Crónica Preferente: CD Genova 0 – 1 CD Murense.

En los últimos minutos marca el CD. Murense.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Genova: Henrique Sanchez, Luis Tienda, Miguel Garcias, Lucas Ferrer, Jaume Bril, David Martin De La Fuente Mateu, Carlos J De Luque Ramis D A, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Alberto Moreno y Adrian Oliver.

Sustituciones: Javier Perez por Carlos J De Luque Ramis D A (min.65), Andres Nolla por Adrian Oliver (min.78), Luka Milojevic por Alberto Moreno (min.83) y Jose F Candel Ramis De Ayreflor por Jaume Bril (min.89)

Cd. Murense: Jesus Tamarit, Joan M Taberner, Mateu Pons, Paul J Moragues, Francesc Bennasar, Joan F Pico, Joan Marc, Antoni Palou, Antoni Ripoll, Jaume Barcelo y Pere Noceras.

Sustituciones: Gabriel Noceras por Joan M Taberner (min.40), Antonio Capo por Antoni Ripoll (min.66), Joan Moragues por Antoni Palou (min.77), Ibrahima Mbodji por Francesc Bennasar (min.87) y Javier Plaza por Pere Noceras (min.89)

Goles: 0-1 Pere Noceras (min 88)

Árbitro: Juan Antonio Coll Perez. asistido por Angel Moreno Santamaria y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Luis Tienda (amarilla, min 53), Alberto Moreno (amarilla, min 56), Jaume Bril (amarilla, min 86), Luka Milojevic (amarilla, min 89), Henrique Sanchez (amarilla, min 89) y Henrique Sanchez (amarilla, min 89) para el Genova. Antonio Font (roja, min 35), Paul J Moragues (amarilla, min 81) y Joan F Pico (amarilla, min 89) para el Murense.

Incidencias : Climatología primaveral, luciendo el sol. Afluencia de público unas 150 personas.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

CD. Genova : 14º Clasificado – 46 puntos – zona intermedia clasificación general

CD. Murense : 2º clasificado – 63 puntos – zona alta clasificación general.

COMENTARIO PREVIO

Las puertas del Campo Municipal del Nou Garroveral esta mañana dominical se abren para poder presenciar un encuentro de “ pinyol vermell “ y que corresponde a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Los principales actores de este encuentro son el CD. Génova y el CD. Murense, dos equipos inmersos en este último tramo del campeonato de liga.

El CD. Génova para conseguir hoy la victoria, esta debe ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación y lo más importante la definición cara al gol. Sus hombres más importantes Jaume Bril, Raúl Ribes, Guillem Femenias etc. deberán ofrecer la mejor versión del fútbol que llevan en sus botas. Es un partido muy difícil, muy complicado y muy peliagudo, porque el rival es el segundo clasificado y no dará fácilmente su brazo a torcer. Los hombres de Sebastian Llaneras se tendrán que poner el mono del trabajo si quieren amarrar los tres puntos que hay en litigio.

El CD. Murense está haciendo una campaña espectacular. Segundo clasificado con 63 puntos, y que puede reducir la ventaja de 7 puntos al Sóller líder de la categoría y que ayer perdió en Sant Jordi. El grupo de Antonio Font tiene una ocasión inmejorable de intentar asaltar lo más alto de la cúspide de la clasificación general. Es cierto que no tendrá un partido cómodo ni placido, pero en las botas de los jugadores del equipo de Muro, hay técnica y sapiencia futbolística para poder derrotar al rival.

CRONICA DEL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el  CD. Génova. Muy pronto se han terminado las hostilidades. En el minuto 3 Carlos J. de Luque se va por la banda, centra a Guillem Femenias, pero este cruza demasiado la pelota ante el meta Jesús Tamarit. El encuentro continúa y en el minuto 6 Toni Palou ejecuta una falta directa, pero el balón acaba entre las dos manos de Henrique Sánchez. En el minuto 11 hay  una falta muy peligrosa en el semicírculo del área genovesa, la ejecuta Toni Palou, pero no se define en nada positivo.

El partido es bastante regular, es cierto que todos los jugadores hacen un gran dispendio físico, y que quieren gobernar el centro del campo. En el minuto 14 Antonio Palou engancha un fuerte chut, pero ante la atenta mirada del cancerbero genovés cruza demasiado la pelota. Entramos en el minuto 29 Rodri tiene la mejor ocasión del partido hasta este momento. Progresa por banda y escorado chuta muy bien direccionado, obligando a Jesús Tamarit desde el suelo a intervenir en su palo derecho.

EXPULSION .- En el minuto 35 es expulsado el entrenador Antonio Font por reiteradas protestas al colegiado.

Antonio Font reclama a los suyos más verticalidad, y sobre todo priorizar la salida del balón, realizando jugadas creativas. Pero la igualdad sobre el terreno de juego es tan patente, que siempre los zagueros defensivos ganan la partida a los atacantes. En el minuto 31 hay una melé en el área del Génova, y entre rebotes y rechaces cae el cuero a Luis Tienda, que de un zapatazo manda el cuero al centro del campo.

LA PERLA DEL PARTIDO : Sin duda alguna es la que se produce en el minuto 33 cuando Luís tienda desde la lateral suelta un misil tierra-aire, y Jesús Tamarit volando y a mano cambiada, manda el cuero a corner.

Entrando yá en las postrimerías de la primera parte, en el minuto 41 José M. Taberner se tiene que retirar por problemas  musculares, siendo sustituido por Gabriel Noceras. Será esta, la última incidencia destacable de esta primera parte.

Primera parte jugada a un gran ritmo aunque con esporádicas ocasiones de gol. Ambas escuadras han buscado el marco contrario, pero una y otra vez se estrellaban con el muro que protegían ambos equipos a sus porteros. Se cierra esta primera parte sin goles. Una vez jugados los minuto añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las estrategias para esta segunda parte, que más daño hagan al rival.

La segunda parte comienza y los quince primeros minutos son un monologo de la primera parte, y quien tiene más que perder es el CD.Murense si quiere seguir optando a los puestos de privilegio para la liguilla de ascenso.  En este segundo acto de partido, han tenido una oportunidad bastante clara de marcar por parte del CD. Génova, y por parte del CD. Murense, pero que solo ha quedado en eso, en oportunidad.

¡¡ GOL ¡! Sin embargo en el minuto 88 en un barullo en el área Pere Noceras acierta a mandar el balón al fondo de las mallas de Henrique Sánchez y hace subir el 0-1 en el marcador, dejando las esperanzas del equipo palmesano rotas en mil pedazos

EXPULSION.- En esta jugada del gol Henrique Sánchez vió la tarjeta amarilla por continuos reparos al árbitro. No cesó en en protestarle porque el el colegiado Juan Antonio Coll lo expulsó-.

El partido finaliza con este 0-1, que hace daño al CD. Genova que no se lo merecía, y por otro lado es un mundo de oxigeno para el equipo de Muro, que ya está dando visos de que es muy peligroso, y como primer efecto positivo colateral, es que se revaloriza entre los equipos que disputaran la liguilla de ascenso.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja a San Lorenzo para enfrentarse al CD. Cardassar, mientras que el CD. Murense recibirá en su propio feudo al Sant Jordi en un partido muy atractivo. Dos partidos de gran intensidad, dos partidos de gran emoción, y que de ambos en Futbol Balear les daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas una vez hayan terminado.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Jornada 35 –-  Cardassar – Genova  /  Murense – Sant Jordi

Jornada 36 –-  Genova – Son Veri  /  Rtvo. La Victoria – Murense

Jornada 37 –-  Andratx – Genova  /  Murense – Sóller

Jornada 38 –-  Genova – Llubí  /  Inter Manacor – Murense

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.