Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 0-1 C F Pardinyes

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey(Cora Coll min.50), Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvárez(María Navarro Peset min.50), Pili Espadas, Vivien Becker, Katelyn R. Rivers, Tania Sánchez, Nuria Soler, Alicia Florit(Rocio García min.60).

CF Pardinyes: Elian Graus, Cristina Beltran, Marta Saez, Janira Rodríguez, Patricia Teixido, Laura Abad(Marta García min.83), Alexandra Taberner(Rosi Sabaté min.76), Esther Roca, Montse Carles(Anna Oriach min.66), Rebeca Peinado, Carme Peirau.

Gol: 0-1 Janira Rodríguez min.70.

Árbitro: Federico Saiz Villares asistido en bandas por José Isern Serra y Cristian Gamez Ortíz.

Tarjetas: amarillas para Pili Espadas min. 34,  Gabriela Gutiérrez min.79 y Vivien Becker min.89 y Rojas a Cata Coll min.50 y Juan M Piza min.78 por el Collerense y amarillas para Marta Saez min.34, Montse Carles min.55 y Patricia Teixido min.89 por el Pardinyes.

Comentario:

El Pardinyes se ha ido de Mallorca con una merecida victoria. Las de Vidal Agné han superado el Collerense, uno de los candidatos al ascenso a Primera, gracias a un solitario gol de Janira el minuto 70. La expulsión de Cata Coll en los primeros compases de la reanudación ha sido decisiva y la victoria podría haber sido mayor si las lleidetanas no hubieran fallado un penalti.

El Collerense es un rival que te exige muchísimo y que estará arriba en la clasificación.

El Pardinyes ha jugado «de tú a tú» al Collerense desde los primeros compases e incluso ha gozado de dos ocasiones muy claras de Alexandra Taberner. El partido ha cambiado en el minuto 5 de la segunda mitad, cuando Cata Coll ha sido expulsada por coger el balón con las manos fuera del área, algo dudoso, porque al parecer el balón le toca en la cara.

Con inferioridad numérica y sin una de sus futbolistas más decisivas, el Pardinyes ha sabido leer el partido, consciente de que el rival acusaría la situación, y así ha sido, han realizado cambios que han sido fundamentales para intentar arañar algo positivo de esta duelo y de la circunstancia de enfrentarse a un rival en inferioridad.

Las lleidatanas lo han conseguido, con un partido dividido y con opciones en ambas áreas durante la segunda mitad hasta que, en el minuto 70, Janira aprovechó una acción a balón parado para hacer el único gol del partido. La jugadora lleidetana remató a la salida de un córner y aprovechó un mal despeje de la portera suplente para perforar la red.

El Pardinyes aunque podría haber aumentado distancias, pero falló un penalti en el minuto 89.El Collerense ha sacado fuerzas de este error del rival para intentar a la desesperada el empate y lo ha podido conseguir ante un Pardinyes nervioso y con miedo de dejar escapar la victoria, pero no había tiempo y las amarillo-y-negras se han acabado llevándose el triunfo.

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.