La aplaudida respuesta de una jugadora del Cádiz CFF a un tuitero que dice que «las mujeres no sirven para el fútbol»

El Cádiz CFF

Por desgracia, el machismo sigue presente en el mundo del fútbol. Sobre todo, en el fútbol base y el fútbol femenino. La jugadora cadista Karito no ha dudado en responder de manera contundente al tweet machista de un usuario y aficionado al conjunto andaluz.

«El fútbol es un deporte de hombres.Las mujeres no valen para este deporte. Desde aquí les mando mis saludos al equipo femenino del Cádiz c.f. y espero que animen al Cádiz desde la grada del Carranza». Este ha sido el comentario que ha indignado a las jugadoras del Cádiz y a gran parte de su afición debido a su notable tono machista.
El Cadísimo@ElCadisimIMPARABLES llevaron el control del juego de principio a fin ante el Al Andalus.

Goles de @natsantaellap , @karito_dlsantos y doblete de Antonia.Sandra Fdez con Selecc.Gad. Sub-17
4-0 | El Femenino cuajó un partido muy completo

pololo

@jose_joloEl fútbol es un deporte de hombres.Las mujeres no valen para este deporte.Desde aquí les mando mis saludos al equipo femenino del Cádiz c.f. y espero que animen al Cádiz desde la grada del Carranza.

Este usuario contestaba a otro tweet que informaba de la contundente victoria del Cádiz Femenino por cuatro goles a cero el pasado fin de semana, donde la jugadora Karito marcaba el gol número 100 del conjunto andaluz en toda la temporada.
Aunque fueron muchos los comentarios que llegaron a este tweet criticandoeste comentario tan machista, la respuesta más contundente y reivindicativa fue la de la jugadora española. Bajo el irónico título ‘Las mujeres no valen para este deporte’, la deportista dejó claro su opinión al respecto.
El mensaje de Karito, jugadora del Cádiz:
Para ser respetado, primero aprende a respetar. Y claro que valemos, pero no solo para este deporte, sino para todos. Es demasiado fácil criticar sin tener la valentía de dar la cara, escondiéndote en una foto de perfil con el escudo de un club al que estoy seguro no le guardas respeto, porque te recuerdo que el Cádiz ES UNA FAMILIA, desde el primer equipo, hasta todos sus escalafones inferiores, empleados y miembros del club, pero claro, tú que vas a saber de eso, tienes la mente demasiado cerrada como para que puedas recibir un poco más de información.
Por desgracia no eres el único que hace este tipo de comentarios, solo quiero decirte algo, tanto a ti como a todos aquellos que no ponen confianza en la mujer en el mundo deportivo, todos vuestros mensajes pesimistas solo son un punto más de motivación para seguir luchando por nuestros sueños.
No hace falta que nos des tu apoyo, tampoco lo queremos, tenemos la suerte de tener una familia y una afición cadista que va a muerte con nosotras desde hace dos años y no por ti vamos a frenar ni venirnos abajo. Mientras tú nos faltas el respeto, nosotras disfrutamos haciendo lo que más nos gusta. Ahí está la diferencia. No voy a pronunciarme más en el tema, no merece la pena. Te dejo unas fotos, siéntate y disfruta.

cuatro.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.