Crónica Copa SM El Rey 1/16: RCD Malloca 1-2 Real Valladolid

Derrota del Mallorca ante el Real Valladolid

Alineaciones:

RCD Mallorca: Parera, F. Giner, Pablo Ramón(Stoichkov min.76), Xisco Campos(Sastre min.59), Franco Russo, P.Valcarce, Faurlin, Baba, Mervell, C. Castro(Buenacasa min.59), Álex López.

Real Valladolid: Yoel, Moyano(Antoñito min.46), Joaquín, Moisés, Luismi, Borja, Verde(Guitián min.68), Kuki Zalazar(Leo Suárez min.74), Anuar, Miguel De la Fuente, Óscar Plano.

Goles: 0-1 Verde min.7, 0-2 Verde min.34, 1-2 Buenacasa min.66.

Árbitro: David Medié Jiménez asistido en bandas por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Mendez Mateo-4º árbitro Francisco Javier Fernández Vidal.

Tarjetas: amarillas para Merveil min.29 y Sastre min.59 por el RCD Mallorca y para Moisés min.5 y Luismi min.43.

Incidencias: 3.121 espectadores en Son Moix

Comentario:

Noche desapacible en Son Moix, llovió prácticamente durante todo el partido y para colmo en el minuto dos se produjo un corte de luz que no duro demasiado pero tardo 15 minutos en recuperarse totalmente.

En cuanto al fútbol no  podemos decir que fue un gran partido pues el equipo durante toda la primera parte lo único que hizo fue correr de un lado al otro del campo dejando al Valladolid hacer su partido sin mayor oposición.

Hay que decir que a pesar de haber perdido en un partido nefasto no todo fueron malas noticias para el Mallorca pues  Pablo Ramón a sus 17 añitos ha demostrado tener calidad y juego para más pronto que tarde subir definitivamente al primer equipo y la vuelta de Joan Sastre y Buenacasa es un  brote de esperanza por las buenas maneras que han demostrado en sus primeros minutos tras tres meses de inactividad

En  el minuto 8 el mejor jugador sobre el campo, Verde jugador italiano del Valladolid desde fuera del área lanza un trallazo impresionante para poner el 1-0 en el marcador, a partir de aquí el equipo visitante hacer valer su oficio y deja pasar los minutos hasta que en el 36 otra vez Verde esta vez corriendo la banda derecha quiebra a su defensa y desde el pico del área manda otro fuerte chut consiguiendo el 2-0 sin que Parera pueda hacer nada y sin más  llegamos al descanso.

Durante el descanso hemos tenido otro fallo eléctrico pero por suerte la luz ha vuelto paulatinamente y se ha podido reanudar el partido con normalidad.

El comienzo de la segunda mitad no ha variado lo que ocurrió en la primera, continuando los visitantes dominando plácidamente. En el minuto 59Moreno mueve ficha retirando a Carlos Castro que hoy paso totalmente desapercibido dando entrada a Buenacasa y Xisco para dar entrada a Joan Sastre que son recibidos con una gran ovación. En 64 tenemos la primera jugada de Sastre pero Yoel atajó sin problemas el tiro de Valcarce y a continuación otra mgran juagada de Verde pero en esta ocasión la defensa mallorquinista despeja sin mayores problemas, en el 68 Buenacasa empieza una jugada fuera del área pasa a Valcarce y este centra siendo el aragonés el que remata de un gran cabezazo poniendo el 1-2 en el marcador que ya sería el resultado final y en el 69 Sergio González retira a Verde para descanso de los aficionados bermellones .

Durante los siguientes minutos el Mallorca intenta con el corazón lo de otras tarde pero en esta ocasión no funcionó. En los últimos minutos con el Mallorca intentando cambiar el el resultado el Valladolid llegó hasta en tres ocasiones al área local en mayoría de atacantes so0bre defensas pero unas veces por fallos propios y otras por el acierto de Parera el marcador ya no se movió.

Como anécdota final para una noche aciaga en el minuto 77 Vicente Moreno decide cambiar a Ferrán Giner pero el delegado se equivoca y en lugar de de poner el 23 en la pizarra puso el 32 y salió del campo con una gran ovación Pablo Ramón entrando Stoichkov.

Para finalizar difícil parece ir a Valladolid en Diciembre a salvar la eliminatoria.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.