Crónica Fase de Ascenso a 1ª División(semifinales-ida): RCD Mallorca 2-0 Albacete Balompié

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Sastre, Estupiñán, Valjent, Salva Sevilla(Iddrisu Baba min.90), Pedraza, Lago Junior, Leo Suárez(Aridai min.71), Dani Rodríguez, Abdón(Álex López min.74).

Albacete: T. Nadal, A. Tejero, Gentiletti, Nico Gorosito, Fran García, D. Torres, Susaeta(Malsa min.81), J. Bela, Febas, Rey Manaj(Acuña min.66)(Eugeni Valderrama min.85), Zozulia.

Goles: 1-0 Leo Suárez min.22, 2-0 Dani Rodríguez min.88

Árbitro: Pulido Santana asistido en bandas por Carreño Cabrera y Ortíz Pérez del comité territorial canario.4º árbitro González Francés.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.58 y Salva Sevilla min.76 por el Mallorca y para Nico Gorosito min.18, Rey Manaj min.60, Mickaël Malsa min.87 y Dani Torres  min.90) por el Albacete.

Incidencias: Estadio Son Moix, 15.103 espectadores

Comentario:

22 grados Son Moix para la ida del playoff de ascenso a primera división entre el Mallorca y el Alba con máxima expectación en las gradas que registraron la mayor entrada de la temporada con 16.311 espectadores que llenaron de aliento y aplausos toda la duración del partido.

Hemos visto al mejor Mallorca desde hace mucho tiempo, en nuestra opinión , Reina muy seguro bajo los palos los cuatro defensas muy seguros tanto por arriba como en los marcajes, el centro del campo esplendido todos a gran altura pero destacando el pundonor y sobre esfuerzo de Dani Rodríguez y con esto no queremos hacer de menos a nadie y en la delantera un peleón y batallador Abdón que lo hizo hasta caer lesionado, esperamos que levemente, por su parte el Alba demostró ser lo que ya sabíamos, un equipo duro , muy  trabajado y rocoso en todas sus líneas pero hoy se encontró enfrente un equipo todavía más duro.

La primera parte fue de total dominio mallorquinista que ejercía una presión muy alta no dejando que el Alba pudiera controlar la salida del balón, esto origino varios disparos sin mucha fortuna por parte de los rojillos hasta llegar al minuto 22 que Abdón se interna en área cede el balón hacia atrás donde venia Leo Suárez que de fuerte disparo consiguió el primer gol del partido, continua después del gol la misma tónica con dominio del Mallorca con varios intentos que se van fuera. Como decimos una primera parte totalmente controlada por el mallorqueta que recibe el aliento del público al retirarse a los vestuarios.

De salida en la segunda parte parece que el Albacete quiere ir a por el partido e intenta presionar alto, pero solo es un ilusión pues los locales se asientan poco a poco en el campo el campo y aunque quizás el desgaste físico empieza a notarse un poco las cosas continúan de manera similar a la primera parte, aunque la afición va de uñas con el colegiado al que reclaman un par de penaltis y varias tarjetas, cosa que el colegiado no concede.. En el minuto 62 gran parada de Tomeu Nadal a tiro de Lago, en el 65 entra en terreno de juego el ex -mallorquinista Acuña había marcado en la primera vuelta en Son  Moix pero en esta ocasión no fue así y tuvo que salir lesionado en el 83, en 74 Aridai sustituye a Leo Suárez que se va con una gran ovación , en el 74  es sustituido Abdón, después de haber sido atendido por las asistencias, por Alex López, en el 77 Salva Sevilla recibe tarjeta amarilla, Zozulia perdona en el 79 y las cosas continúan en la misma tónica hasta que en el minuto 89 Dani Rodríguez consigue un golazo dese dentro del área, poniendo el 2-0 en marcador que hace saltar a todo el estadio con una grandísima salva de aplausos que duran varios minutos y en el 90 Baba sustituye a Salva Sevilla  para evitar complicaciones por culpa de la tarjeta de unos minutos antes, el colegiado alarga el partido 5 minutos y el Albacete lo intenta pero sin acierto hasta el final.

El domingo a 19,00 horas partido de vuelta en Albacete y sin  poder decir que el Mallorca esta clasificado es lo suficientemente bueno para ir a pelear y si se consigue algún gol se le pondrán  las cosas muy difíciles a los manchegos, animo que esto no ha terminado.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.