Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 1 – 0 UD. Alcudia

El RCD. Mallorca B se impone a la UD.Alcudia con un gol marcado en el minuto uno.

Arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

RCD. Mallorca «B»: Ferran Ferri, Gerardo Bonet, Anderson Arroyo, Francisco M Gonzalez, Jaime Pol, Antonio Sanchez, Miguel A Capella, Stephen Kwabena, Jaume Pascual, Antoni Jou y Pablo Avila.

Sustituciones: Pep Vidal por Francisco M Gonzalez (min.46), Harry Edward por Stephen Kwabena (min.46) y Mohamed Reda Jami El Harak por Anderson Arroyo (min.75)

UD. Alcudia: Pedro Colom, Bartolome Ramirez, Alejandro Garcia, VicenÇ Juan, Bernat Rossello, Cristian Sanchez, Francisco Javier, Cesar Ruiz, Limamou Sow, Roberto Sierra y Juan J Romero.

Sustituciones: Jaume Mairata por Francisco Javier (min.46), Joan Amono por Roberto Sierra (min.73) y Sergio Sanz por Cristian Sanchez (min.73)

Goles: 1-0 Antoni Jou (min 1)

Árbitro: Javier Garcia Ferrer. asistido por Marc Monserrat Juan y Alejandro Murillo Yustos.

Tarjetas: Jaime Pol (amarilla, min 28) y Mohamed Reda Jami El Harak (amarilla, min 77) para el Mallorca «B». Cristian Sanchez (amarilla, min 60), Alejandro Garcia (amarilla, min 66), Cesar Ruiz (amarilla, min 69) y Juan J Romero (amarilla, min 84) para el Alcudia.

Comentario

Tras el empate la jornada pasada del RCD.Mallorca B en el Municipal de Santanyí, ya son ¡¡ 4 puntos ¡! de distancia que le lleva el líder UE.Ibiza al equipo de José Gálvez. Esta jornada no puede perder ni un solo punto si no quiere decir adiós al campeonato de liga de tercera división, y precisamente el rival que hoy le depara la hoja de ruta del calendario deportivo, no es de los llamados fáciles.

Con una climatología absoluta invernal, luciendo el sol entre nubes, y resfrescando a medida que caía la tarde,  las Instalaciones deportivas Antonio Asensio se preparan esta tarde dominical, para recibir el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar el RCD.Mallorca B y la UD. Alcudia, (  o lo que es lo mismo, el segundo y cuarto clasificado. ). Un partido donde ambas escuadras tienen que salir mentalizadas en “ que los partidos hay que jugar muy bien los primeros 20 minutos, y los 70 restantes también “, por lo que el conjunto que se acerque más a esta característica, es obvio que se llevará los tres puntos en litigio.

El equipo de Pep Barceló viene de sufrir una derrota muy dolorosa la semana pasada contra el Platges de Calviá, lo que ha provocado como primer daño colateral, comprimir mucho  la clasificación general con respecto al equipo perseguidor el CD.Felanitx, que queda a un solo punto del equipo del Norte de Mallorca. Hoy sabe el grupo alcudiense, que si quiere derrotar al RCD:Mallorca B, no podrán dejar huecos ni espacios libres en la zaga defensiva, y atacar de una manera práctica y con mucha y disciplina la zaga ofensiva.

A priori se ve un partido muy igualado, muy complicado y muy peliagudo. Dentro de breves minutos sabremos cual es la solución al enigma de este partido.

EL PARTIDO

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. En la primera jugada del partido llega el único gol del encuentro.

¡¡ GOL ¡! Minuto 1. Hay una jugada dentro del área alcudiense, la pelota llega a los pies de Toni Jou, que la manda al fondo de las mallas de Pedro Colom y hace subir el 1-0 en el marcador, que a la postre será el resultado definitivo.

En el minuto 10 Pablo Avila chuta raso y detiene con seguridad rodilla en tierra Pedro Colom. Minuto 12 una bonita jugada de Anderson –Arroyo, centra al punto de penalti y el remate de cabeza de Jaime Pascual, lo aborta Pedro Colom poniendo una mano en su escuadra, mandando el balón a córner.

El partido no es de gran calidad, y los jugadores a pesar de que trabajan y luchan por la posesión del centro del campo, no llegan a efectuar un control del mismo.

El partido continua y en el minuto 22 potente chut de Anderson Arroyo ( por cierto muy activo hasta su cambio ). y el meta alcudiense desde el suelo interviene con mucha eficacia. Se entra en un terreno muy apático, donde los jugadores no consiguen hilvanar jugadas de peligro, se llegará al final de este primer acto, con la ventaja mínima del equipo de José Gálvez, sobre el de Pep Barceló.

La segunda parte es un monologo exacto a la primera, solo cambia el guión que la UD.Alcudia ejerce más en zaga de ataque, pero casi nunca con el riesgo para la portería bermellona. En el minuto 60 Robert Sierra tiene la mejor ocasión de la UD.Alcudia, al presentarse en un mano a mano con Ferrán Ferri, pero su lentitud le ocasiona que el defensa consiga que su chut sea flojo. Yá caminando por el minuto 62 Pep Vidal deshabilita el fuera de juego y cuando el meta Colom inicia la salida, le pica el balón por encima, pero no llega a definir la buena ocasión que ha tenido.

Ahora parecen más decididos los pupilos de Pep Barceló a intentar empatar el encuentro, aunque en el minuto 52 hay un gravísimo error de Bernat Rosselló que al ir a despejar el balón, lo que hace es dejarlo a los pies de Miguel A. Capellá, que le permite llegar solo delante del meta alcudiense, pero tira al pecho del portero en lugar de intentar dribarlo.  Llegamos al minuto 84 cuando le cae un balón a los pies de Harry Edward Cooksley, hace un movimiento rápido quitando el marcador de encima y chuta ante la mirada de Colom, pero el balón demasiado cruzado al final se pierde por línea de fondo. Y se llega al final del encuentro con el único gol marcado en el minuto uno, y que dá los tres puntos en litigio al RCD.Mallorca B.

Pensamos y casi era la opinión generalizada de los espectadores a la finalización del evento, que por la calidad, técnica y experiencia que tenían los jugadores de ambos equipos, no ha estado a la altura de este match dominical, el encuentro ha sido como un libro con páginas blancas. Es cierto que han hecho todos los jugadores un gran dispendio físico, y han trabajado unos para intentar unos empatar y los otros para ampliar, pero con las exporádicas ocasiones de gol que ha habido, pues el encuentro no ha dado apra nada más. Así se cierra la historia de esta partido.

Una vez cerrado el capítulo para ambos conjuntos en esta jornada ambos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca B viaja a Menorca para enfrentarse en el Campo Municipal Sant Martí al CE.Mercadal, mientras que el Alcudia jugará en su propio municipal frente al equipo inquense el CD. Constancia. Dos partidos de alta consideración, muy peliagudos, y de los cuales daremos todo la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.