El PP señala a Maite Salord como responsable de la pérdida de la Mecup

.

El PP de Menorca ha acusado a la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, de dejar perder el torneo de fútbol formativo de Semana Santa, MeCup, cuyos organizadores han anunciado que se traslada a Mallorca.

El PP ha catalogado ese cambio de ubicación de «mala noticia» y ha recordado la importancia del evento para «desestacionalizar la isla».

Los populares han lamentado la pérdida económica que supondrá para Menorca, cifrada por la portavoz del PP en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, en 1 millón de euros. Además, Cabrera ha incidido en otro aspecto: la MedCup «permitía abrir las puertas a muchos establecimientos y proveedores».

Según el Partido Popular, el torneo de fútbol mueve «alrededor de 4.000 personas», entre deportistas, asistentes y familiares.

Cabrera ha lamentado que el equipo de gobierno del Consell destine más de 100.000 euros a la organización del Pádel World Tour y 400.000 euros para carreras deportivas y sea «incapaz de retener un evento que funcionaba y consolidado». Ha asegurado que la institución «no ha luchado todo lo que debería» para evitar el traslado de la MedCup a Mallorca.

Los populares han recordado que no se trata de un caso aislado y han citado como ejemplos similares las regatas Maxi y Tallship, además de pasar la Panerai a organizarse cada dos años. La portavoz del PP en el Consell de Menorca ha advertido de que «el traspaso de la competencia en promoción turística debe servir para evitar este tipo de cosas».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.