Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 1 – 1 UD Alcudia

Punto de oro para el CD.Ferriolense a pesar de empatar con la UD. Alcudia

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Federico M Campanella, Mariano Palliser, Javier Llaneras, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Alberto Castell, Bartolome Bauza y Javier Ramos.

Sustituciones: Cristian Rendon por Bartolome Bauza (min.77)

UD Alcudia: Pau Segui, Pedro Socias, Ruben Castro, Jaume Mairata, Bernat Rossello, Marc Orell, Roberto Sierra, Cristian Sanchez, Sergio Perello, Cesar Ruiz y Juan J Romero.

Sustituciones: Limamou Sow por Cristian Sanchez (min.69) y Sergio Sanz por Roberto Sierra (min.77)

Goles: 1-0 Bartolome Bauza (min 24) y 1-1 Roberto Sierra (min 37)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Javier Ramos (amarilla, min 78) y Javier Llaneras (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Marc Orell (amarilla, min 88) para el Alcudia.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 CD. Ferriolense – 13º Clasificado – 41 puntos – Zona estable clasificación

UD. Alcudia – 5º clasificado  – 57 puntos – Zona alta clasificación

 PREVIA AL PARTIDO

 Es obvio que el CD. Ferriolense esta viviendo unos momentos de divergencias, de horas convulsas y de una alta tensión en el seno del Club, ya bien sea por parte de la gerencia intitucional ó deportiva. Alex Calero ha dejado al equipo cuando solo faltan 4 jornadas para acabar el campeonato de liga, comprometiéndose con el Atco. Baleares juvenil liga nacional. Ya se tiene en mente el nuevo entrenador del equipo de Son Ferriol para la próxima temporada, pero de momento quien tomará las riendas y decisiones como entrenador, es José Alomar, hasta la finalizacion de esta campaña.

Las tempestades siempre estremecen el cosmos deportivo, nos envuelven y nos cierran en lóbregas moradas y oscuras, de las cuales el CD. Ferriolense debe salir de ellas ,y regresar a la senda única y exclusivamente deportiva, y lo debe hacer de una manera imperturbable y sosegada, primero para evitar el descenso directo y segundo también, para evitar lo que conlleva la posibilidad de que hasta tres equipos de Balears bajen de Segunda B a Tercera y arrastren consigo a otros tantos a Regional. Falta ganar un partido y un empate para tener el seguro el visado para la próxima temporada habilitarse de nuevo en esta tercera división.

La UD. Alcudia al perder la semana pasada en su propio feudo con el CD. Binissalem, echó por la borda casi toda la posibilidad de entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso esta temporada. Fue un duro revés para los pupilos de Pep Barceló. Ahora los alcudienses están  a 5 puntos del CD. Felanitx que es el equipo que les precede y único al que pueden desterrar, pero como dicen todos los entrenadores ( mientras haya puntos suficientes, no hay que tirar la toalla. ). Desde luego si quiere conseguir este ambiciosa liguilla, todo pasa por ganar esta noche en Son Ferriol para aspirar a ello.  Ahora nos queda esperar los noventa minutos de partido para saber cual es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

Comentario:

 El colegiado da su beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota la UD. Alcudia. En el minuto 3 Javi Ramos llega a la línea de fondo, y casi sin ángulo chuta a gol, pero Pau Seguí con rodilla en el suelo detiene con seguridad. En el minuto 10 Pedro Socias pone la replica al ejecutar una falta directa lateral al corazón del área, el cuero llega a Juan J. Romero, pero finalmente el balón sale por la izquierda de Pablo J. Nuñez. Ya caminando por el minuto 14 Albert Castell chuta cruzado desde el exterior del área, pero el balón se pierde por la izquierda de Pau Seguí. Ya cruzando el minuto 19 Cesar Ruiz chuta muy bien direccionado y hace emplearse a fondo con una mano al larguero al meta del equipo de Son Ferriol.

El encuentro a pesar de tener esporádicas ocasiones de gol, es entretenido ya que ambos equipos luchan por ganar el centro del campo, y ambos con diferentes alternativas lo están consiguiendo. Es un encuentro más físico que técnico, pero muy trabajado por las dos escuadras.

El encuentro prosigue y en el minuto 21 Alex Pons en dos tiros consecutivos hace lucir al guardameta del equipo norteño, definiéndose la jugada final en un corner, que no tiene consecuencias cara al marcador.

Esta jugada es el preludio de los goles que van a llegar en este primer acto del partido.

¡¡ GOL ¡! Min. 24. Jugada triangular del equipo de Son Ferriol. Juega el balón Javi Ramos, lo cede sobre el punto de penalty a Alex Pons, este vé que viene de atrás libre de marca Bartolomé Bauzá que defino el 1-0 en el marcador al mandar el balón raso, al fondo de las mallas de Pau Seguí.

¡¡ GOL ¡! Min. 37. Después de una serie de chuts y rechaces dentro del área del CD. Ferriolense, el balón cae a los pies de Roberto Sierra, que por la izquierda y de tiro raso bate al meta Pablo J. Nuñez, y sube el 1-1 en el marcador.

Ya en las postrimerías de esta primera parte, un chut de Bartolomé Bauzá llega mansamente a las manos de Pau Segui. No dán para más estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resultado justo en estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde ambos equipos han aprovechado la ocasión de gol que han tenido. Quien dictará sentencia en este encuentro serán los segundos cuarenta y cinco minutos de juego. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte, y en el minuto 47 Cesar Ruiz chuta raso y desde el suelo detiene Pablo Nuñez. En el minuto 51 Castell es más rápido que los dos centrales, llegando en un mano a mano con Pau Seguí, pero este le aguanta muy bien y el jugador del equipo de son Ferriol estrella el balón en su cuerpo. Corría el minuto 61 y Bartolomé Bauzá chuta con mucha intención, pero el balón acaba entre las manos del meta alcudiense.

Esta segunda parte es casi un monologo de la primera, y solo cambiará el signo cuando falten pocos minutos para la finalización del encuentro que el CD. Ferriolense con arrojo y valor se ofializa el juego de ataque, teniendo dos oportunidades muy claras, y un gol anulado. Finaliza el partido sin más incidencias.

Nos ha gustado mucho el partido, los hombres de José Alomar han trabajado, han corrido y lo han dado todo, por lo que no se les puede recriminar ni una sola falta de actitud. El punto es de oro, frente a un equipo muy competitivo y que ha hecho trabajar de lo lindo al equipo de Son Ferriol.

Por su parte la UD. Alcudia de Pep Barceló jugando un fútbol moderno y con jugadores de gran calidad, también se ha encontrado delante de sí, a un equipo compenetrado, digno y trabajador como ha sido el CD. Ferriolense esta noche

PERLA DEL PARTIDO / Sin duda alguna la perla del partido nos la ha ofrecido en el minuto 64 Pablo José Nuñez que ha tiro a bocajarro de Cesar Ruiz ha volado a su palo derecho, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Ha sido una intervención prodigiosa.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS / Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Ferriolense viaja a Menorca para enfrentarse al CE. Mercadal, mientras que el equipo del norte de Mallorca la UD.Alcudia recibirá en su propio feudo al equipo ibicenco del CF. San Rafael. Dos partidos muy importantes y transcendentales, de los cuales daremos todo la información de las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado

 PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE FINALIZAR LA LIGA

Jornada 36 –   CE. Mercadal – CD. Ferriolense   /  UD. Alcudia – CF. San Rafael

Jornada 37 –   CD. Ferriolense – CD. Llosetense  /  CD. Son Cladera – UD. Alcudia

Jornada 38 –   UD. Petra – CD. Ferriolense  /  CD. Alcudia – Sta. Catalina Atco.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.