Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-1 AD Son Sardina

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: María Navarro, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Ruth Alvarez(Vivien Becker min.69), Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Sara García, Gema Arrabal(Rocio García min.65), Nuria soler.

AD Son Sardina: Mª. Teresa Mayol, Marina Martín, Esther domingo, Tania Sánchez, Marina Tugores, Ana I. Campos, Zaia Alfaya(Inmaculada Fernández min.45), Yolanda Bonnín, Laura Rodríguez(Esmeralda Mendoza min.59), Raquel Carpio, Melodie De Dios.

Goles: 1-0 Gabriela Gutiérrez min.2, 2-0 Ana I. Campos min.26 (p.p), 2-1 Tania Sánchez min.81.

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega asistido en bandas por Moisés Martínez Mayol y Adrián Català Hidalgo.

Tarjetas: amarillas para Andrea Alcaide min.75 y Cora Coll por el Collerense y para Laura Rodríguez min.39 y Esther Domingo min.85 por el Son sardina.

Comentario:

Victoria del Collerense en el derbi mallorquín de Segunda División Femenina correspondiente a la jornada 20 de campeonato liguero del Grupo III.

Es cierto que el partido entre los dos equipos  de alguna forma se presentaba como muy equilibrado al ser un derbi, la trayectoria de ambos, aunque inicialmente es mejor la del conjunto de la barriada del Coll d´en Rebassa en los derbis pasa a un segundo plano ya que estos son especiales y cualquier resultado es posible.

La fortuna se puso de cara del Collerense al poco de comenzar el partido con un golazo de Gabi en el que nada pudo hacer la cancerbera visitante Tere Mayol, fueron pasando los minutos y al Son Sardina le costaba entrar en el partido y en una desafortunada jugada Anita marco en propia puerta para que el gol subiera en el marcador a favor de las locales que casi sentenciaba el partido cuando no se había llegado a la media hora de juego, este primer periodo se mostraba de claro color rojo hasta el pitido del colegiado que señalaba el descanso, para marcharse todas al vestuario con una clara ventaja para el conjunto local.

Tras la reanudación el partido se equilibro bastante, con un Son Sardina volcado para acortar distancias, pero el Collerense se mantuvo muy solido en defensa lo que dificultó a las pupilas de Paco Cobos que crearan claras ocasiones de gol, les fue muy difícil traspasar la barrera defensiva local, el partido fue ganando en intensidad según pasaban los minutos pero el gol no llegaba por ninguno de los dos equipos, en los últimos minutos el Son Sardina buscó acortar distancias y lo consiguieron a falta de nueve minutos para el final en botas de Tania que estableció un inquietante 2-1 en el marcador, pero la defensa local  defendió bien y pudo aguantar el resultado, haciendo posible que los tres puntos se quedaran en casa, materializándose así una importante victoria que las mantiene a solo punto del líder el Seagull.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.