Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 0 Santa Catalina Atº

Mediocre partido, y reparto de puntos

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Kevin Dennis Ulbrich, Carlos Castell, Javier Alejandro Roldan, Miguel A Bazan, Josep I Hernandez, Toni Pons, Agustin J Peluffo, Javier Pou, Alberto Castell, Fernando Garcia y Alejandro Pons.

Sustituciones: Precious Osayande por (min.62), Lucas Pou por Fernando Garcia (min.77) y Javier Llaneras por Agustin J Peluffo (min.83).

Santa Catalina Atº: Alejandro Mari, Santiago Llull, Daniel Alvarez, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Jorge Cano, Ignacio De Dios Accornero MarÍn, Bernardo Alomar, Jesus Valiente, Ivan Rodriguez y Adrian Bibiloni.

Sustituciones: Ismael Vilaboa por Jesus Valiente (min.61), Miguel Zamora por Ignacio De Dios Accornero MarÍn (min.79) y Daniel Osto por Ivan Rodriguez (min.88).

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Iyayi Osaheni.

Tarjetas: Miguel A Bazan (amarilla, min 20) y Carlos Castell (amarilla, min 64) para el Ferriolense. Daniel Alvarez (amarilla, min 67) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: La primavera nos ha regalado una tarde con una climatología agradable, en el Campo Municipal de Son Ferriol. que nos ha abierto las puertas para poder disfrutar de un espectáculo futbolístico y que tiene en la hoja del calendario deportivo, la trigésimo octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que pleitearán el CD. Ferriolense y el Santa Catalina Atco. Habitual afluencia de público,  sol y terreno en irregulares condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL ENCUENTRO

Aveces el tiempo que marca el calendario deportivo, nada tiene que ver con el tiempo mental o emocional de cada equipo,… y es que, precisamente es en este tiempo, cuando se deben comenzar a asimilar y afrontar los cinco últimos partidos que restan de liga, y hacerlo con todo rigor y seriedad, ya que con esta premisa, se avizorará  y se valorará, la consecuencia de que, si la situación del equipo es la idónea, y por consiguiente es la proyectada a principio de temporada, o simplemente,  no se van consiguiendo ni cumpliendo los objetivos marcados, y ello obligue a hacer un último esfuerzo para revertir la situación, para que cuando se llegue al final del campeonato de liga, hacer el balance final deportivo de la temporada.

Pensamos que el CD. Ferriolense si ha cumplido el proyecto inicial de temporada, porque ha sido solvente, ha sido consistente y sobre todo ha sido muy trabajador. José Antonio García Escudero ha formado un gran bloque, y ello le ha llevado, a poder transitar la temporada próxima de nuevo en tercera división. La afición esta satisfecha con el rendimiento del equipo, y de su entrega en cada partido.

Por su parte el Santa Catalina Atco. estaba confeccionado para poder asumir unos retos muy ambiciosos, como era jugar la liguilla de ascenso. No ha podido ser… pero no por ello el equipo de Paco Navarrete antes, y ahora de Dani Vaquer, ha dejado de ser un gran equipo, con grandes jugadores, y la verdad es que es muy meritoria su trayectoria que lo ha llevado a habilitarse en el peldaño octavo de la espiral de la clasificación general. Sabemos de muy buena fuente, que la próxima temporada habrá, una gran remodelación en el equipo. Pero ahora lo que toca, es vivir el compromiso de amarrar los tres puntos en Son Ferriol, y seguir mirando a un horizonte futuro, pero plagado de anhelos e ilusiones.

Comentario:

 1ª PARTE

 DESTACADO : Esta tarde se han unido al CD. Ferriolense 8 aficionados alemanes, que en todo momento y sin descanso, han estado animando al equipo de Son Ferriol.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Minuto 4 Fernando García ejecuta una falta, y el remate de Miguel A. Bazán se pierde por línea de fondo. Minuto 13 Adrián Bibiloni desde el exterior del área chuta, pero en esta ocasión el balón se pierde por encima del larguero de Kevin D. Ulbrich, muy bien colocado.

En el Campo Municipal de son Ferriol, durante este primer tiempo en ocasiones intermitentes sopla viento moderado, pero que afecta al juego de ambos conjuntos.

Ya en el minuto 16 falta directa que ejecuta Jesús Valiente, y el posterior remate de Adrián Bibiloni se va por el fondo de la portería. Atravesando el minuto 26 Alejandro J. Roldán realiza un centro-chut, el balón cruza todo el larguero por encima, y finalmente se pierde por línea de fondo.

El CD.Ferriolense no acaba de dar con la tecla que solucione el partido. Es obvio que el equipo de Son Ferriol, espera y sabe que todo fluirá a partir de tener una defensa sólida, un centro del campo mucho más creativo, sabiendo salir de la presión del rival, y la delantera que no sea opaca, y si muy práctica y decisiva a la hora de ser determinante.

Andando por el minuto 37 Fernando García le cae un rechace y desde la frontal del área y sin pensárselo, suelta un latigazo que sale por la escuadra izquierda de Alejandro Marí. Llegamos al minuto 44 Alex Pons saca una falta soltando un zambombazo, a lo que Alejandro Marí no se fía, y con ambos puños despeja el balón, abortando la jugada de peligro del equipo de José Antonio García Escudero. Esta es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN 1ª PARTE

 Primeros 45 minutos bastante soporíferos, sin juego fluido, y muy lento en las transiciones del balón por parte de ambos equipos. Exporádicas ocasiones de gol y prácticamente los únicos balones que llegaban a ambas porterías, eran a balón parado, o bien de faltas, o bien de corners. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ambos equipos, y siendo un monólogo de la primera. En el minuto 55 Fernando García ejecuta un corner muy cerrado, pero no se transforma en nada positivo para el equipo de Son Ferriol. En el minuto 67 de nuevo Fernando García ejecuta una nueva falta, en esta ocasión sobre Alejandro Pons que remata desde el palo largo, pero cuando el balón había cogido el camino del gol, la defensa del Santa Catalina Atco. desde la misma raya de gol, evita el primer gol del equipo del CD. Ferriolense. Esta ha sido la única oportunidad clarísima del partido, por parte de ambos equipos. Muy poco bagaje para dos equipos que jugaban con la tranquilidad de vivir en la zona noble de la clasificación general.

Llegamos al último tercio del encuentro, y en el minuto 71 Alex Pons chuta desde unos 25 metros, el balón va muy bien direccionado pero al centro de la portería donde Alejando Marí lo bloca con las dos manos. Minuto 87 jugada calcada a esta anterior donde ahora es Miguel Zamora que chuta y Kevin Ulbrich detiene con bastante seguridad. Y el encuentro no ha dado mucho más de sí, finalizando como empezó, con empate a cero y el correspondiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

 El parido de esta tarde a fé de ser sinceros, no ha sido de calidad, es verdad que ambos equipos han puesto mucho interés y mucho trabajo, pero los balones como ya hemos comentado solo llegaban a través de balones parados en faltas o corners. Quizás lo más justo ha sido el empate con el consiguiente reparto de puntos, yá que esta tarde ninguna de las dos escuadras ha hecho méritos para sumar el total del botín de puntos en litigio.

 PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO

 Jornada 39   CD. Llosetense – CD. Ferriolense  /  Peña Deportiva – Santa Catalina Atco.

Jornada 40   CD. Ferriolense / CF. Sóller  /  Descansa el Santa Catalina Atco.

Jornada 41   CD. Binissalem – CD. Ferriolense / Santa Catalina Atco – CD. Manacor

Jornada 42   CD. Ferriolense – CD. Son Cladera  /  Platges de Calvia – Sta. Catalina Atco.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS NATES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

12 Clasf. CD. FERRIOLENSE …. 9 part.ganad. / 13 part.empat. / 13 part.perd. /  40 PUNTOS

13 Clasf. SANTA CATALINA AT.13 part.ganad/  8 part. empat. / 15 part.perd. /  47 PUNTOS

 RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO.

 Jornada 17  02/12/2018 Campo Son Fló  STA. CATALINA AT. 1  –  CD. FERRIOLENSE  2

 PRÓXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja a Lloseta para enfrentarse al siempre complicado CD. Llosetense. Por su parte el Santa Catalina Atco. viaja a Ibiza para enfrentarse al líder de la categoría la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Dos partidos que preveemos serán muy competidos,disputados, y donde ya las piernas comienzan a estar cansadas, y las fuerzas equilibradas para todos los equipos. Se acerca la clausura de la temporada, y ahora hay que esforzarse un poquito, para poder caminar en aguas templadas y seguras.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.