Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-0 CD Lugo

.

Alineaciones:

Mallorca: Reina, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Sastre, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Pedraza Baba, min. 51), Lago Júnior, Aridai (Leo Suárez, min. 59) y Budimir (Álex López, min. 81)

Lugo: Juan Carlos, G. Valentín, Vieira, Menosse, Campabadal, Pita, Seoane, Tete Morente, Aburjania (C. Herrera, min. 52), Lazo (Juan Muñiz, min. 58) y Manu Barreiro (Toni Martínez, min. 70).

Goles: 1-0 min. 8 Dani Rodríguez, 2-0 min. 68 Dani Rodríguez, 3-0 min. 91 Lago Júnior de penalti.

Árbitro: Víctor Areces Franco asistido en bandas por Víctor Hugo Fernández Suáres y Fernando Estela Bravo.

Tarjetas: Amarillas para Pedraza min.28 por el RCD Mallorca y para Lazo min.6, Menosse min.10, G. Valentín min.65, Pita min.69 y Vieira min.89 por el Lugo

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Son Moix ante la asitencia de 7.433 aficionados.

Comentario.

Mañana soleada en Son Moix, ideal para la práctica del fútbol, ante 7.433 espectadores. Comienza el partido y desde el pitido inicial el Mallorca se hace amo y señor del campo, llegando el primer gol en el minuto 8 obra de Dani Rodríguez Eolo a dos metro de la línea, buena ejecución y merecido premio a uno de los hombres más en forma y con hambre de triunfo del equipo. El partido continua con total dominio de los de casa y sin ningún problema hasta el minuto 26 en que Marc Pedraza recibe una cartulina amarilla, la cual no cambia nada sobre el campo pero en el minuto 36 Manu Barreiro solo en el centro del área remata fuera, notándose un Lugo que intenta dominar pero de manera ineficaz.

El comienzo de la segunda parte se inicia con los mismos jugadores sobre el campo  y la misma tónica de juego el Mallorca aprieta y en minuto Lago sube la banda centra al área y allí ni Dani ni Sastre consiguen rematar, en 52 minuto Vicente Moreno decide proteger a Pedraza y lo cambia por Baba, siendo justos el cambio no varió nada de las intenciones sino al contrario pues Baba demostró que cada día va más y está preparado para lo que le pidan desde el banquillo. El Mallorca sigue dominando ante los escasos intentos del Lugo de hacer jugadas de ataque sobre todos con tres córner pero muy fáciles para la defensa en la que tanto Raillo como Valjent ha dominado el centro y Estupiñan y Sastre los laterales. Llegamos al minuto 68 con Lago haciendo una vez más una de sus centros desde la banda y Dani Rodríguez solo en el área remata de cabeza su doblete e inmediatamente Vicente Moreno da entrada a Leo Suárez por Aridai que hoy que sin estar mal no ha tenido su mejor día, el partido continua en la misma línea con dominio local pero el Lugo lo intenta un poco a la desesperada como al final de la primera parte pero sin éxito, así se llega al minuto 90 en el que una entrada por banda izquierda con mucha velocidad por parte de Dani Rodríguez ocasiona su derribo dentro del área y el consiguiente penalti es ejecutado por Lago, después de que Dani y Salva Sevilla quisieran tirarlo, pero acabó haciéndolo el Costa-Marfileño, consiguiendo el definitivo 3-0.

Resumiendo partido con clara superioridad de los bermellones que en Son Moix parecen casi imbatibles y el bloque del equipo cada día más consolidado independientemente de quien juegue, todos rayan a gran altura, aunque si tuviéramos que destacar a alguien en día de hoy lo haríamos con Lago Junior y Dani Rodríguez, contando con una gran defensa y sin olvidarnos dl trabajo y buen juego de Salva Sevilla y el agotador trabajo de Ante Budimir y Alex López cuando sustituyó al citado, para terminar muy buen partido del Mallorca y a esperar que la próxima salida a Tenerife retornen con los tres puntos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.