Crónica 2ª División Femenina: RCD Espanyol 1-1 UD Collerense

El Espanyol empata ante el Collerense

Alineaciones:

RCD Espanyol: Kaeli Anne Schmidt, Nerea Gómez, Esther Sola, Andrea Ferrer, Sabdra Carrasco, Mireia Carrasco, Laura Fernández, Marta Llopis(Livia Martínez min.57), Julia Mora, Andrea Martínez(Yaiza Navarro min.81), Laura Ariza(Laura Galcerán min.57).

Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Irene Marquez(Rocio García min.51), Gabriela Gutiérrez(Katelyn R. Rivers min.89), Ruth Alvarez, María Vidal, Cora Coll, Sara García, Gema Arrabal(Pili espadas min.62), Nuria Soler.

Goles: 1-0 Laura Fernández min.52, 1-1 Rocio García min.76.

Árbitro: Marta Galego Salguero asistida en bandas por Andrea Coca y Anna Sabaté Cladera.

Tarjetas: amarilla par Nuria Soler min.60 por el Collerense.

Comentario:

El filial ‘perico’ ha llevado el control del juego durante la primera parte, pero sin conseguir ocasiones claras. El Collerense, por su parte, ha ejercido una presión intensa sobre el Español, recuperando balones desde campo propio. Las primeras llegadas tímidas han sido del conjunto mallorquín. Sara García lo intentó en el min.26 , pero ha tardado en controlar el balón y acabó enviando un disparo defectuoso sobre la portería de Kael. La respuesta de las catalanas ha llegado en el min.34 con un lanzamiento de Marta Llopis que ha marchado desviado fuera. Gemma Arrabal ha podido avanzar al Collerense en una acción sola ante la portera local, pero ha cruzado demasiado su disparo y el balón salió fuera. En la recta final del primer periodo el Espanyol ha disfrutado de dos ocasiones de lujo para ponerse por delante en el marcador, la primera, con una incursión de Julia Mora que Cata Coll ha despejado a córner, y la segunda, con un centro de Esther Solà que se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematadora.

Las cosas han empezado mejor para las de Kennet Sánchez en la reanudación, con el gol de Laura Fernández en el min.8, la delantera del filial ‘perico’ se ha plantado ante la portera balear y, con sangre fría, aguantó ante la salida de Cata Coll y la ha batido por bajo. Con el gol, el Collerense adelantó líneas en busca del empate y lo consiguió en el minuto 76, cuando Rocío García ha recibido una pase a la espalda de la defensa blanc i blava que reclamaba fuera de juego mientras batía a Kaeli para hacer el 1 a 1.

Con el empate se ha llegado a un tramo final de infarto, con un Collerense volcado completamente en ataque que ha posibilitado alguna llegada del filial ‘perico’. Ya en el tiempo añadido, las de Bacardit han podido ponerse de nuevo por delante en dos acciones a balón parado, pero sin fortuna. La última ocasión del partido, sin embargo, ha sido por el Collerense casi a los 5 ‘del añadido. La capitana Pili Espadas ha puesto en marcha un contraataque y cedió el balón para Rocío García en medio de una defensa españolista dormida. Afortunadamente, la joven Yaiza ha incomodado a la futbolista balear en su remate y salvó el empate blanquiazul azul.

 

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.