Espectacular auge del futbol FEMENINO, regional, nacional e internacional

futbol femenino
El Futbol femenino en pleno auge

El futbol FEMENINO, ha irrumpido con mucha fuerza, y hoy ya es un fenómeno emergente ya bien sea dentro del panorama regional, nacional o internacional. El trabajo que se ha realizado hasta la fecha de hoy, ya ha dado sus frutos y ahora como premio se tiene un gran auge de deportistas en todos los ámbitos y estamentos del futbol femenino, como así mismo de árbitros de fútbol. Recordemos que esta temporada Amy Peñalver arbitrará en primera división.

¿Que representa para España y Mallorca este auge de futbol femenino.?  Para España tener un firmamento de grandes jugadoras como Damaris Egurrola, Aitana Bonmati, Maite Oroz, y prácticamente todas las jóvenes convocadas por la selección absoluta y esta sub-20. Ahora hay que saber valorar este gran patrimonio nacional y no dejarlo perder.

BALEARES.- Son varios los condicionantes para apostar por el futbol femenino balear. El primero es que tenemos cuatro mallorquinas dentro del panorama mundial como son Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla,  Patricia Guijarro y Cata Coll. Esta generación de excelentes jugadoras, es muy difícil que se vuelva a repetir, pero hay que mirarse en ellas,  las jóvenes promesas que esperan un futuro plagado de éxitos.

Pero no todo  ha sido satisfacción y alegría de condearse  al más alto nivel mundial, detrás de ello implica mucho sacrificio, compromete a un arduo trabajo, y acarrea la abnegación de muchos entrenos, y sin embargo ellas asumiéndolo como verdaderas profesionales  ( estos sueños los han podido convertir en realidad) ya que han asumido todos esos retos y hoy los buenos aficionados podemos disfrutar.

Dentro del panorama de la Federación de Futbol Illes Balears, se está fomentando cada vez más el futbol femenino, y dentro del pasado no podemos olvidarnos de jugadoras tan importantes como han sido la goleadora Pili Espadas, María Vidal, la siempre recordada Alejandra Tortosa (EPD). etc.etc. un sinfín de jugadoras que podríamos poner en el catálogo del catecismo deportivo femenino infinito.

Es indudable que las fichas de jugadoras en toda España se han multiplicado y, ha alcanzado un cenit, el cual nadie esperaba. Hoy se pueden ver partidos en la máxima categoría con 12.000-14.000 espectadores, algo impensable hace algunos años. Por eso también nuestro homenaje tiene que ir para todas las futbolistas, que han pasado por todos los clubs dejando su granito de arena.

En la apertura de esta temporada 2018/2019, en las Islas Baleares tenemos en segunda división, a 3 equipos representativos de Mallorca. La UD.Collerense, el AD. Son Sardina, el FC Mallorca Toppfotbal, en la Liga Femenina Autonómica 13 equipos, y en Futbol 11-Femenino regional Mallorca 18 equipos.

Nos debemos quedar con la esperanza de que entre todas esas chicas hoy promesas, salgan tan espectaculares como las que nos han dejado este legado. Yo sé que desde la Federacion de Futbol Illes Balears se está apostando por la promoción y desarrollo del futbol femenino, por lo que no es de estrañar que sigan saliendo chicas al más alto nivel mundial.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.