Duelo entre dos gallos en Pamplona

Palma futsal juega en Pamplona

Los mallorquines visitan este viernes, a las 21:15 horas (Eurosport 2) al Osasuna Magna, uno de los históricos de la Primera División y llamado a estar arriba otro año más. Segundo partido consecutivo fuera de casa y en Navarra. Ambos llegan tras no ganar entre semana.

Van pasando las jornadas y se acerca el primer momento decisivo de la temporada con las semanas que decidirán los billetes para la clasificación para la Copa de España. El Palma Futsal llega al momento cumbre en la lista de candidatos claros a ser protagonista de la gran cita que se celebrará en Madrid en marzo pero debe confirmar su candidatura haciendo buena la renta que tiene a su favor en la tabla. Este viernes, a las 21:15 horas (Eurosport 2), tiene una nueva oportunidad para dar un paso al frente ante un rival directo como es el Osasuna Magna y cerrar la semana de dos partidos sin perder.

Tal y como sucedió el martes en Tudela, el de este viernes es un partido en el que hay en juego más que tres puntos. Los navarros son cuartos en la tabla con tres puntos de ventaja sobre los palmesanos por lo que un triunfo de los de Antonio Vadillo les igualaría en la clasificación, además de distanciarse todavía más del corte que da acceso a la Copa de España. No será un partido fácil ya que el pabellón pamplonés es un recinto complicado para sacar los tres puntos aunque el premio en caso de triunfo sería de gran valor dada la competencia que hay esta temporada en la parte alta de la tabla. El Palma Futsal llega a la cita después de quedarse concentrado en Pamplona tras el empate ante el Aspil Vidal del pasado martes. Los mallorquines encadenan dos partidos sin perder y quieren dar continuidad a la dinámica para escalar puestos y ampliar sus opciones de estar arriba.

Enfrente estará el Osasuna Magna, cuarto, y que ha sido durante mucho tiempo el espejo en el que se han mirado los humildes. Aún hoy es un equipo llamado a ser una alternativa a los grandes y es un fijo en las fases finales tanto de la Liga como de la Copa de España. Los navarros llegan al partido tras perder por 5-0 ante el Jaén Paraíso Interior por lo que el partido será más complicado si cabe tras este resultado.

Vadillo cuenta con toda la plantilla para el partido salvo Éder, que sigue fuera por lesión. El técnico afirma que “tenemos un partido bonito, en una pista complicada, ante un rival directo y que lucha por los mismos objetivos que nosotros. Es un equipo que lleva muchas temporadas trabajando con el mismo bloque, que juega muy bien al fútbol sala, que compite muy bien y nosotros si queremos hacer daño tenemos que hacer las cosas muy bien tan a nivel ofensivo como defensivo. Es importante que nuestra primera línea sea muy agresiva, intensa, para poder recuperar pronto y que no se organicen porque es un equipo que marca muy bien el tiempo del partido”.

En el vestuario también se habla del partido. Joselito asegura que “será un partido muy complicado porque ellos vienen de perder en Jaén y querrán reafirmarse ante su afición. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como hasta ahora, y si ganamos el viernes contra Magna será bueno el punto de Ribera. Tenemos que hacer nuestro juego y salir al doscientos por cien si queremos sacar algo positivo”. Por su parte, Felipe Paradynski, indica que es “otro partido difícil en Navarra porque jugamos ante un equipo que estaba invicto hasta la última jornada y será un partido complicado porque los dos equipos vamos a por los tres puntos. Para nosotros no sería bueno salir de Navarra con un solo punto y para ellos tampoco lo sería dos derrotas seguidas, entonces, tenemos que estar muy centrados sabiendo que vamos a jugar un partido televisado, que a todos los jugadores nos gusta, y tenemos que estar con la cabeza centrada para hacer un buen partido este viernes”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.