La Liga Genuine llega a Mallorca

Los días 13, 14 y 15 se celebra la tercera fase del campeonato en las instalaciones del RCD Mallorca

.

Esta semana, el RCD Mallorca se convierte en sede de La Liga Genuine y recibe a sus equipos los días 13, 14 y 15 de Abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.Tras las primeras fases en Villarreal y Tarragona, ahora la competición llega a Palma con representantes de los clubes más importantes de La Liga.

Mallorca recibirá esta competición tras haberse proclamado uno de los programas deportivos más importantes gracias a su labor e integración de las personas con discapacidad intelectual. La Fundació Reial Malloca es una de las entidades pioneras en la creación de esta liga que ya cuenta con 18 equipos.

El programa en Mallorca

El sábado se realizará la presentación oficial con todos los participantes y ya se disputarán los primeros partidos. Los equipos, que se desplazan el viernes a la isla, estarán en Mallorca hasta el domingo, día en que se celebrarán las finales y se repartirán los trofeos.

La competición se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una. Los 18 clubes de fútbol participantes jugarán en 6 grupos de 3 equipos.

En LaLiga Genuine no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

¿No conoces esta competición?

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo organizada por La Liga y que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo ID (personas con discapacidad intelectual). El fútbol profesional ha demostrado su implicación y compromiso.

Consulta la clasificación del torneo

La primera experiencia del RCD Mallorca en Villarreal

La segunda fase en Tarragona

 

DOSSIER INFORMATIVO – Mallorca-1

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.