Crónica 2ª División Femenina: Aem, SE 5-1 UD Collerense

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

AEM: María Subies, Iris Aixalà, Nadia Dopico, Lidia Calderon(Paula Barreira min.79), Vesela Borukova, Meritxell Sola, Marina Fernández, Cristina Becerra, Julia Miro, Vanesa Núñez, Natalia Fernández(Jordina Rovira min.85).

Collerense: María Naverro, Margalida Morey, Andrea Alcaide(Katelyn R. rivers min.82), Gabriela Gutiérrez, Ruth Álvarez, Rocio García, Vivien Becker(Pili Espadas min.62), Cora Coll, Tania Aánchez, Nuria Soler, Alicia Florit(Rut N. Canales min.78).

Goles: 1-0 Meritxell sola min.47, 2-0 Natalia Fernández min.54, 3-0 Natalia Fernández min.65, 3-1 Rocio garcía min.78, 4-1 Natalia Fernández min.81, 5-1 Vanesa Núñez.

Árbitra: Alba Jové asistida en bandas por Anna Sabatè Cabrera y Neus Albalat Queralt.

Comentario:

El conjunto lleidetà ha conseguido un triunfo de mérito que le alza hasta la cuarta plaza, es decir, entre los cuatro elegidos para subir a Primera B. Las locales no han tenido piedad del Collerense y después de una primera mitad sin goles, se han acabado imponiendo por un contundente 5 a 1, con hat-trick de Natalia Fernández incluido.

El partido ha sido atascado durante los primeros minutos y el 0-0 inicial no se ha deshecho hasta la reanudación. El AEm ha tenido mayor posesión del balón pero el Collerense ha tenido una clara ocasión en botas de Rocio que ha desaprovechado.

Al iniciarse la segunda parte, las lleidetanas no han perdonado y Meri Solà ha hecho el 1 a 0 cuando se habían disputado dos minutos. Las de Roger Lamesa han cogido la directa y una vez abierta la lata el balón ha continuado traspasando la portería del Collerense, pero antes de llegar el 2-o las palmesanas han tenido una clara ocasión de empatar si no fuera por la decisión tomada por la colegiada del partido, Tania Sánchez en un saque de corner marca de gol directo, pero la colegiada lo anula argumentando que no podía sacar ya que la había avisado verbalmente, en el nuevo saque rematan y el balón sale rozando el palo, sacan las locales y en un balón en largo les cogen la espalda a las defensas y viene el segundo y el tercero llega en un fallo defensivo en que Cora en un pase hacia atrás  se ha plantado para hacer el regate y le han quitado el balón.

El Collerense no ha realizado una buena segunda parte ya que a partir del segundo gol se han venido abajo pues de un posible 1-1 han pasado al 2-o y esto ha hecho bastante mella en el equipo puesto que las locales han situado el marcador en un plácido 3 a 0. El Collerense, sin embargo, y a pesar de la dificultad no renunciaría al encuentro y en el minuto 78 ha recortado distancias con el 3 a 1, obra de Rocío García, pero hoy no tenían la fortuna de su lado y sólo tres minutos más tarde, el conjunto catalán reaccionaría de nuevo para volver a demostrar que querían seguir mandando en el partido con una nueva diana de una espectacular Natalia Fernández, que ha completado un ‘hat-trick’ en poco más de media hora, y ya en el descuento, la ‘pichichi’ de la AEM, Vanesa Núñez, ha hecho el quinto y definitivo.

Una derrota que esperemos no haga mella en el conjunto palmesano y se ponga a trabajar de cara a la próxima semana, pues deberá afrontar el complicado duelo ante el filial del Barça.

Redacción
Fotos de PereDeLleida para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.