Crónica 2ª División Femenina: Zaragoza CFF 2-0 UD Collerense

Saludo de los equipos

Alineaciones:

Zaragoza CFF: Patricia Larque(Isabel Longa min.50), Alicia Pérez, Nerea Aguero, Nora Sánchez Oliva Polvillo, Judith Acosta, Nuria Mallada(Barbsara Constanza min.86), Madelyn Ruvy Ventura(Salma Celeste Paralluelo min.46)(Elena Valej min.76), Laura Martínez, Sara Del Estal, María Oprea.

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey(Stefane Conceiçao min.86), Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvárez, Rocio García(María Córdoba min.70), Pili Espadas, María Vidal, Vivien Becker, Cora Coll, Alicia Florit(Katelyn R. Rivers min.80).

Goles: 1-0 Judith min.71, 2-0 Judit Acosta min.85.

Árbitra: Andrea Fernández Firvida asistida en bandas por Álvaro Sanz García y Paola Cebollada López.

Tarjetas: amarilla para Margalida Morey min.20 por el Collerense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio ‘Pedro Sancho’

Comentario:

La primera parte discurre con un inicio marcado por más iniciativa por parte del equipo local, avisando desde el comienzo con ocasiones, siendo las más claras una de Judith, en el minuto 4, tras un uno contra uno que se marcha desviado tras un gran pase en profundidad de Nuria. Las aragonesas, por medio de un juego mediante balones al hueco y en profundidad, seguían poniendo en aprietos a las baleares. Posteriormente, en el minuto 9, un centro muy bueno de Sara por banda derecha no encuentra a nadie que logre conectar un disparo. El dominio del esférico era demostrado por las locales en el terreno de juego, llegando así las ocasiones más claras de este primer periodo.

En el minuto 23, un balón peligroso de Olivia, tras recibir un rechace en el área, no encuentra rematadora por escasos centímetros. Después, en el minuto 25, Madelyn remata de cabeza tras un buen centro de Nuria. En el minuto 27, el remate cruzado de Judith en el área, tras recibir un centro muy bueno de Olivia desde la banda izquierda, no consigue llegar a portería. En el minuto 29, Madelyn anota un gol que acaba siendo anulado por fuera de juego. En el minuto 30, otra muy buena ocasión de Made que chuta a portería y despeja la portera rival a córner. Transcurren los minutos y no se percibe mucho peligro para las locales, hasta llegar al filo del descanso, en el minuto 44, el Collerense tendría su mejor ocasión, que acaba siendo muy bien atajada por Patri Larque. Con ello, se llega al descanso sin haberse movido el marcador de empate a 0.

La segunda parte continúa con mayor presencia del conjunto local en campo contrario y con más ganas en estrenar el luminoso, además de la entrada al campo de Salma, que sustituye a Madelyn nada más empezar el segundo periodo. En el minuto 49, un disparo desde fuera del área de Olivia no pone en peligro a la portera rival que logra parar muy bien. En el minuto, se tiene que retirar Patri Larque del césped por lesión, siendo sustituida por Isabel Longa. Posteriormente, en el minuto 58, una nueva ocasión de Olivia tras un tiro desde fuera del área, no llega a portería. Esa insistencia local da sus frutos en el minuto 60, cuando Judith Acosta logra estrenar el marcador tras un tiro que se envenena y se cuela por el lado izquierdo de la portera, después de recibir un buen balón desde la banda derecha. Es en estos minutos cuando las zaragozanas consigue ubicarse en el partido tras unos minutos dubitativos.

En el minuto 65, de nuevo Olivia, intenta poner en problemas a la guardameta visitante. Nuria, en el 67, remata un tiro cruzado que se marcha alto. Posteriormente, en el 74, Laura tiene una buenísima ocasión, que le pega con el exterior dentro del área pero la portera consigue blocar muy bien el disparo. Los siguientes 10 minutos serían para las baleares, consiguiendo generar mayor peligro con balones a la espalda y al hueco, probando a la portera local Isabel, que consigue resolver fenomenal con varias paradas de mérito. Además, se acaba retirando del campo Salma, dejando su lugar a Elena. En el 84, una jugada personal de Olivia que pasa a Alicia en el área y remata a portería acaba parando la guardameta y el rechace lo recoge Judith, pero no consigue atinar a portería. Sería un adelanto a la siguiente jugada, que significaría el segundo tanto en la cuenta de Judith, en el minuto 85, tras definir de manera extraordinaria con el exterior después de recibir un buen pase en el borde del área.

 

 

Redacción
zaragozacff

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.