El RCD Mallorca, Campeón por segundo año consecutivo del Torneo Solidario Alevín «Villa de Peguera» 2018

Andratx

En una gran partido jugado contra el CIDE, el equipo «Rojillo» se impone por un gol a cero en la gran final del Torneo Alevín de Fútbol 8 «Villa de Peguera 2018.

Mario, nuestro campeón de 4 años, fue otro de los grandes protagonistas de esta VIª Edición del Torneo Solidario «Villa de Peguera» 2018.

16 equipos, 208 jugadores inscritos, 39 técnicos/delegados, 36 partidos, 120 goles en total con una media de 4 goles por partido……son algunos de los grandes números que ha generado este Torneo, que acabo este pasado Domingo en el Campo Municipal de Peguera (Calvià).

En la jornada del Sábado con un sol de justicia, los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos participantes junto con los familiares y amigos que los acompañaban, iban llegando a las instalaciones del campo municipal de Peguera para ir preparando los partidos de la jornada inaugural que iban a empezar a partir de las 09:30 de la mañana.

Mucho antes, la organización ya había tomado posiciones en cada una de las zonas (información, «players zone», zona vestuarios, zona técnica del centro del campo, etc.) y los responsables de cada grupo iban recibiendo a los equipos para intentar aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgir en aquel momento.

Con puntualidad inglesa, los partidos inaugurales del Torneo, el RCD Mallorca – Son Caliu, que curiosamente sería el único partido que caería derrotado en todo el Torneo el equipo que a posteriori sería Campeón del Torneo, y La Salle – Penya Arrabal, daban el pistoletazo de salida a la competición. El calor era asfixiante y los jugadores tenían que aportar un plus  de esfuerzo cada partido. Todo transcurre con tranquilidad y normalidad hasta el último partido que enfrentaba al Sporting Ciutat de Palma y el Andratx,  terminado la jornada matinal del Sábado.

A las 16:30 horas, todos los equipos estaban convocados en el terreno de juego para hacer la tradicional foto de familia y entrega de recuerdos del Torneo a todos los equipos y disputar una de las novedades de este torneo, la Iª Batalla de Penaltis del Torneo «Villa de Peguera». El modelo de este Torneo al KO formado por equipos de 3 jugadores (2 de campo y el portero) fue muy atractivo, venciendo en la gran final el Son Caliu CF al Constancia, por 3 goles a 1.

En el partido por el 3er puesto y 4º puesto, lo disputaron el CE Andratx y el Sporting Ciutat de Palma, venciendo en su «batalla» particular al equipo «Andritxol» el equipo palmesano. Una gran experiencia y novedosa, que a buen seguro repetiremos en futuras ediciones.

La jornada vespertina se reanudaba desde las 17:30 horas con los partidos entre el Santa Ponsa y Platges de Calvià y el Constancia contra el CIDE.

La jornada fue transcurriendo hasta cumplir los 24 partidos reglamentarios de la fase de grupos del torneo. El cuadro de las fases finales en su modalidad Champions y UEFA era el siguiente:


Torneo Champions (Absoluto)

  • Son Caliu CF.

  • RCD Mallorca.

  • At. Baleares.

  • UD Poblense.

  • Constancia.

  • CIDE

  • CD Madre Alberta.

  • San Francisco.

Torneo UEFA (Consolación)

  • AD Penya Arrabal.

  • C.E. Andratx.

  • C.D. Calvià.

  • Platges de Calvià.

Quedaban eliminados del Torneo La Salle, Sporting Ciutat de Palma, Santa Ponsa CF, y el equipo anfitrión, el Atlético Paguera, recibiendo todos los jugadores de cada equipo su correspondiente medalla conmemorativa y bolsa de regalos repleta de obsequios de nuestros principales patrocinadores.

Peña Barcelonista de Peguera (

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.