Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 2 – 2 CF. San Rafael

Empatan en el Coll d´en Rebassa, la UD.Collerense y el CF. San Rafael.

arbitros
Arbitros y capitanes del partido.

Alineaciones:

UD.Collerense: Adrian Vich, Francisco Julian Gutierrez, Marcos Fernandez, Marc Munar, Javier Gonzalez, Antonio Cortes, Donato Cendros, Francisco J Garcia, Ignacio J Dosil, Agustin M Najera y Bouacar Sidik.

Sustituciones: Antonio Ferragut por Bouacar Sidik (min.80), Sergio Garcia por Ignacio J Dosil (min.87) y Antonio Ginard por Agustin M Najera (min.89)

CF. San Rafael: Santiago Fernandez, Ruben Martinez De La Torre, Adrian F Bojan, Jonathan Rosales, Enric Tarres, Ivan Morales, Roberto Ruiz, Antonio J Archidona, Jose Luis, Hector Carrasco y Jose Carlos.

Sustituciones: Samuel Perez por Ruben Martinez De La Torre (min.64), Flavio Andres por Roberto Ruiz (min.64) y Adrian Luna por Jose Carlos (min.64)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Gabriel Rodriguez Kruger.

Goles: 1-0 Donato Cendros (min 15), 1-1 Jonathan Rosales (min 68), 2-1 Marcos Fernandez (min 69) y 2-2 Jose Luis (min 90

Tarjetas: Antonio Cortes (amarilla, min 47), Ignacio J Dosil (amarilla, min 63) y Francisco J Garcia (amarilla, min 90) para el Collerense. Ivan Morales (amarilla, min 28), Ruben Martinez De La Torre (amarilla, min 49), Santiago Fernandez (amarilla, min 63) y Hector Carrasco (amarilla, min 65) para el San Rafael.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el Ertzaintza que falleció recientemente en Bilbao

Comentario

La victoria conseguida la jornada pasada de la UD.Collerense en Son Ferriol, sin duda alguna dará un crédito superlativo a la escuadra del Coll d´en Rebassa. Esta jornada tiene el reto de derrotar al equipo pitiuso del CF.San Rafael. El equipo de Miguel Angel Espadas debe saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, con la absoluta implicación de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo ibicenco.

Parece que la UD. Collerense ha salido de su letargo negativo, y ahora comienza a estructurarse en los conceptos  básicos en los cuales se debe armar un equipo,(  control y posición del balón, distribución del juego, y sobre todo ser prácticos a la hora de la finalización de las jugadas ). El encuentro que se va a disputar en breves minutos esta mañana dominical en el Municipal de Ca Na Paulina, es el correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de tercera división. Publico habitual en estos partidos, y climatología invernal, aunque ha lucido el sol.

El CF. San Rafael habilitado en la décimo primer peldaño de la pirámide de la clasificación, tiene hoy un partido muy comprometido y peliagudo, y pensamos que debe saltar al terreno de juego del equipo palmesano, con la mentalidad de que “ para vencer al rival, no debe tratar de ser más fuerte que el, simplemente debe hacerlo más débil “. El equipo de José V. Román, deberá hacer una propuesta ambiciosa si se quiere llevar los tres puntos en litigio esta mañana.

EL PARTIDO

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la UD. Collerense. En el minuto 6 hay una falta directa a escasos centímetros del área del equipo ibicenco, la ejecuta Agustín Nájera, pero el balón se estrella en la barrera. Enseguida en el minuto 7 surge la réplica del CF. San Rafael. De nuevo falta directa que lanza Antoni J. Archidona, pero el balón sale por encima del larguero de Adrián Vich. En el minuto 8 Bouacar Sidik por fuerza se lleva un balón hasta casi la línea de fondo, hace un centro chut, y el cuero se estrella en la red por la parte exterior. Ya entrando en el minuto 15 Agustín Nájera ejecuta un córner y en el segundo palo aparece Marcos Fernández que remata de cabeza y el balón sale muy cerca del palo derecho de Santiago Fernández.

¡¡ GOL ¡! Min. 18 Bouacar Sidik centra un balón al corazón del área, rechaza la defensa ibicenca, pero el rechace cae a los pies de Donato Cendros que cruza el cuero a Santiago Fernández, mandándolo al fondo de la portería, y poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 22 José Luís Reyes llega a la línea de fondo, centra y viniendo de atrás remata Roberto Ruiz, pero el balón sale por la derecha del meta del equipo palmesano.

Llega la primera ocasión clara y de peligro para el Cf. San Rafael. José Moreno se marcha solo, escorándose a la izquierda del vértice del área pequeña, chuta y el balón aunque cruza la línea de col del equipo del Coll d´en Rebassa, se pierde por línea de fondo.

Desde el minuto 25 hasta la finalización del primer acto del partido, la UD. Collerense ha propuesto un juego de contención, amparado en una zaga defensiva muy ordenada y disciplinada, que hacía estéril cualquier aptitud de la delantera del equipo pitiuso.

Resumiendo esta primera parte, no ha sido de calidad, pero si muy intensa y trabajada. Se retirán a los vestuarios con esta ventaja mínima del equipo de Ca Na Paulina, dejando abierto el partido, donde la solución al enigma de este encuentro se jugará en la segunda parte. El colegiado después de jugarse el tiempo añadido, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza a buen ritmo, y en el minuto 47 le llega un balón a Héctor Carrasco, la defensa del equipo palmesano se queda parada pensando que es fuera de juego , pero tiene la suerte que el jugador ibicenco no acierta a portería. En el minuto 48 Bouacar Sidik tiene una gran ocasión de marcar, pero su lentitud permite llegar a la defensa rafaeliña y no define la jugada en nada positivo. En el minuto 50 GRANDISIMA ocasión de gol del equipo de Miguel Angel Espadas. Agustín Najera ejecuta un corner, el balón pase por encima de una nube de jugadores y se estrella en el palo diestro del meta Santiago Fernández.

El partido pinta mejor para el equipo mallorquín que para el ibicenco, y sin embargo serán estos últimos los que igualarán la contienda.

¡¡ GOL ¡! Minuto 68. Hay un penalti contra la UD.Collerense. Toma la responsabilidad de tirarlo Jonathan Rosales y nada puede hacer el meta Adrián Vich para detenerlo y sube la igualdad en el marcador 1-1., comenzando prácticamente de nuevo el partido.

Pero ante la incredulidad de todos los ibicencos, la alegría solo les dura un minuto, porque de nuevo el equipo del Coll d´en Rebassa se va a adelantar en el marcador.

 ¡¡ GOL ¡! Min. 69 Hay una falta que ejecuta Agustin Najera al área ibicenca y muy atento Marcos Fernández pone el 2-1 en el marcador, mandando la pelota por segunda vez al fondo de las mallas de Santiago Fernández.

El encuentro prosigue y la realidad del marcador hace estar muy nerviosos a ambas escuadras. Las dos están necesitadas de puntos, y trabajan para conseguir el máximo de puntos esta mañana dominical. El encuentro llega a su final y en una de las exporádicas llegadas del CF. San Rafael consigue el gol del empate, y el consiguiente reparto de puntos, que visto lo visto pensamos que no satisface a nadie.

¡¡ GOL ¡! Min. 91 Hay una jugada donde ningún jugador del Coll puede abortar, y en cambio llega José Luís y manda el balón al fondo de la meta de Adrián Vich, y con ello pone el 2-2, que ya será definitivo, cerrándose así el marcador y el partido.

Pensamos que este empate no beneficia a nadie, ya que ambos equipos están necesitados de puntos, y el conjunto de Vicente J. Román si no tiene más pegada lo va a pasar mal, en este último tramo del campeonato de liga. La UD. Collerense a seguir trabajando para subir a otros niveles de los que actualmente está ubicado.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD.Collerense viaja al Municipal de Son Cladera, mientras que el CF.San Rafael recibirá en su propio municipal de San Rafel de la Creu a la UD.Poblense.  Dos partidos de alta consideración, muy peliagudos, y de los cuales daremos todo la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.