Crónica 2ª Div.B: Valencia-Mestalla C. F 2-1 RCD Mallorca

Ya son seís las jornadas sin ganar el RCD. Mallorca., La crisis en resultados y juego es patente.

Derrota Mallorca
Nueva derrota el Mallorca

 

Alineaciones:

Valencia-Mestalla : Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Alex Centelles, Alvaro Pérez, Iván Marquez, Miki Muñoz, Alex Blanco ( Kangin Lee), Gonzalo Villar, Fran Navarro, Jordi Sánchez ( min. 91 Morgado), Fran Villalba

 RCD Mallorca : Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Damia Sabater (  Alvaro Bustos min.46), Aridai Cabrera (  Abdón Prats min.46), Alex D. Faurlin ( min. 75 Fernando Cano), Alex López, Salva Sevilla, Lago Junior.

Árbitro: Pere Barceló Roca asistido en bandas por Albert Riubrugent Exposito y Gerard Brull Acerete del comité territorial catalán.

Goles : 1-0 min. 16 Juan Sánchez – 2-0 min. 27 Fran Villalba, 2-1 min 76 Salva Sevilla

Tarjetas: Pérez min.13, Marquez min.28 y Blanco min.79 por el Valencia Mestalla y para Sabater min.23 y Alex López min.28 por el Mallorca.

 Incidencias : Climatología primaveral, luciendo el sol.  Flojisima afluencia de público valenciano, y sobresaliente a los aficionados mallorquinistas, que han llegado para ver triunfar a su equipo.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 RCD. Mallorca: 1º Clasificado ( 60 puntos )  líder de la categoría de 2ª Div. B.

Valencia-Mestalla:  7º Clasificado (43 puntos ) habilitado en la zona noble

 Comentario:

 ¡¡ Si gana el Valencia, ya es tema de grave impotencia ¡!

Y es que no nos engañemos, el RCD. Mallorca no está en un buen momento deportivo, y todos sabemos que si no fuera por los tropiezos del  Elche y Villarreal B, tendría muy complicada la situación el equipo de Vicente Moreno en la clasificación general. Hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna tiene un difícil compromiso ante el Valencia Mestalla, uno de los equipos más difíciles de derrotar, en su propio recinto deportivo.

El equipo del Valencia Mestalla forma un  bloque, donde no hay grandes individualidades, y sin embargo, sí que tiene un equipo muy bien compensado y es más que probable que el innato talento cara al gol de Fran Villalba, Gonzalo Villar, Fran Navarro o el propio Jordi Sánchez, (máximo goleador del  equipo con 8 goles )  pongan a prueba la sabiduría y virtuosidad  del cancerbero del equipo mallorquinista Manolo Reina.

El RCD. Mallorca deberá conjugar  la inteligencia de Damián Sabater, la rapidez de Lago Junior, el temple de Salva Sevilla y el gol de Alex López. ó de Aridai Cabrera para amarrar los tres puntos en tierras levantinas. El equipo bermellón no le queda otro horizonte que, jugar 20 minutos espectaculares y los 70 restantes también. Una victoria hoy en Valencia daría ya prácticamente la llave del campeonato de liga “ como campeón. “ Vamos a ver como se desenvuelven los rojillos sobre el rectángulo de juego de Paterna, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

 EL PARTIDO

El colegiado autoriza el comienzo del partido, y mueve la pelota el Valencia Mestalla. En los primeros minutos el Valencia Mestalla es el que controla la situación, y el RCD. Mallorca agazapado esperando poder salir en rápidos contragolpes a la meta de Cristián Rivero. Min. 5 Juan Sastre llega cerca del banderín de córner, centra y por escasos centímetros no llega de cabeza Salva Sevilla sobre el punto de penalti. Minuto 7 el Valencia Mestalla pone la rápida réplica, con un fuerte chut de Fran Navarro, y el cancerbero Miguel Reina despeja con su pierna derecha a córner. Estamos en el minuto 16 y Joan Sastre perdiendo la orientación traba dentro del área a Jordi Sánchez, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOL ¡! Min 15. Lanza el penalti Jordi Sánchez por la derecha y a pesar de que Reina toca la pelota, el cuero se aloja al fondo de las mallas, y sube el 1-0. Se adelanta en el marcador  el equipo levantino.

El partido continua y en el minuto 19 Lago Junior después de driblar a su par, suelta un chut muy bien colocado, el cuero cruza  que sale cerquísima de la escuadra izquierda de Cristian Rivero. El RCD. Mallorca parece físicamente cansado, y sobre todo no encadena ninguna jugada de peligro. Ariday desde el exterior del área chuta y el cancerbero del equipo valenciano rodillas en tierra detiene.

¡¡ GOL ¡! Min. 25 Llega el segundo gol para el Valencia Mestalla. Aitor Buñuel corre la banda derecha, centra, y Fran Villalba a media altura y por la derecha de Miguel Reina, manda el balón al fondo de las mallas del cancerbero bermellón. 2-0 Ya la carga para el conjunto de Vicente Moreno comienza a ser muy pesada.

El entrenador mallorquinista tendrá que cambiar radicalmente la estrategia, recomponer de nuevo los hombres sobre el terreno de juego, ya que la defensa frustrada no aborta los envites de los zagaueros del equipo Miquel Grau. Minuto 34 Ariday Cabrera atiene una buena posibilidad, pero su chut raso lo detiene sin dificultades el meta del Valencia Mestalla. Yá en el minuto 41 lo prueba Antonio Raillo, pero la jugada no se define en nada positivo. Min 44 córner que ejecuta Bonilla, y el remate de Antonio Raillo sale por encima del larguero del meta Rivero

No podemos criticar el juego del RCD. Mallorca en esta primera parte, porque ha intentado nivelar el marcador. Pero la crisis de juego comienza a ser crítica, ya que olvidando el resultado en este encuentro, no se vé a un RCD. Mallorca con esperanza de revertir el resultado actual, pero no acaban aquí las vicitudes negativas y precarias sobre el juego del equipo mallorquinista, ya que no ha tenido una jugada clarísima de gol. Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Se Inicia la segunda parte y Vicente Moreno cambia a dos jugadores en el comienzo de este segundo acto, retirándose Damian Sabater y Aridai Cabrera, y saltan al terreno de juego Abdón Prats y Alvaro Bustos. Es obvio que Vicente Moreno habrá aleccionado a sus jugadores exigiéndoles en esta segunda parte un ritmo alto, mucha más intensidad, y mucho criterio a la hora de salir de la presión rival. Min. 53 Fran Villalba ejecuta una falte, pero el balón se pierde por línea de fondo y a la izquierda de Manolo Reina. Min. 56 hay un centro de Javi Bonilla en el segundo palo del meta del equipo valencianista y Lago Junior remata pero el cuero sale por la izquierda de Cristian Rivero. Atravesábamos el minuto 62 y Javi Sánchez entra en el área y escorado y desde cerca de línea de fondo chuta al palo corto de Miguel Reina, y este interviene con acierto. Min. 68  Centro de Fran Navarro sobre la cabeza de Alex Banco, este teniendo toda la portería para el, la manda rozando el larguero de Miguel Reina, y pierde la oportunidad de ampliar el resultado.

¡¡ GOL ¡! Min 75 Falta en el exterior del área, chuta Salva Sevilla de manera espectacular a la escuadra izquierda de Cristian Rivero. 2-1. Quedan 15 minutos para intentar empatar el encuentro.

Entramos en minutos de emoción, y de un Mallorca que busca el empate, abordando la meta del equipo valenciano, que ahora tendrá que preocuparse y formar un muro infranqueable. Min. 83 córner y el remate de Raillo no se define en el segundo gol del equipo mallorquinista. Minuto 85 ¡ la gran oportunidad del Mallorca ¡. Recibe un balón Lago Junior, se deshace de la defensa y chuta a escaso un metro de la portería, pero Cristian Rivero con la mano derecha aborta el grandísimo peligro del equipo bermellón. Ha tenido Lago Junior el empate a sus pies. Min 88 Fran Navarro pone la réplica al desechar un mano a mano con Manolo Reina, pero este le gana la partida. Min. 89 Alex López chuta muy bien direccionado al centro de la portería de Cristian Rivero, que desde el suelo detiene con seguridad. Ya en las postrimerías del encuentro Alex Lopez manda el balón al centro de la portería y detiene en el suelo Manolo Reina. Esla última jugada de verdadero peligro.

LA PERLA DEL PARTIDO

Min. 75 La falta magistral y espectacular que ha ejecutado Salva Sevilla., y que ha valido acortar diferencias en el marcador.

 RESUMEN PARTIDO.

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y de ellos el Mallorca tiene que aprender. Si el equipo mallorquinista cierra las puertas a todos los errores, también la verdad se quedará fuera. Hay que asumir y depurar responsabilidades para volver a la senda de los resultados positivos. Así se ha escrito la historia de este partido, los puntos se quedan en Valencia, y el RCD. Mallorca suma ya 6 jornadas sin ganar.

PROXIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el RCD. Mallorca, ya hay que comenzar a preparar de modo exhaustivo y metódico de la próxima semana que el equipo de Vicente Moreno recibirá al Lleida Esportiu en el Municipal de Son Moix. Otro encuentro que ya comienza a clarificar el posicionamiento de los equipos en la clasificación, y que como es obvio, todos nuestros lectores tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.