Crónica Promoción Ascenso a 3ª División: Rotlet-Molinar 1 – 1 SD Portmany

Empate... y la resolucion de la eliminatoria, será en el partido de vuelta en San Antonio.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Lozano, Marquez(Peset min.55), Arbos, Jordi Sánchez(Colombo min.89), Silva, Miguel Ruíz(Díaz Pelagajar min.80), Christian, Navarro(Serigne min.78), Capellà, Bonnín, Gómez.

Portmany: Hortall, Planells, Nicholas, Rojo, Requena(Roberto min.66), Romero, Siligato, Ramírez, Fabián(Bonilla min.86), Galera(Ribs min.38), Reyes(Legorburu min.59).

Goles: 0-1 Fabián min.83, 1-1 Bonnín mi.89.

Árbitro: Gabriel Cantarellas Albertí asistido en bandas por Lluís Picó Coll y Alan Nahuel Girela Gómez. Muy bien el trío arbitral, siendo ecuánime en sus decisiones tomadas para ambos equipos, y llevando siempre el control del encuentro, sin tener problemas ni buscárselos. Buen trabajo

Tarjetas: amarillas para Peset min.68, Diaz Palagajar min.80, Gómez min.89, Marquz min.89 y Colombo min.89 por el Rotlet Molinar y para Nicholás min.33, Requena min.59, Raúl Sánchez min.70, Planells min.80 y Romeor min.89 por el Portmany.

Incidencias: El Campo Municipal de El Molinar, nos abre hoy sus puertas, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la segunda y decisiva eliminatoria, para saber que equipo será el que ascienda a 3ª División, en el litigio del encuentro entre el CD. Rotler Molinar y la SD. Portmany de San Antonio (Ibiza)  ( partido de ida ). Climatologia primaveral, luciendo el sol, muy buena afluencia de público y terreno en buenas condiciones pata la práctica del fútbol.

 PREVIA AL ENCUENTRO

El ROTLET MOLINAR, después de haber derrotado en la primera eliminatoria al CD. Campos, se enfrenta en esta segunda y definitiva eliminatoria al SD. Portmany de San Antonio (Ibiza). Un duelo que decidirá cuál de los dos equipos asciende a tercera división. El equipo palmesano vuelve a estar cerca de poder conseguir el pasaporte, para poder transitar la próxima temporada en tercera división. Enric Taberner suponemos que tratará de inculcar a los jugadores palmesanos, las líneas básicas de un ideario futbolístico, donde se marcan en rojo las estrategias de exigir a sus pupilos, tener el mayor control posible en las transiciones y control del balón, tener un criterio creativo en el centro del campo  para salir de la presión del Portmany, y lo más esencial e importante, ser prácticos y letales en las definiciones de jugadas de gol. Nos espera un partido de mucha inquietud y emociones a lo largo del encuentro.

El CD. PORTMANY de San Antonio, viene con el anhelo, confianza e ilusión, de doblegar al conjunto mallorquín, una vez que yá eliminó al Atco. Rafal en la primera eliminatoria. Es obvio que el equipo pitiuso venga a Palma para amargar la fiesta a los del Molinar. Para ello el conjunto de Carlos Marí, deberá salir a este encuentro con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al Rotlet Molinar. El equipo de Ibiza tendrá un encuentro complicado y peliagudo, y es sensato pensar, que querrá definir el resultado de esta eliminatoria en San Antonio la próxima semana.

Pensamos a priori que las fuerzas están ya muy equilibradas, y que cualquier pequeño detalle, puede inclinar la balanza a favor de un equipo u otro, en este partido que va a comenzar en breves minutos en el Molinar.

Presenció todo el partido el Sr. Presidente de la Federación Illes Balears de Futbol.

 CRÓNICA DEL PARTIDO CD. ROTLET MOLINAR – SD. PORTMANY

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Rotlet Molinar. Minuto 2 Vicente Paolo Capellá escorado a la derecha de Carlos Hortal, suelta un chut seco, que despeja con los dos puños el cancerbero del equipo pitiuso. Minuto 10 A la salida de un córner y de volea remata Jordi Sánchez, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Ya entrando en el minuto 15 Sergio Navarro dispara desde el exterior del área, un chut fuerte y muy bien dirigido, pero le sale al centro de la portería del meta ibicenco, y este detiene sin problemas.

El partido durante varios minutos ha tomado una dinámica contemporizadora, pero con la aptitud de ganar la posición en el centro del campo por parte de ambos equipos, para poder desarrollar las jugadas de estrategia más peligrosas contra el rival, y con ello hacer saltar el marcador a su favor.

En el minuto 20 despierta la SD. Portmany, y comienza a crear peligro delante del meta Angel Lozano. Fabián Schickle trenza una jugada dentro del área, le cede el balón a Antonio Ramirez y el fuerte chut de este lo despeja la defensa.

OCASIÓN DE GOL.- Minuto 26 Jesús A. Marquez salva de encajar el primer gol el Rotlet Molinar. Hay una jugada donde el portero sale a despejar un balón, remata de cabeza Antonio Ramirez, posteriormente el rechace lo vuelve a despejar  por dos veces consecutivas sobre la mismísima  raya de gol el jugador del equipo palmesano, cuando ya Angel Lozano estaba batido.

Entramos en el minuto 33 Elias J. Siligato ejecuta una falta en tres cuartos de campo, sobre el mismo punto del corazón del área, pero Angel Lozano con un salto prodigioso gana a Toni Ramirez y Alejandro Romero, y con el puño soluciona una jugada peligrosísima.

OCASIÓN DE GOL .- Minuto 35 y esta favorable al Rotlet Molinar. Jesús A. Marquez pone un balón estratosférico a Sergio Navarro, este se marcha con rapidez, quedando parada la defensa pitiusa, y llega en un mano a mano con Carlos Hortal, chuta, pero estrella el balón en el cuerpo del meta Hortal, que evitas que el equipo palmesano se ponga por delante en el marcador.

El encuentro continúa y en el minuto 39 Tomás S.Roja encuentra un hueco, pero su chut raso lo detiene rodilla en el césped Angel Lozano.  En las postrimerías de esta primera parte en el minuto 41 falta indirecta dentro del área del Portmany, la ejecuta Iván Bonnin pero sin definir nada positivo. En el minuto 44 un fuerte chut de José Luís Reyes, sale ligeramente desviado a la derecha del meta palmesano. Es la última jugada de esta primera parte, que se cierra con el marcador inicial de empate a cero.

RESUMEN 1ª PARTE

 La primera parte se ha jugado con mucha intensidad, y con mucho desgaste físico, pero la verdad es que con muy poco fútbol. El CD.Rotlet Molinar si quiere conseguir la victoria deberá tener más firmeza y practicidad en la zona de creación, y sobre todo un trabajo más incisivo y practico a la hora de la finalización de las jugadas, Por su parte la SD. Portmany ha hecho muy bien su trabajo, defensivamente ha estado impecable, cerrando todos los espacios al equipo del Molinar, y no dejándolo nunca llevar la manija del juego ofensivo. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 hay una falta en el vértice del área grande del Portmany, pero la defensa manda el balón a córner. Ya caminando por el minuto 55  Cristian Tomas centra un balón en el área ibicenca y Sergio Navarro en el segundo palo, no llega al balón por escasos centímetros, perdiéndose el cuero por línea de fondo. En el minuto 58 se produce una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Miguel Ruiz, pero estrella el cuero en la barrera, despejándola posteriormente el equipo de la isla hermana.

LESIÓN: Manuel Requena tiene problemas físicos y musculares, no puede seguir el encuentro y es sustituido por Roberto Ruiz.

Entramos en los 15 últimos minutos del encuentro. En el minuto 75 Gran jugada de Roberto, que cerca del banderín de córner centra y el posterior remate de Antonio Ramirez llega a las manos del meta Angel Lozano.

Entramos en la fase decisiva del partido, donde quizás los últimos minutos han sido los que más emocionantes y trepidantes.

GOL.- Minuto 83 Antonio Ramírez pone un balón a los pies de Fabián Schickle, que ante la media salida de Angel Lozano, le cruza muy bien el balón, mandándolo al fondo de sus mallas y haciendo subir el 0-1 en el marcador, adelantando al equipo ibicenco.

 El gol materializado por  Fabian Schickle  le ha dado al equipo de Carlos Marí,  una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto y afición de la SD. Portmany, que ya se veís con la victoria en sus manos. Pero el equipo del Molinar, no quería retirarse a los vestuarios muerto, y en dos jugadas de ataque, solventará y maquillará el resultado. En el minuto 91 Vicente Capellá prueba desde lejos, pero sin la suficiente convicción de su latigazo, que se pierde por línea de fondo, pero muy lejos de la meta de Carlos Hortal.

PENALTI .- En el minuto 93 es trabado un jugador del Rotlet Molinar dentro del área ibicenca. El colegiado no dudó en señalar el máximo castigo, y  pensamos que acertó en su decisión ya que prácticamente no hubo protestas por el equipo infractor.

GOL.- Minuro 94 Ejecuta el penalti Iván Bonnin por la izquierda de Carlos Hortal y pone el 1-1 en el marcador, un resultado que se nos antoja muy corto, para el encuentro de vuelta en Ibiza la semana próxima. Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y eso hoy lo ha vivido el Portmany, que deja la eliminatoria muy encaminada, pero no definitiva.

 RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Ambos equipos  no se deben fijar ahora en el partido que han empatado, más bien pensar en el partido que falta por disputar en el encuentro de vuelta de esta eliminatoria, y sobre todo no cerrar la puerta a todos los errores cometidos, porque existe la posibilidad de que la verdad también se quede fuera.  Nos esperan noventa minutos apasionantes, de los cuales tendrán todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.