El Palma Futsal se impone al Aspril Vidal(4-0)

Lance del Partido
jugada del partido

Alineaciones

Palma Futsal :  Nicolas Sarmiento, Manuel Urbano, Diego Alexandre Favero, Diego Quintela y Felipe Paradynski (  cinco inicial ) Eder Luán, Diego Nunes, Eloy Rojas, Maico Juliano, Francisco Tomaz, Angel Claudino

 Aspil Vidal Ribera Navarra : Sergio Cuxart, Hamza Maimon, Ruben Lemos, Pedro García Ferrán Plana ( cinco inicial), David García, Kosuke Fulkatsu, Javier Minguez, Sergio Serra, Daiel Mesa, Javi Mateo, Sergio González.

Arbitros : Sres. Blas Alonso y Redondo Arenales

Goles.- 1-0 min. 3 Felipe Paradynski – 2-0 min. 4 Felipe Paradynski – 3-0 min. 23 Diego Quintela – 4-0 min. 28 Maico Juliano

Tarjetas : min. 8 Eloy Rojas, min. 9 Hamza Maimon, min. 18 Pedro García, min. 31 Javi Mateo, min. 36 Manuel Urbano ROJA DIRECTA : min 15 Sergio Cuxart

Comentario:

Después del paro por la competición internacional del Campeonato de Europa se reanuda la liga y esta noche las puertas del Palacio Municipal de Son Moix se abren, para la celebración del encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga de primera división, y que van a litigar los equipos del Palma Futsal y el Aspil Vidal Ribera Navarra. Dos equipos con mucho talento, como lo han demostrado en las jornadas anteriores.  Entramos de lleno a una de las semanas más decisivas de la temporada para el Palma Futsal, con dos partidos en casa que marcarán el futuro del equipo en la lucha por el play off.

El encuentro está cargado con un cocktel explosivo atusado y sazonado con muchos ingredientes que hacen más interesante el encuentro. El primero es que el Palma Futsal viene de ganar al Gran Canaria, lo que lo habilita en el sexto peldaño de la clasificación general. Otro de los ingredientes es que el equipo de Navarra llega con un viejo conocido de la afición palmesana como es el entrenador Jose Lucas Mena (PATO). Otro de los ingredientes es que entre ambos equipos solo hay 7 puntos de diferencia favorables al conjunto mallorquín, y si el equipo navarrés quiere acortar distancias, no le queda otra que derrotar al equipo de Antonio Vadillo. Todos esos sazonamientos es obvio que son, para disfrutar esta noche los palmesanos de una gran evento de futbol sala.

El equipo del Aspil Vidal, viene de sufrir la jornada pasada de una dolorosa y desgarradora derrota en su propio feudo ante el CA. Osasuna Magna por 1-7. El equipo tudelano noveno clasificado, debe cerrar y cicatrizar esta sangrante herida, por lo que interpretamos vendrá a Palma para amarrar los puntos en litigio.

EL PARTIDO

El colegiado dá autorización para que comience el partido y mueve la pelota Palma Futsal.  Minuto 1 Diego Quintela se queda solo delante del meta Sergio Cuxart, y a la media salida de este, le hace una vaselina que sale rozando el larguero. Minuto 2 Córner que saca Manuel Urbano, sobre Felipe Paradynski, pero el chut acaba en las manos del meta del equipo navarro.

¡¡ GOL ¡! Min.3 Le llega una pelota a Felipe Paradynski, chuta muy fuerte, el balón pega en el palo de Sergio Cuixart y se aloja al fondo de las mallas 1-0. Se pone delante el equipo balear.

¡¡ GOL ¡! Min. 4 Manuel Urbano manda un zapatazo al meta visitante, el balón se estrella en el larguero cayendo el rechace a Felipe Paradynski que define con el 2-0, dando así la tranquilidad necesaria al equipo de Antonio Vadillo para jugar el resto de encuentro.

El encuentro continua y en el minuto 5 Javier Minguez corre un balón lateral, le hace un pase directo a Sergio González y el chut de este queda en las manos a Nicolás Sarmiento. Atravesando el minuto 10 –gran jugada progresando por línea de banda de Felipe Paradynski centra y Manuel Urbano no llega a rematar por escasos centímetros. En el minuto 12 en una jugada fortuita Rubén Lemos se da un golpe fortísimo con una valla lateral publicitaria y se debe detener el partido ya que en principio parece grave de consideración, pero después de las atenciones sanitarias, se va al banquillo para ver proseguir el encuentro.

Los minutos se suceden y en el minuto 14 Ferrán Plana es más rápido que la defensa del equipo mallorquín, cruza el balón y Nico Sarmiento muy atento la manda a fuera de banda.

EXPULSION : Minuto 15 Sergio Cuxart sale de su área a despejar un balón, pero lo toca con la mano y el colegiado sin dudarlo le enseña la tarjeta roja. A partir de este momento la portería estará suplida por Javi Mateo.

Atravesamos el minuto 17  Diego Nunes suelta un latigazo a la escuadra izquierda de Javi Mateo, este responde con una gran intervención, enviando el balón a corner, y siendo aplaudido por la afición por su excelente parada. Ya en las postrimerías de este primer acto del partido Pedro García escorado chuta a puerta, pero Nico Sarmiento despeja con el pié. Es la última jugada de estos primeros veinte minutos.

Resumiendo esta primera parte podríamos decir que el Palma Futsal ha jugado unos primorosos primeros cinco minutos, y luego el Aspil Vidal, ha logrado poco menos que equilibrar el partido, aunque con muy exporádicas ocasiones de gol. Jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con Rubén Lemos en la pista, por lo que se ha recuperado del fuerte golpe que se dio en las vallas. En el minuto 22 Hamza Maimon tiene la mejor ocasión del Aspil Vidal, pero al querer colocar milimétricamente la pelota a Nico Sarmiento, lo que hace es disparar fuera por línea de gol, muy carca del palo izquierdo.

 ¡¡ GOL ¡! Minuto 23 gran jugada de Diego Quintela que la culmina fulminando a Javi Mateo. El cuero pega en el larguero por la parte interior y se aloja al fondo de las mallas del cancerbero del equipo Aspil Vidal, subiendo el 3-0 en el marcador.

Después de obtener este gol el Palma Futsal propone y apuesta por hacer un juego de contención, pero sin descartar ni renunciar a realizar ataques letales sus killers. En el minuto 27 Pedro García chuta con mucha intención, pero muy atento Nico Sarmiento detiene con seguridad. La sabiduría que llevan los muchachos del Palma Futsal ya se comienza a imponer de forma bastante patente y ello hace que llegue el cuarto gol.

¡¡ GOL ¡! Min. 28 Manuel Urbano ejecuta un córner llegándole la pelota a Marco Juliano que solo debe empujar el balón por cuarta vez al fondo de las mallas del equipo de José Lucas Mena (Pato). Con ello hace subir al electrónico el 4-0, que ya será el resultado final.

Pero el partido continua y llegan nuevas oportunidades como la que tiene Diego Alexandre Fávero al ejecutar una falta directa, y Javi Mateo con las yemas de los dedos manda el balón a córner. En el minuto 38 Kosuke Fulkatsu tiene una clara oportunidad de acortar distancias al conectar un chut limpio, pero se encuentra con el meta del Palma Futsal que aborta el peligro.

No hay tiempo para nada más, así se ha escrito la historia de este partido.

Hoy el Palma Futsal ha ganado su partido con mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Suma una nueva victoria, que le permitirá la suficiente tranquilidad para el próximo partido.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Palma Futsal vuelve a jugar en el Palacio Municipal de Son Moix, teniendo como adversario en esta ocasión al CA. Osasuna Magna. De todas las incidencias que ocurran en el mismo, tendrán cumplida información una vez finalice el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Leo Comparini para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.