Previa play off de Ascenso 2ª División(Fase campeones)(ida): RCD Mallorca – CD Mirandés

El Mallorca se enfrenta al MIrandes por el ascenso a 2ª División

Fase campeones ascenso a Segunda División, RCD Mallorca – Club Deportivo Mirandés, domingo 20-05-2018, 12,00 horas Estadi Son Moix, arbitrado por Alexandre Alemán Pérez, auxiliado en las bandas por Juan Antonio Marín Pérez y Aitor Ramírez Ramos del Territorial de Las Palmas.

Ha llegado la hora de demostrar que el trabajo realizado durante toda la temporada por Vicente Moreno y la plantilla del Real Mallorca ha sido la adecuada y válida para conseguir la promoción de vuelta a segunda división al primer intento, nunca  ante mejor  rival que ante el Club Deportivo Mirandés, ante cual la pasada temporada se certifico el penoso descenso que todavía perdura en la memoria de toda la afición mallorquinista, dicho esto hay que recordar que prácticamente no queda nada de aquel equipo, ni en los banquillos ni entre los jugadores, puesto que los que permanecen en su mayoría eran jugadores de la casa que provenían del Mallorca B. En la primera plantilla del Mallorca figuran tres jugadores que en un reciente pasado han estado en las filas del Mirandés, Lago Junior, Abdón Prats y Álvaro Bustos, este último incorporado en Enero.

La plantilla bermellona ha entrenado con toda normalidad esta semana teniendo el entrenador toda la plantilla a su disposición sin tener que lamentar ninguna lesión o suspensión para este primer partido de playoffs, a excepción de la ya conocida por la extensa duración de la misma de Ferrán Giner, el cual parece que cada día se encuentra mejor físicamente.

El Mirandés ha jugado esta temporada en el grupo segundo de Segunda División B, del cual ha quedado campeón, aunque tuvo que esperar hasta la última jornada para lograrlo al ganar en su casa al Gernika por 1-0 en un partido que tuvieron que pelear hasta el último minuto pues tenía a tres filiales pegados a sus talones, Sporting B, Real Sociedad B y Atletic B. Su campeonato regular terminó con 76 puntos, habiendo ganado 26 partidos, empatado 7 y perdido 8, con 53 goles a favor y 33 en contra. Su entrenador desde mediados de la campaña anterior es un viejo conocido de la afición al fútbol, siendo su época más recordada sus 5 años como defensa central del Sevilla, obviamente nos referimos a Pablo Alfaro que termino su vida de jugador de fútbol en el Racing de Santander. El equipo es veterano en la mayoría de los jugadores que saltan al campo cada semana, siendo el asturiano Diego Cervero a sus 34 años el máximo realizador con 23 goles, teniendo también en sus filas a un jugador bien conocido en las islas como es David Prieto, el cual jugo varias temporadas en el Baleares. Miranda de Ebro se están cubriendo en todos sus balcones con banderas rojinegras del equipo local y el ambiente que se respira en la ciudad es de euforia.

En rueda de prensa  el entrenador del Mirandés ha dicho que este partido será muy bonito para jugarlo y que su ilusión desde el principio era jugar el partido de vuelta en Anduva y que así ha sido por lo cual están muy satisfechos. Por su parte Vicente Moreno ha declarado que de momento solo desea que Son Moix tenga una buena entrada pues el público con su empuje ayuda mucho a marcar goles, por lo que se refiere al resultado dice que espera que sus jugadores hagan un buen partido y que la resolución tendrá lugar en Anduva sea cual sea el resultado en Palma.

Nosotros desde aquí también animamos a la afición a asistir al partido y animar al equipo pues se esta jugando toda una temporada en 180 minutos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.