Cronica 2ª División: CD Numancia 1-1 RCD Mallorca

Un gol de Salva Sevilla (i) en los últimos compases del partido salva un valioso punto para el conjunto de Vicente Moreno.
14-04-2019 | Carlos Gil-Roig

Alineaciones:

Numancia: Juan Carlos, Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; David Rodríguez (Kako, min. 88), Fran Villalba (Luis Valcarce,min. 91) e Higinio (Yeboah, min. 72)

Real Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min. 79); Marc Pedraza (Abdón, min. 59), Salva Sevilla; Aridai (Leo Suárez, min. 71), Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Goles: 1-0, Joan Sastre, en propia puerta, minuto 7; 1-1, Salva Sevilla, minuto 89.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a Gus Ledes, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir.

Comentario:

Un gol de Salva Sevilla en el minuto 89 le permitió al Real Mallorca sumar un punto que puede valer su peso en oro en la carrera por el ascenso. El equipo balear tardó en reaccionar al tempranero autogol de Joan Sastre, que metió el pie de manera incomprensible tras una falta lanzada por Marc Mateu, pero gracias a su insistencia atrapó un empate que le mantiene en el playoff de ascenso (1-1).

El Mallorca, que abría la cita con el premio de la cuarta plaza en el trasfondo del encuentro, abrió el candado de la cita con una marcha menos que su rival. El Numancia, que buscaba la victoria para alejarse de los suburbios de la clasificación, obtuvo el premio mayor en su primera aproximación. Fue en un golpe franco que lanzó Marc Mateu y que Joan Sastre, en su intento por despejar el balón, desvió la trayectoria del lanzamiento y despistó a Reina.

El equipo balear acusó el mazazo del gol. Sin precisión en los pases ni profundidad por las bandas, el Mallorca jamás se encontró cómodo sobre el escenario. La ocasión más clara llegó a los veinte minutos con un disparo raso de Dani Rodríguez que salió rozando el poste de la portería defendida por el mallorquín Juan Carlos Sánchez. Fue la única noticia que generó el equipo balear en el cuaderno de bitácora del primer acto.

En el segundo tiempo, el Mallorca se apoyó en unos minutos brillantes de Aridai Cabrera para encerrar al Numancia en su área a base de córners y faltas laterales. A pesar de ello, no llegó a inquietar a Juan Carlos hasta que Leo Suárez ingresó en el terreno de juego. Antes había apostado por rellenar de plomo el ataque Abdón, al que juntó con Budimir.

El argentino firmó la ocasión más clara del equipo isleño con una falta lateral que Juan Carlos despejó en dos oportunidades. Pero el grupo balear no dejó de insistir y en el último minuto Lago Junior protagonizó una gran acción por su banda que acabó en el segundo palo. Nacho se enredó con el balón entre las piernas y Salva Sevilla fue el más listo de la clase para empujar el balón hacia un empate que mantiene al Real Mallorca en la zona noble.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.