Crónica Fase de Ascenso a 2ª División: Unión Deportiva Melilla 0-0 CD Atlético Baleares

Todo por decidir en Son Malferit

.

Alineaciones:

Unión Deportiva Melilla:  Dani Barrio,  Pepe Romero,  Jilmar,  Richi,  Chakla,  Alfonso,  Moha ( Héber min.66),  Otegui,  Óscar García, Menudo y  Ruano (  Igor min.83).

Atlético Baleares: Carl, Peris, Rubén, Vallori, Alberto Villapalos, Rovirola, Canario (Rodri min.82), Pedro Ortiz, Nuha (Marcos min.66 ), Fullana, Hugo Díaz (Álvaro min.73).

Goles: Sin goles

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz)

Tarjetas: Amarillas en la Unión Deportiva Melilla: Chakla, Moha y Óscar. y en el Atlético Baleares  Nuha y Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Liga 123 en el Estadio Álvarez Claro de Melilla. 4.000 espectadores, dos terceras partes.

Comentario:

Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso de Segunda División A en el Estadio Álvarez Claro, donde juega habitualmente la Unión Deportiva Melilla. Un conjunto que lleva 35 temporadas seguidas en la categoría de bronce del fútbol español y que por primera vez en su historia, jugaría las semifinales por el ascenso. El Melilla venía con la moral muy alta, tras superar y eliminar con claridad y comodidad al Villarreal B en la primera ronda.

Por su parte, el ATB venía con la mala fortuna de haber caído eliminado y no poder ascender de categoría simplemente por el valor doble de los goles fuera de casa, es decir el golaveraje. Tras una eliminatoria de campeones muy igualada e intensa ante el Racing, el conjunto cántabro no fue capaz de ganar ninguno de los dos partidos pero el gol de Buñuel el permitirá jugar en la categoría de plata. Los hombres de Manix llegaban con ganas de resarcirse, de hacer un buen partido, competir y traer un buen resultado de vuelta para Son Malferit.

El técnico de Éibar dejó en Palma a Kike, lesionado, y por descarte técnico a Ody Alfa y a Yelko Pino. Su apuesta para el partido ante el Melilla fue Carl en portería, Peris de lateral derecho como ya hiciera ante el Conquense, Rubén nuevamente de lateral izquierdo, pareja de centrales para Vallori y Villapalos. En el medio del campo, doble pivote para Rovirola y Fullana, con Pedro Ortiz de enganche y en las bandas Canario y Hugo Díaz. En punta hoy jugaría de inicio Nuha. Recuperaba Manix a Peris y Hugo, sancionados la semana pasada en Son Malferit y el cordobés sería titular por unas pequeñas molestias en Samuel en la espalda. Esperaría su oportunidad en el banquillo, como Marcos.

En la primera parte se vio a un ATB muy bien plantado. Para nada le afectó la eliminación contra el Racing de Santander. De hecho, en el 2’ de partido ya tuvo la primera ocasión con un chut de Rubén alto por encima del larguero desde fuera del área, tras una buena internada en ataque. En el 7’ fue Pedro Ortiz quien lo probó desde fuera del área, pero paró bien Dani Barrio. En la primera media hora de partido pasó poca cosa. El Melilla quería trenzar jugadas con Menudo en la conducción y el regate y buscando en todo momento a Moha, un delantero que iba al choque pero que no generó peligro, al ser controlado en todo momento por Vallori. A la media hora Nuha reclamó penalti tras un buen pase en el desmarque de Pedro. Nuha estuvo muy luchador y participativo en la presión. La doble V, Vallori-Villapalos lo cortó todo por arriba. Inmensos y muy seguros. Con el 0-0 se llegaría al descanso, con un ATB cómodo que también tuvo muchos minutos la posesión.

En la reanudación el Melilla dio un paso adelante, pero el ATB resistió muy bien y ordenado. En el 51’ Menudo chuta al lateral de la red con la zurda al primer palo, pero Carl, segurísimo todo el partido, hubiera tapado perfectamente. En el 58’ un centro por la derecha toca Rovirola al desviar y obliga a Carl a hacer una gran parada porque se colaba. Peris estuvo magistral todo el partido, perfecto en defensa y cuando podía incorporándose en ataque. No parecía que estaba a pierna cambiada. Pedro, Rovirola y Fullana se entendieron todo el partido. Cortando y creando. Sangre fría de la perla de Sóller, a quien no pudo la presión en un partido grande a sus 18 añitos. En el 61’ lo intentó Ruano chutando alto desde la frontal. El primer cambio de Manix fue Marcos por Nuha. El de Pollença conectó varias jugadas con Fullana y Canario. Posteriormente, entró Álvaro Vega por Hugo, muy sacrificado en defensa hoy titular al tener Samuel problemas de espalda. Vega permitió a Villapalos jugar en medio del campo y Fullana se fue a banda. Prácticamente no pasaba nada. Pedro Ortiz reclamó penalti por manos de Chakla. En el 81’ Igor, tras hacer falta a Rubén agarrándole la camiseta chutó fuera en vaselina ante la salida de Carl. Los últimos minutos sirvieron para que entrada Rodri Cuenca por Canario y el paraguayo creó mucho peligro. En las dos primeras acciones se fue del defensa desbordando y centrando con mucho peligro. Buenos minutos de ‘Paragua’. Al final, empate a 0, igual que en el Sardinero y todo por decidir la semana que viene en Son Malferit. Mañana está previsto que la RFEF anuncie el horario del partido de vuelta.

DECLARACIONES

Ingo Volckmann: “Hemos luchado y hemos hecho un muy buen partido. Esta vez irá mejor en Son Malferit, el Melilla tiene buen equipo. Estoy convencido de que ganaremos en casa y pasaremos la eliminatoria. Sabemos que quedan tres semanas y que podemos subir a Segunda todavía”.

Manix Mandiola: “Un partido competido, con mucho respeto los dos equipos y en el primer tiempo hemos tenido mucho el balón, concediendo nada. Hemos sido dueños del juego en el primer tiempo, pero luego el rival poco a poco se ha volcado más, asumido más riesgos y no hemos tenido tanto el balón pero sí buenas contras. Un empate que no es injusto para nada. Hemos hecho un muy buen tiempo y un segundo que no hemos concedido y el contrario tiene jugadores de mucha calidad y eso es porque haces buen trabajo. Hemos hecho un partido muy muy serio y en la fase de ascenso ha sido nuestro mejor partido y debemos tener en cuenta que el rival era de entidad y tiene mérito lo que hemos hecho. Cuando te eliminan como el día del Racing con un premio tan gordo y te lo arrebatan y lo perdimos, te llevas un palo pero tenemos la conciencia tranquila. Hemos hecho una temporada excepcional, sé que la gente se ilusiona con el ascenso, pero es difícil porque los rivales que nos encontramos son de nuestro nivel, como mínimo. Salimos vivos y llevamos la eliminatoria a casa. Tenemos que ser capaces de ganarles. Primábamos tener la portería a 0 en estos partidos de tanta entidad y lo valoro muy bien. El Melilla ganó 0-2 al Villarreal B, así que pueden ganarnos perfectamente en Mallorca pero nosotros también. Que la eliminatoria se decida en nuestro terreno está muy bien. Estoy contento con la seriedad de mi equipo. Samuel no estaba para jugar, tiene un problema físico en la espalda, no está acostumbrado a jugar con dolor y hemos considerado mejor que no jugara porque no estaba al 100%. Es normal en una temporada tan larga que se acumulen minutos y aparezcan lesiones y nuestra plantilla está llegando lejos”.

Pedro Ortiz: “Partido complicado, el rival tuvo intensidad y velocidad, es un equipo que sabe a lo que juega pero hemos sabido hacer lo nuestro. Ha faltado el último pase, centrar mejor, pero forma parte del fútbol y a veces no sale. Me he sentido bien en general, todo el equipo ha sabido competir y estar a la altura del partido. Hubiéramos preferido ganar pero también ha habido momentos de sufrimiento así que contentos con el 0-0. Para mí ha habido un penalti por manos. Debemos tener en cuenta el 0-0 del Racing, que no nos hagan un gol porque tocará hacer dos. Haremos nuestro partido y si hacemos las cosas bien podemos ganar”.

Peris: “No encajar gol fuera de casa y nos la tenemos que jugar en casa. Ya jugué en el lateral derecho esta temporada y me he sentido cómodo, no cambia nada. Hemos sacado buen resultado pero tenemos la experiencia de la primera eliminatoria y no tenemos que encajar en casa. No tuvimos fortuna la semana pasada porque a falta de 25’ teníamos el partido controlado. Vamos a darlo todo, como se dio en la primera eliminatoria y en cada partido del campeonato y esperamos que la afición nos apoye”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.