Campeonato de España-Copa SM El Rey: Sevilla FC 0-5 FC Barcelona; El FC Barcelona gana de manera brillante la Copa del Rey

El FC. Barcelona somete a la mayor humillación al Sevilla CF

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones :

FC Barcelona, Jasper Cillessen, Jordi Alba, Samuel Umiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Andrés Iniesta ( min. 87 Denis Suarez), Sergi Busquets ( min. 75 Paulinho), Ivan Rakitic, Lionel Messi, Luis Suarez, Philippe Coutinho ( min. 80 Ousmane Dembelé )

Sevilla FC : David Soria, Jesús Navas, Gabriel I. Mercado, Clement Lenglet, Sergio Escudero, Steven N´Zonzi, Ever Banega, Franco D. Vázquez (85 Nolito), Carlos J. Correa ( min.46 Sandro Ramirez), Pablo Sarabia (min. 80 Miguel Layun ), Luis Muriel.

Goles : 1-0 min, 14 Luis Suarez, 2-0 min.31 Lionel Messi, 3-0 min.39 Luis Suarez, 4-0 min 52 Andrés Iniesta, 5-0 Philippe Coutinho.

Árbitro : Jesús Gil Manzano, asistido en bandas por  Ángel Nevado Rodríguez y Juan Carlos Yuste Jiménez.4º árbitro: Carlos del Cerro Grande.

Tarjetas : min. 33 Gabriel I.Mercado. min. 37 Sergio Escudero, min. 66 Andres Iniesta, m in. 71 Sergi Busquets, min. 71 Mudo Vazquez

Incidencias : Prácticamente lleno el Estadio Wanda Metropolitano. Noche primaveral, y presencia de su Majestad el Rey Felipe VI. Pitos al divulgarse el himno nacional por la megafonía. Impresionante e indescriptible el ambiente por parte de ambas aficiones.

Biel Capllonch GCV / Wanda Metropolitano-Madrid / para Fútbol Balear

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

Cuando el Rey Felipe VI presidió ( 16-09-2017) la inauguración del EL Wanda Metropolitano, daba vida a un estadio espectacular, fastuoso y digno de recibir la final de esta edición de la Copa del Rey, y en la cual han llegado el FC.Barcelona y el Sevilla CF. Ambiente de gala, y prácticamente lleno el estadio madrileño. Climatología primaveral y temperatura agradable.

El FC. Barcelona y el Sevilla CF son dos equipos con un largo historial futbolístico y repleto de páginas de oro en el futbol nacional e internacional, esta noche van a jugar la final de la Copa del Rey 2017-2018. Es obvio que estarán acompañados por dos de las mejores aficiones de España, y que darán soporte y amparo a las dos escuadras en los momentos críticos del encuentro, que seguro los habrá. El FC. Barcelona con 29 títulos es el que encabeza el ranking de ese preciado trofeo. Su rival el Sevilla CF. ha obtenido 5 títulos, por lo que ambas escuadras ya saben lo que es saborear la victoria en este prestigioso evento deportivo..

Comentario:

El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el Sevilla CF. Todos los jugadores saben que el primer objetivo es saltar al rectángulo de juego con la premisa de que “ el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana “ y con ella arrancan los noventa minutos de esta magna fiesta del fútbol. Min.5 Iniesta es el primero que lanza sobre la portería de David Soria, pero el balón toca en un tobillo de la defensa sevillista y va a corner, que se ejecuta sin ninguna definición positiva. Minuto 8 Lionel Messi ejecuta una falta directa, y ya tenemos la primera y extraordinaria intervención de David Soria. Andres Iniesta pone un claro balón a Coutinho, pero el meta del equipo sevillista es más rápido y despeja de puños.

¡¡ GOL ¡¡ min. 14 En un saque largo de Jasper Cillesten llega a Philippe Coutinho gana la línea de fondo, centra y David Soria indeciso en su salida, permite a Luís Suárez mandar el balón al fondo de las mallas del meta hispalense y sube el 1-0 en el marcador.

El Sevilla a partir del gol dá un paso ofensivo y comienza a crear peligro. En el minuto 17 es Jesús Navas que remata a la meta de Jasper Cillesten, y la zaga defensiva catalana, manda el balón a corner. En el minuto 18 el que remata es Jesús Navas, y de nuevo pone en aprietos al equipo azulgrana, pero nadie define la jugada. El Barsa de momento evita los peligros de los zagueros ofensivos, no en vano para conseguir la victoria, esta debe ir unida a la firmeza ofensiva, ( Messi, Suárez y Coutinho y a la practicidad en la zona de creación, y lo más importante la definición cara al gol. Min. 27 ¡¡ uno más ¡! Andrés Iniesta estrella el balón en el palo izquierdo de David Soria.

LA PERLA DEL PARTIDO
¡¡ GOL ¡! Min. 31 Andres Iniesta se la deja a Jordi Alba, y este de tacón se la pasa a Messi, que remata por alto a la escuadra derecha de David Soria. 2-0. Por lo bien trabajado y bonito del gol, le damos la perla del partido

¡¡ GOL ¡! Min. 39 Ya con la defensa sevillista rota por todas partes, de nuevo Luis Suárez bate a David Soria y pone el 3-0 en el electrónico del metropolitano.

‘’ mal, muy mal el Sevilla CF. “ que después de que el FC.Barcelona marcara el primer gol, ha sido un muñeco roto en las manos del equipo de Ernesto Valverde. Se cierra esta primera parte, humillante para el equipo de Vincenzo Montilla. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los equipos a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Es claro que para vencer a tu rival, no hay que tratar ser más fuerte que el, sino simplemente hacerlo más debil que tu, y esa estrategia es la que ha consumado el FC.Barcelona, y que le ha dado esta clara ventaja al descanso.

Arranca la segunda parte. Min 49 se produce una jugada en la que Franco Vázquez tiene una claridad al encontrar un hueco, chuta pero el balón pega a Jordi Alba, y termina en las manos de Jasper Cillessen

¡¡ GOL ¡! Min.52 juegan Iniesta que pasa el cuero a Messi, este de forma primorosa pone de nuevo el balón a Andres Iniesta, amaga a David Soria, y chuta cruzado haciendo subir el 4-0 al marcador.

Lamentable y vergonzoso el Sevilla CF. que ha destrozado esta final al no presentar ninguna batalla al equipo azulgrana.

El partido continua y Sergi Busquets busca espacio, lo encuentra y chuta muy bien diseccionado, pero demasiado cruzado. Minuto 63 por fin llega una jugada peligrosa del Sevilla CF. Es Sandro Ramírez que se dispone a chutar delante del meta catalán, pero esta más rápido el guardameta que aborta el peligro.

¡¡ Jugada dentro del área de Coutinho, que chuta, y el balón pega en la mano de Mercado y el colegiado sin dudarlo marca el punto fatídico.

¡¡ GOL ¡! Min 68 Lo ejecuta Philippe Coutinho por la derecha de David Soria y consigue el 5-0. No queremos ya añadir más comentarios negativos porque es lamentable la actuación del conjunto hispalense.

RESUMEN DEL PARTIDO. El FC.Barelona amplia su leyenda, y rubrica otra pagina de oro en el historial de la propia Entidad Deportiva. Así se ha escrito la historia de este encuentro que corona el trofeo trigesimo del la Copa SSMM el Rey

La fiesta blaugrana termina con la entrega del Trofeo al FC.Barcelona de SM El Rey Felipe VI.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.