Juvenil DH : RCD.Mallorca 2 – 1 RCD.Espanyol

Partido jugado con gran inteligencia, muy trabajado y muy sufrido por parte del Mallorca. El RCD.Espanyol buen equipo

Arbitros
Arbitros y Capitanes

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Diego Montero, Joan Florit, Toni Sureda, Oscar Oliver, Raúl Prada, Jaime Munar, Thomas Giaquinto, Samu Alex, Tofol Montiel, Alberto Fernández, Andreu Arasa (También jugaron Ismael, Javi Pou, Miguel, Saúl)

RCD.Espanyol : Joan García, Dani Reina, Guillem Corominas, Sal Coco, Guillermo Torres, Oscar Coll, Pau Salvans, Ivan Gil, Carlos Gilbert, Sergi García, Nico Melamed ( También jugaron Marc Culias, Genar Fornes, Mateo Marianov, Alejandro Pérez)

Arbitro : Sr. González González, ayudado en las bandas por los Sres. Gordo Martinez y Rodriguez Kruger.

Goles . 0-1 min 18 Pau Salvans – 1-1 min. 70 Alberto Fernández, (penalti)- 2-1 min. 79 Thomas Giaquinto.

Tarjetas :  min. 1 Joan Florit, min. 11 Samu, min. 16 Guillermo Torres, TARJETAS ROJA : min. 70 Guillermo Torres

INCIDENCIAS : Tarde infernal, tarde de climatología invernal, con lluvia, y rachas fuertes de viento.

 CLASIFICACION AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

RCD.MALLORCA.   2º clasificado ( juega la copa del rey ) 54 puntos

RCD. ESPANYOL   5º clasificado ( Zona noble- alta ) 48 puntos

 COMENTARIO

¡¡ No ¡! puede perder esta segunda plaza el RCD. Mallorca, y que le dá acceso a jugar la Copa del Rey, y para ello todo pasa por derrotar esta tarde al RCD.Espanyol de Barcelona.

A priori se nos presenta  bonito partido, un partido de mucha lucha, trabajo, esfuerzo gran dispendio físico. El RCD. Mallorca debe asumir el reto de derrotar al conjunto catalán y de esa forma amarrar la segunda plaza de la clasificación general. Los chicos de Julián Robles no tendrán un partido fácil, ya que el conjunto del RCD.Espanyol, como sabemos todos es un clásico y experimentado dentro de esta categoría juvenil división de honor. A pesar de ello los blanquiazules deberán dar lo mejor de sí, si quieren amarrar algún punto en Son Bibiloni, porque es obvio que también tendrán un partido peliagudo.

Se nos antoja muy difícil y una verdadera utopía emitir un pronóstico a priori de este encuentro, ya que pueden ser pequeños detalles durante los noventa minutos, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

EL PARTIDO

 Trabajado, ordenado y con mucha constancia ha derrotado el RCD.Mallorca a un buen RCD. Espanyol de Barcelona. El colegiado autoriza el inicio del partido, y tenemos la lluvia presente, y ráfagas de viento que han dificultado el juego de ambas escuadras. Pone en movimiento la pelota el RCD.Mallorca, y en el minuto 4 hay un centro al corazón del área visitante y Tofol Montiel tira por encima del larguero del meta españolista. En el minuto 8 Andreu Arasa pone un balón a Tofol Montiel, este escorado a la derecha del meta del equipo catalán chuta cruzado, y el balón sale ajustado al palo izquierdo del meta Joan García.

Desde los primeros minutos se ve el poderío de ambos conjuntos, y si están en la zona alta, es porque ambos lo han merecido. En el minuto 13 hay una triangulación entre Nico Melamed, que cede el cuero a Sergi García, y este lo pone a los pies de Iván Gil que chuta cruzado y cuando ya el balón entraba Raúl Prada, desde la misma línea de gol despeja el cuero.

¡¡ GOL ¡! Minuto 18 Nico Melamed en un rapidísimo contrataque lleva el balón controlado, vé que por su derecha viene libre de marca Pau Salvans, le pone un balón de oro, este progresa dos metros y engancha un fuerte chut escorado a la izquierda de Diego Montero, y manda el balón al fondo de la portería mallorquinista. Sube el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y lo que más se refleja sobre el rectángulo de juego, son las subidas de Dani Reina por banda  que hacen mucho daño a los pupilos de Julián Robles. En el minuto 38 Ivan Gil ejecuta un córner al punto de penalti, el remate a media vuelta de Guillermo Torres a media altura, obliga a Diego Montero ha hacer una efectiva intervención, mandando el balón a córner. Entramos en las postrimerías de la primera parte, y en el minuto 41 Sanu Alex chuta raso, pero el balón le sale al centro de la portería y rodillas en tierra aborta el peligro Joan García. Es la última jugada de este primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte, el conjunto catalán se ha adaptado mucho mejor al césped rápido, debido a lo mojado por la llovizna persistente, y ello le ha valido irse al descanso con este mínimo resultado de 0 a 1. El RCD.Mallorca ha estado bien, quizás ha adolecido un poco de pegada ofensiva, pero no podemos decir que el Espanyol haya sido superior ni en juego ni en calidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arrecia el viento que ahora es fuerte, y de nuevo la lluvia aparece sobre Son Bibiloni. Hacer la crónica del partido se dificulta cada vez más, ya que el temporal con esta climatología se hace infernal. En el minuto 48 Samu Alex pone un balón entre centrales y Joan García es más rápido que Thomas Giaquinto, agarrando el cuero desde el suelo. En el minuto 56 en un saque largo del equipo periquito, se duerme Oscar y permite rematar a Nico Melamed abajo y al palo derecho del meta rojillo.

El RCD. Mallorca coge las riendas del ataque ofensivo, mientras que el RCD.Espanyol esperaba con la ventaja que le daba el gol agazapado y peligrosísimo en contrataques. En el minuto 58 Alberto Fernández regatea a su par, pero escorado su chut se estrella en la red por la parte exterior.

¡¡ GOL ¡! Jugada que será definitiva en el transcurrir de esta segunda parte. Guillermo Torres hace un claro penalti, el colegiado lo señala sin dudarlo y le enseña la tarjeta amarilla, que será la segunda, por lo que el jugador blanquiazul es expulsado. El penalti lo ejecuta Alberto Fernández por la derecha de Joan García, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 63 Oscar Coll chuta muy bien direccionado, pero flojo, lo que da tiempo a que Diego Montero detenga el cuero sin complicaciones.  En el minuto 64 Toni Sureda entra a un contrario de una manera fuerte pero no peligrosa, pero por esta acción ve la tarjeta amarilla.

¡¡ GOL ¡! Min. 70 Rápido contrataque del RCD.Mallorca Alberto chuta muy duro mandando el balón al larguero, el rechace cae a los pies de Thomas Giaquinto y manda el cuero por segunda vez al fondo de las mallas de Joan García, subiendo el 2-1 en el marcador, que ya será el resultado definitivo del partido.

De cada vez sopla más el viento molestando el juego de ambos equipos. Al final se llega con este resultado favorable al RCD.Mallorca, que le permite seguir en la segunda posición de la clasificación general, esperando mañana una victoria del CD. San Francisco ante el Real Zaragoza que le allanaría el tramo final del campeonato de liga.

 PROXIMO PARTIDO

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exahustivo para la semana próxima donde el RCD. Mallorca, viajará a Barcelona para enfrentarse al UE. Sant Andreu. Una vez finalizado el encuentro, las informaremos de todas las incidencias ocurridas en el mismo.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.