Crónica Preferente: CD Genova 1 – 0 CF La Unión.

Partido igualado y donde los tres puntos se quedan en Genova.

arbitros
Árbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Genova: Henrique Sanchez, Luis Tienda, Javier Perez, Lucas Ferrer, Miguel Garcias, David Martin De La Fuente Mateu, Raul Ribes, Alberto Moreno, Guillem Femenias, Alfredo Bujan y Andres Norte.

Sustituciones: Adrian Oliver por Raul Ribes (min.60), Jose F Candel Ramis De Ayreflor por Alberto Moreno (min.78), Antoni Matas por Guillem Femenias (min.83), Carlos J De Luque Ramis D A por Andres Norte (min.88) y Daniel Nieves por Adrian Oliver (min.89)

La Union: Alfredo Olivares, Guillem Crespi, Adrian Perez, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian M Valencia, Christian Matias, Edison Jancarlos, Pedro Rodriguez, Antoni Crespi y Pedro Delgado.

Sustituciones: Amador J Bauza por Adrian Perez (min.23), Jose A Perez por Alfredo Olivares (min.26), Manuel Diop por Edison Jancarlos (min.53) y Precious Chinwendu por Guillem Crespi (min.69)

Goles: 1-0 David Martin De La Fuente Mateu (min 44)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Javier Riera Granada y Miquel Pujol Salar.

Tarjetas: Raul Ribes (amarilla, min 57) y Lucas Ferrer (amarilla, min 65) para el Genova. Amador J Bauza (amarilla, min 43), Antoni Crespi (amarilla, min 43), Christian Matias (amarilla, min 44) y Pedro Delgado (amarilla, min 44) para el La Union.

Comentario

Mucho se juegan ambos equipos en esta vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, en este partido que se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de es Nou Garroveral, y que van a litigar el CD. Génova y el CF. La Unión, en una mañana de climatología invernal, pero luciendo el sol y con la habitual afluencia de público.

El CD.Génova habilitado en el décimo tercer peldaño de la clasificación, es casi su última oportunidad para acercarse a los puestos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Una derrota prácticamente diría adiós a esta posibilidad, por lo que los hombres de Sebastian Llaneras deberán dar lo mejor de sí, para seguir soñando con esta opción.

Por su parte el CF. La Unión quinto clasificado, no puede perder esta magnífica ocasión  de amarrar los tres puntos para seguir ascendiendo algún que otro lugar, y de esa manera tener la tranquilidad que siempre dá afrontar la última parte del campeonato con garantías. El equipo de José A. Sánchez no tendrá un partido fácil, todo lo contrario, es obvio que el equipo genovés le pondrá todas las barreras habidas y por haber para que no se lleve los tres puntos del Nou Garroveral.

EL PARTIDO

 El colegiado dá la orden de comienzo del partido y mueve la pelota el Cd. Génova. En el minuto 5 Pedro Rodríguez engancha un fuerte chut que sale por encima del larguero de Henrique.En el minuto 20 llega la anécdota del encuentro. La protagoniza el portero Alfredo Olivares que al sacar un saque de puerta prácticamente se rompe. Lo más grave es que los problemas musculares de cada vez son más dolorosos, requiriendo el cambio. Pero después de ser atendido por el masajista puede continuar el partido aunque de manera renqueante.

¡¡ MINUTOS DE LESIONES ¡! En el minuto 23 se tiene que retirar Adrián Pérez por problemas también musculares. Tiene que ser sustituido por Amador J. Bauzá.

Alfredo no puede continuar en la portería debido a la jugada que antes hemos comentado, teniendo que ser sustituido por José A. Pérez.

¡¡ PENALTY ¡!  El partido continua en una fase donde la línea vital motorizada del partido es completamente plana para ambas escuadras, que no crean peligro en ninguna de las dos porterías. Llegamos al primer sobresalto de la mañana. Penalty de Christian Valencia al tocar la pelota con la mano. Lo ejecuta Luís Tienda y José A. Pérez le adivina por donde lo lanza y lo detiene en su palo derecho y desde el suelo.

Ya atravesando el minuto 39 Víctor Cuenca chuta muy bien direccionado, pero el balón le sale al centro de la portería y detiene con seguridad Henrique. En las postrimerías de este primer acto en el minuto 41 Falta directa que ejecuta David Martín desde el exterior del área, al que corresponde José A, Pérez volando y poniendo una mano salvadora y enviando el cuero a córner.  En el minuto 44 Alberto Moreno ejecuta una falta directa rasa, y ello conlleva a que el meta unionista se tenga que lanzar abortando la ocasión del equipo local.

¡¡ GOL POLEMICO ¡!. Minuto 45 Cae un balón dividido dentro del área y de espaldas y de tijeras David Martin de la Fuente consigue subir el 1-0 al marcador. Todos los jugadores del CF. La Unión protestan al colegiado por considerar que antes ha habido una falta que ha propiciado este gol, así como toda la afición del equipo del Secar la Real. Al final el colegiado y el linier se mantienen firmes y sube al marcador el tanto.

Con esta jugada se cierra la primera parte. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han tenido de todo, poco fútbol, penalti, jugadas dudosas, pero exentos de jugadas de peligro y con exporádicas ocasiones de gol. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE.- Muy poco ha reflejado esta segunda parte, siendo un poquitín más aburrida que la primera ya que las zagas defensivas siempre se han impuesto a las delanteras. El partido igualado, aunque quizás el CD. Génova ha llevado el peso mayor ofensivo, pero que no ha fructificado en goles.

Se cierra el encuentro con este único gol del CD. Génova que amarra los tres puntos. El CF. La Unión deberá seguir trabajando para estar en las posiciones de privilegio. Esta derrota no puede empañar todo el trabajo bien realizado por el equipo de José A . Sánchez. Por esta derrota no hay que rasgarse las vestiduras, ni como ya hemos comentado desprestigiar la buena labor que está haciendo el equipo en esta campaña.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana que viene, donde el CD. Génova viaja al Municipal del Molinar para enfrentarse al CD. Rotlet-Molinar, mientras que el CF. La Unión jugará en su Municipal del Secar la Real contra el CD. Sant Jordi. Dos duelos vibrantes y de los cuales les ofreceremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.