un encuentro que paralizará el deporte pitiuso el domingo a las 12 del mediodía.

La Peña de Raúl Casañ está en boca de todos. Su dinámica positiva se alarga ya durante muchos meses y parece no tener fin. El aterrizaje del técnico valenciano en el banquillo desde la dirección deportiva no tuvo un consenso unánime en su día, pues contaba con muchos apoyos pero también con alguna voz crítica que ponía en duda su elección. Sin embargo, Casañ se ha ganado a pulso el máximo respeto del fútbol ibicenco, el balear, y ahora va a por el nacional. Los resultados le avalan.

Su apuesta por el bloque que consiguió el “ascenso perfecto” (campeón de Liga y victoria en la eliminatoria directa de ascenso) parecía arriesgada. Hasta 14 futbolistas continúan en una plantilla poco removida en el mercado de verano. De hecho, en los dos partidos disputados hasta ahora, tan solo la pareja de centrales Abel – Copete han sido novedades entre 9 “veteranos”. Esa apuesta por la continuidad, de momento, está resultando magnífica.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.