Previa 2ª División RCD Mallorca – Real Sporting de Gijón

El Mallorca recibe al Sporting de Gijón

Jornada 37, Segunda División, RCD Mallorca – Real Sporting de Gijón, domingo 05-05-2019, 16,00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Isidro Díaz de Mera Escuderos del  Territorial Castellano-Manchego, cuarto árbitro José Joaquín Gallego Gambin del Territorial Murciano, asistentes Diego Santaursala Aguado del Territorial Castellano-Manchego y Guadalupe Porras Ayuso del Territorial Extremeño.

Después de 36 jornadas estar en la posición del Mallorca viniendo de haber jugado la temporada en Segunda B es algo que hay que celebrar y estar orgullosos de ello, por lo cual en estos 6 partidos restantes pase lo que pase será un éxito, no obstante la ilusión de la afición mallorquinista e imaginamos que del cuerpo técnico, propiedad y jugadores es a día de hoy el ascenso a primera división y para ello todo pasa por ganar el domingo al Sporting y creemos que es posible visto la trayectoria de del Mallorca en casa.

La semana ha transcurrido con normalidad en las filas bermellonas, recuperando los últimos lesionados y aunque no se sabe si Vicente Moreno arriesgará con su inclusión en la alineación, cada día se les ve mejor. No creemos haya demasiados cambios tanto Sastre como Salva Rui9iz parecen defensas de garantías y en la línea de medios parece que tanto Aridai como Leo Suarez, tienen sus oportunidades. Lo bien cierto es que es que el equipo necesita a toda su plantilla disponible para el último empujón.

El Sporting está situado en la novena posición con  54 puntos, habiendo ganado 14 partidos, empatado 12 y perdido 10, con 38/ goles a favor y 30 en contra, su entrenador es un hambre de la cas José Alberto López Menéndez que desde que se hizo cargo del equipo ha empezado a pelear con una gran intensidad. Uno de sus jugadores más conocidos es Carlos Carmona, mallorquín de nacimiento y que empezó su vida futbolística en el Mallorca, donde debuto con 17 años pero no gozó de continuidad, este temporada lleva conseguidos 7 goles aunque su máximo goleador es Djudjevic con 10. Su entrenador ha manifestado que les quedan 6 finales para clasificarse para los playoffs y el de Son Moix será la primera y que vienen dispuestos a pelear por la victoria.

En la primera vuelta en Gijón el Mallorca perdió por 1-0 en un partido muy bronco y nosotros creemos que después de haber ganado en Málaga el pasado fin de semana estos tres puntos no se pueden escapar de Son Moix donde esperamos una gran entrada y la afición volcada con el equipo para conseguir ese tan ansiado regreso a primera división.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.