Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 1 Santa Catalina Atº

Triunfo del CD.Ferriolense, pero sin juego por parte de ambas escuadras.

Arbitrpos
Arbitros y capitanes de equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Javier Llaneras, Francisco Hidalgo, Carlos Castell, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Andres Norte, Rodrigo Allo y Javier Ramos.

Sustituciones: Ivan Garcia por Andres Norte (min.57), Cristian Rendon por Rodrigo Allo (min.70) y Francisco Arbos por Javier Ramos (min.71)

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Alejandro Santaeufemia, Simon Noves, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Joan Campomar, Juan Martin, Ivan Rodriguez, Agustin J Peluffo, Francisco J Fernandez y Jesus Javier.

Sustituciones: Santiago Llull por Jose M Sanchez (min.23), Angel A Garcia por Jesus Javier (min.69) y Antonio J Huertas por Joan Campomar (min.75)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 26), 1-1 Juan Martin (min 43) y 2-1 Francisco Arbos (min 80)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Jose Garcia Ferrer y Gabriel Rodriguez Kruger.

Tarjetas: Santiago Llull (amarilla, min 53) y Simon Noves (amarilla, min 83) para el Santa Catalina Atº.

Comentario:

El CD. Ferriolense no tiró de orgullo, ni de compromiso en el último partido disputado en Son Cladera. Se puede perder un partido ya que el fútbol es un juego, pero lo que no se puede perder es la intensidad ni la vehemencia, que es precisamente lo que le faltó al equipo de Alex Calero la jornada pasada, y esa indolencia es obvio, tiene que ser motivo de estudio y  reflexión, y sobre todo de rectificación para obtener una aptitud más acorde con la categoría y la historia que avala al CD.Ferriolense. La afición puede estar resignada por la derrota, pero quien nunca puede resignarse es el carácter del equipo.

Esta mañana nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para poder palpitar encontradas emociones, en el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Ferriolense y el Santa Catalina Atco, con las gradas aun cerradas pero con una aceptable afluencia republico que tendrá que soportar los rigores de una climatología otoñal.

Esta mañana si se ha trabajado, si se ha luchado, y si ha batallado el CD.Ferriolense, y eso que ha tenido un enemigo muy dificil delante, y por ello presuponemos que los tres puntos tienen una mayor revalorización.

El colegiado autoriza el inicio de encuentro, y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. A los 45 segundos ya llega el primer susto para el equipo de Son Ferriol. Rubio de casi la linea de gol y al lado del banderin chuta, el balon se le va cerrando a Alejandro Ramos aunque bien situado detiene con seguridad. Minuto 4 Agustin Peluffo estrella un balón al larguero del meta local. Ya caminando por elminuto 15 Andres norte arranca en posición legal, dejando a los defensas atrás, y encontrandose en un mano a mano con Yeray Gómez, el portero despeja con la pierna el chut del jugador  azulón.

El partido no tiene mucho juego, y los errores se suceden una y otra vez por parte de ambos equipos, haciendose muy soso el partido, que solo lo salva la lucha, entrega y trabajo de los veintidos contendientes. Ya cruzando el minuto 21 le cae un balón a los pies de Rubio, y suelta un fortisimo latigazo escorado a la derecha del meta del CD.Ferriolense, pero Alejandro Ramos rodillas en tierra detiene con seguridad. Ya entrando en el minuto 25 se tiene que retirar por problemas musculares José M. Sanchez, siendo sustituido por Santi Llull. Llegamos a los goles. En el minuto 25 Alex Pons Consigue un bonito gol por su ejecución. Recibe un balón de espaldas a la porteria, hace un control perfecto con el pecho, y girandose manda el balón por la derecha de Yeray que a pesar de su esfuerzo solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y pone el 1-0 en el marcador. En las postrimerias de esta primera parte hay una jugada en el área del CD.Ferriolense siendo trabado Rubio por Alberto Castell. El colegiado sanciona con la máxima pena al equipo de Alex Calero. Ejecuta el penalty el mismo Rubio y engaña a Alex Ramos que se tira a la izquierda mientras que el balón entra por su derecha alojandose en el fondo de la portería y haciendo subir el 1-1 en el marcador. Pocos minutos después el colegiado señala el fin del primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte. Poco juego, y aun mucho más exporádicas las ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Se cierra con un justo empate, quedando la sentencia definitiva para la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso reglamentario.

El comienzo de la segunda parte es idéntica a la primera, poco juego y nulas opciones de marcar gol. En el minuto 52 Nando ejecuta un corner a la cabeza de Alex Pons, y el remate de este lo detiene con mucha seguridad Yeray Gómez. Caminando por el minuto 68 Rodri desde muy cerca del banderín de corner, centra a media altura y obliga a Yeray a poner una mano espectacular en su escuadra mandando el balón a corner. Entramos en los ultimos minutos del partido. En el 71 Angel García dribla a dos contrarios y desde dentro sel semicirculo del área grande, suelta un zapatazo que obliga a Alejandro  Ramos a despejar con los dos puños hacia delante de la fuerza que llevaba el cuero. En el minuto 80 Cristian Rendón suelta un disparo letal a la misma escuadra del conjunto de son Fló, pero Yeray Gómez le corresponde con la gran intervención de la mañana, mandando el balon a corner, y abortando el peligro.

¡¡ gol de la victoria !!. Nos situamos al minuto 80. Lle llega el balón a Xisco Arbos, y desde dentro del área define el 2-1, mandando el balón por segunda vez al fondo de las mallas del equipo del Santa Catalina Atco. Se consuma de esa manera la victoria del CD.Ferriolense, amarrando tres puntos muy importantes y que se quedan en Son Ferriol.

Resumiendo el partido como ya lo hemos comentado ha habido muy poco juego sobre el rectangulo de juego por parte de ambos equipos, eso sí hoy se han entregado con lucha, trabajo y un gran dispendio físico todos los jugadores que han actuado. No se les puede poner un pero a ningun jugador… aunque sí en el juego despelgado por parte de ambas escuadras.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD. Manacor, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá en Son Fló al equipo ibicenco del CF. San Rafael. Dos encuentros de suma importancia, y que les comentaremos todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.