Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 1 Poblense

En la segunda parte la UD.Poblense derrota al Sta. Catalina Atco.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Ivan Rodriguez, Bernardo Alomar, Miguel Zamora, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Ismael Vilaboa y Ignacio De Dios Accornero MarÍn.

Sustituciones: Nilson D. Samudio por Miguel Zamora  (min.60), Jesús Valiente por Ismael Vilaboa  (min.64) y Nicolás Blumhagen por Bernardo Alomar  (min.89)

Poblense: Yeray Gomez, Saul Diaz, Victor Martinez, Damia Ramos, Mateo Garcias, Juan Oller, Diego Martinez, Jaime Calonge, Lucas Nicolas, Nicolas Rubio y Aitor Pons.

Sustituciones: Andrés Burgos por Diego Martinez por (min.60), Miquel Jaume por Saul Diaz  (min.74) y Pep Vidal por Jaime Calonge (min.78)

Goles: 0-1 Damia Ramos (min 51)

Árbitro: Alberto Luis    perez Galmes. asistido por Pau    muntaner Ruiz y Isaac    gutierrez Rodriguez.

Tarjetas: Ivan Rodriguez (amarilla, min 30), Ismael Vilaboa (amarilla, min 36) y Sergio Herreros (roja, min 56) para el Santa Catalina Atº. Saul Diaz (amarilla, min 62) y Damia Ramos (amarilla, min 89) para el Poblense.

Incidencia:La hojas del libro de ruta del campeonato de liga de tercera división, poco a poco se van desgranando, hoy nos remite a la jornada vigésimo séptima, donde ya se comienza a verse aunque lejos, el horizonte final de esta campaña. En el Campo Municipal de Son Fló, se va a disputar esta mañana, el encuentro de futbol, que van a litigar el Santa Catalina Atco. y a la UD.Poblense. Climatología invernal, aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO

 El SANTA CATALINA ATCO. viene de conseguir un buen empate en Esporlas. Hoy tiene como adversario a la UD. Poblense, uno de estos equipos que están llamados a ser de los privilegiados para al final de la campaña, jugar la liguilla de ascenso. Paco Navarrete deberá estudiar y elegir el mejor dibujo de sus hombres sobre el rectángulo de juego, e imponer la táctica que le pueda dañar al rival.

La UD. POBLENSE, viene de ganar en Sa Pobla al CD. Manacor, y afronta este encuentro con la esperanza de acercarse al umbral de los cuatro dioses llamado a la gloria. Esta mañana no tendrá un partido fácil ni cómodo, ya que el Santa Catalina Atco. esta temporada está buscando la excelencia en su juego, y que a pesar de no ha conseguido tenerla, sí tiene hombres y nombres para hacer temblar a cualquier rival.

RESULTADO PARTIDO DE IDA.

 Jornada 6  ( 23/09/2018 )  Polid. De Sa Pobla.  UD. POBLENSE 1 – STA.CATALINA  0

 CLASIFICACION AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 8º Clas. STA.CATALINA ATCO.. 10 part.gand. / 5 part.empat. / 10 part.perd. / 35 PUNTOS

5º Clas. UD.POBLENSE………….. 15 part.gand. / 5 part.empat. / 5 Partd.perd. / 50 PUNTOS

 ANIMOS A OSCAR TROYA.- Los jugadores de la UD. Poblense saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo para su entrenador Oscar Troya, que esta pasando unos momentos difíciles por enfermedad.

CRONICA DEL PARTIDO

 Iº PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el equipo de Sa Pobla. En el minuto 6 Hector Escrich recibe un balón en el centro del campo, cruza el medio campo y desde la frontal del área chuta, pero el cuero se pierde por la derecha de la línea de Fondo. Minuto 12 Lluís P. Gimenez pone un balón en profundidad a Hector Escrich, esta gana la espalda de la defensa de Sa Pobla, Yeray Gómez sale a despejar el balón, pero el propio Escrich le hace una vaselina, saliendo fuera por muy poco.

El partido ha comenzado intentando el equipo de Paco Navarrete, adueñarse y controlar el centro del campo, y ello asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando con esa estrategia. Perforar la meta de Yeray Gómez.

Ya atravesando el minuto 17 Ignacio de Dios tiene una excelente oportunidad de abrir el marcador, este chuta, el balón cruza toda la línea de meta, y se pierde por  la línea de fondo de Yeray Gómez. En el minuto 21 Adrián Bibiloni ve adelantado al cancerbero del equipo azulgrana, y lo quiere sorprender con un chut raso desde el exterior del área, pero el balón sale muy cerca de uno de los palos del equipo de la Comarca del Raiguer de Mallorca. Atravesamos el minuto 34, y vemos al equipo de Sa Pobla que defensivamente está bien, pero le vemos falto de profundidad.

Si la UD. Poblense quiere conseguir la victoria, esta deberá ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación y resolutiva a la hora de la definición de gol ( Que hasta estos momentos es lo que le ha faltado al equipo de Sa Pobla.

Ya en las postrimerías de estos primeros 45 minutos, en el min. 40 Hector Escrich arranca en tres cuartos de campo, progresa perfilándose para chutar, pero la jugada no se define en nada positivo. Min. 44 Diego Martinez chuta a ras de césped, prácticamente desde la línea del área grande, y obliga a Angel Mingorance desde el suelo a abortar la jugada que se ha convertido en muy peligrosa. Con esta jugada se cierra la primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen de esta igualada primera parte, podríamos destacar y calificar de dos sobresalientes, uno para cada equipo. El primer sobresaliente para el Santa Catalina Atco, que ha sabido llevar la parte ofensiva de estos primero cuarenta y cinco minutos. El segundo sobresaliente para la UD.Poblense, que con una defensa firme, disciplinada y compacta, que ha superado siempre los avatares del rival, haciendo muy difícil, por no decir imposible llegar a los dominios de Yeray Gómez.

IIª PARTE

 La segunda parte si se ha visto una UD. Poblense mucho más ambiciosa, directa a lograr el triunfo, y con varias  ocasiones de gol, hecho que no ha  sabido o podido culminar en lo que llevamos de partido. Y precisamente en la primera jugada de esta segunda parte llega el gol, que decidirá el partido.

GOL.- min. 51  Nicolás L.Giardoni ejecuta un córner sobre la cabeza de Damián Ramos, que manda el cuero al fondo de las mallas de Angel Mingorance y hace subir el 0-1 que como ya hemos comentado será el resultado final del partido.

 De nuevo se le ponen las cosas peliagudas al equipo de Son Fló, pero por si todo esto fuera poco, llega una jugada, que fulmina a un jugador local, a tomar el camino de los vestuarios.

EXPULSION.- Minuto 56 Sergio Herreros ve la tarjeta roja directa, por lo que dejará a su equipo con diez jugadores hasta el final del partido.

POSTE DERECHO.- Vemos las manecillas del reloj sobre el minuto 58 Nicolas Rubio ejecuta una falta directa de manera magistral, pero el balón después de haber superado a la defensa y al portero del Santa Catalina Atco, se estrella en el poste derecho de Angel Mingorance

A partir de aquí las exporádicas ocasiones claras de gol, las pone el equipo de Oscar Troya.

Minuto 66 Martinez regatea a su par, chuta muy bien direccionado, y el balón sale a escasos centímetros del poste derecho de Angel Mingorance.

Y prácticamente este ha sido la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

La segunda parte de la UD.Poblense ha sido mucho mejor que la primera, y el gol pensamos que es merecido, por lo que los tres puntos se  van a Sa Pobla. El Santa Catalina Atco. no podemos adivinar lo que pasa en el seno del club, pero con la calidad que atesoran los jugadores, deberían defender mucho más sus colores. Es obvio que Paco Navarrete tendrá que tomar decisiones para cambiar la metamorfosis de este equipo.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que la UD.Poblense jugará con el CD. Llosetense. Dos partidos muy interesantes, ya que como hemos comentado despacio, despacito se va clausurando el campeonato de liga. Buen partido el que nos pueden ofrecer ambos equipos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.