Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 0 – 2 Son Cladera

En la segunda parte el CD. Son Cladera se lleva los tres puntos de Son Fló

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Sergio Herreros, Francisco Campins, Bernardo Alomar, Miguel Zamora, Jorge Cano, Hector Escrich, Ivan Rodriguez y Ignacio De Dios Accornero MarÍn.

Sustituciones: Luís P. Giménez por Miguel Zamora por (min.61), Nilson D. Samudio por Francisco Campins  (min.70) y Jesús Valiente por Bernardo Alomar  (min.76)

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Pau Carbonell, Joan Gaya, Jaume Llambias, Demetrio Chele, Pablo Rullan, Adrian Covas, Raul Marin, Juan F Barrios y Juan J Matas.

Sustituciones: Daniel Charles D´Hont por Jaume Llambias  (min.60), Alberto Martínez por Juan F Barrios  (min.84) y Collin Jhon Harrison por Pablo Rullan (min.87)

Goles: 0-1 Juan J Matas (min 67) y 0-2 Juan F Barrios (min 74)

Árbitro: Gonzalo    borreda Gimenez. asistido por Moises    martinez Mayol y Miguel    domato Pedreira.

Tarjetas: Hector Escrich (amarilla, min 66) y Francisco Campins (amarilla, min 70) para el Santa Catalina Atº. Adrian Covas (amarilla, min 49), Joan Gaya (amarilla, min 58) y Juan F Barrios (amarilla, min 78) para el Son Cladera.

INCIDENCIAS.-  Cuando Los rayos del sol, van desapareciendo y llega a su ocaso el día, en el Campo Municipal de Son Fló, se va a disputar el encuentro, correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán en pocos minutos el Santa Catalina Atco. y el CD. Son Cladera. Un derby palmesano que nos puede transportar a una buena tarde de fútbol. La afluencia de público ha sido la habitual en estos partidos, y el terreno de juego en buenas condiciones.

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el Presidente del Alcudia, también se ha querido recordar con este minuto de silencio, el fallecimiento de Julen, y del mismo modo al sobrino del Jefe de Prensa del Santa Catalina Atco.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO. viene de ganar un partido de prestigio en el siempre difícil campo municipal de Es Puig de Binissalem. Este resultado lo habilita en la zona noble de la clasificación, y si hoy el partido es interesante, es porque si logran la victoria los de Paco Navarrete, prácticamente conseguirán el pasaporte para militar la temporada próxima en esta misma categoría de tercera división. Es obvio que el rival el CD. Son Cladera no dará ni una sola facilidad al equipo de Son Fló, ya que está necesitado de puntos.

El CD. SON CLADERA, viene de empatar un partido, que al final no sirvió ni para uno ni para otro equipo. Este resultado negativo en su propio feudo, lo involucra en los equipos que perderán la categoría si no salen de este infernal pozo, llamado clasificación general. Hoy el equipo de Isidro Marín tiene una buena oportunidad para sumar puntos, y de esa manera intentar huir de los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria. No nos engañemos tendrá un partido difícil y peliagudo, ya que el rival tiene hombres de mucha experiencia y calidad técnica, pero ya no se puede especular ni con los resultados ni con los equipos, hay que saltar al terreno de juego, con la plena convicción de derrotar al rival.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA

JORNADA 4 ( 08-09-2.018 )…  CD. SON CLADERA 1 –  STA.CATALINA ATCO. 2

El Santa Catalina Atco. ya ganó el encuentro de la 1ª vuelta, demostrando que sería un equipo muy difícil para cualquier rival. Y esa ha sido su tendencia durante todo el año.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

8º Clas. STA.CATALINA ATCO. 10 part.ganad. / 4 part.empat. / 9 part.perd./ 34 PUNTOS

18 Clas.CD. SON CLADERA….. 5 part.ganad. / 6 part.empat. / 11 part.per. / 21 PUNTOS

CRONICA DEL ENCUENTRO

 Iº PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. En el minuto 6 Gran jugada por banda de Santiago Llull, pone el balón a los pies de Hector Escrich, que al ver la salida de Juan Bonet, le hace una vaselina, pero el balón se estrella encima de la red por la parte exterior. Minuto 10 Miquel Zamora ejecuta un corner, Xavi Bonet se estira sobre la línea de gol para retener el balón, pero tiene que hacer un esfuerzo ya que no ha medido bien el salto para la retención del balón y casi se le escapa de las manos.

Entramos en unos minutos de apatía futbolística. Del minuto 12 al 25 el partido se ha jugado con una manifiesta decisión de ambos equipos por ganar el centro del campo; lo que hizo que en este tiempo las llegadas a las metas contrarias fueran muy exporádicas, y las que llegaron fueron sin peligro.

Entramos en el minuto 27 Hector Escrich dribla al portero Xavi Bonet, pero la zaga defensiva más rápida se le echa encima y no puede dirigir correctamente el chut, saliendo el cuero por la línea de fondo. Ya en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 39 falta muy peligrosa que ejecuta Juan F.Barrios, pero a pesar de ser una buena oportunidad, estrella el balón en la barrera. Esta jugada cierra la primera parte del encuentro.

RESUMEN PRIMERA PARTE.

 Primera parte igualada, aunque con dos grandes virtudes, una por parte de ambos equipos. Por parte del Santa Catalina Atco. ha sido el equipo que ha llevado todo el peso ofensiva de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del CD. Son Cladera su virtud ha sido la zaga defensiva disciplinada, compacta y sobresaliente que ha abortado los poquísimos ataques locales.

 IIª parte

 Se inicia la segunda parte sin cambio en ninguno de los dos equipos.

Desde el inicio se ve que el CD. Son Cladera tiene una visibilidad más amplia para resolver el partido, aunque el Santa Catalina Atco como es obvio venderá cara la derrota. En el minuto 49 Hector Escrich remata pero no da forma a su chut, y el cuero se pierde por la derecha de Xavi Bonet. En el minuto 53 Hay un balón largo que corre Juan José Matas, pero cuando se disponía a chutar, Xavi es más rápido y rompe la acción de ataque. En el minuto 58 Santiago Llull llega a la línea de fondo, centra a Hector Escrich, pero el disparo de este lo detiene el meta del equipo visitante.

Y llegamos a la parte final del partido que será cuando se resuelva el partido.

GOL.- Min. 67 Juan J. Matas se lleva el balón, y chuta con mucha intención. Angel Mingorance nada puede hacer más que ver como el cuero llega al fondo de las mallas y sube el 0-1, que será una lacra para el equipo de Son Fló.

GOL.- Min. 74 Ahora el más avispado es Juan F. Barrios, que manda un balón envenenado al fondo de las mallas haciendo subir el 0-2, que ya será el resultado definitivo.

A partir de este momento el Santa Catalina Atco. intenta acortar distancias, pero el equipo de Isidro Marín ya ha cerrado puertas, y no dejan moverse a los delanteros del equipo rival, que hoy no ha podido contar con su figura Juan Martín ( Rubio ), y ciertamente se ha notado, aunque la victoria del CD. Son Cladera es justa y merecida.

RESUMEN DEL PARTIDO.

 Poco más se puede decir de este partido, la victoria se la lleva el CD. Son Cladera, y por consiguiente los tres puntos, ¡¡ tres puntos que son de oro, oro, oro ¡!. El Santa Catalina deberá mejorar sus prestaciones en los partidos restantes para finalizar el campeonato de liga.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de Son Quint para enfrentarse al CD.Esporlas, mientras que el CD. Son Cladera, jugará en su propio feudo contra el equipo de Lloseta. Dos partidos superinteresantes, porque ya las fuerzas de todos los equipos comienzan a estar equilibradas, y es precisamente ahora, cuando se definen  los equipos por la parte alta y baja de la clasificación.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.