Crónica 2ª División Femenina: UD Collerense 2-0 RCD Espanyol B

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cata Coll, Irene Marquez(Katelyn Rose Rivers min.79) , Gabriela Gutiérrez(Elena Montane min.89), Ruth Alvarez, Pili Espadas, María Vidal, Cora Coll, Elizabeth Sánchez(Rocio García min.69), Sara García, Gema Arrabal, Nuria Soler(Paula A. Garmendia min.61).

RCD Espanyol B: Janet Martínez, Nerea Gómez(Mariona Segales min.80), Esther Sola, María Molina, Sandra Carrasco, Laura Galcerán, Carla Ventura(Ana Hernández min.57), Marta Llopis, Laura Fernández, María LLompart, Andrea Martínez(Laura Ariza min.67).

Goles: 1-0 Gabriela Gutiérrez min.82, 2-0 Pili Espadas min.88.

Árbitro: Aleksandar Ivalov Angeleov asistido en bandas por Gabriel Cantarellas Albertí y Antoni Pérez Salom.

Tarjetas: amarillas para Ester Sola min.73 por el RCD Espanyol B.

Comentario:

Partido equilibrado que se ha resuelto en los minutos finales ante la gran eficacia del conjunto palmesano, que en seis minutos de gran fútbol ha resuelto un partido que se presentó bastante complicado por la importancia y calidad del rival.

Con la victoria de 2-0 del Collerense ante el Espanyol B en el municipal de Ca Na Paulina Fausto Fererras ha conseguido lo esperado, sumar tres puntos y alzarse hasta la tercera plaza de la tabla.

Partido muy igualado en la primera mitad el ofrecido en el Coll D´en Rebassa entre dos equipos que honran la posición en la tabla, el conjunto espanyolista ha dispuesto de varias ocasiones poniendo a prueba a la portera, pero que han sido resueltas con gran efectividad por parte de la cancerbera local Cata Coll que se ha mostrado muy segura a lo largo de todo el partido, las jugadoras del Collerense se han mostrado muy seguras y concentradas a los largo de los 45 minutos, al descanso se llega con el marcador inamovible.

La segunda parte iba a ser desequilibrante en las aspiraciones locales. La portera Cata estuvo acertada en sus salidas y fue muy segura para el equipo aunque apenas ha habido ocasiones por parte de ambos conjuntos, el juego se ha desarrollado con mucho centocampismo con un conjunto el catalán que intentaban tocar y tocar para intentar abrir los pocos espacios que había y esto ha sido misión imposible, y en los minutos finales otra vez Pili Espadas protagonizaría la jugada de gol, dando un magistral pase a Gabriela en banda y esta que se va por velocidad marcando un gol de muy bonita factura que ponía el 1-0 a falta de de ocho minutos para la terminación del partido, resultado que ya parecía que sería el definitivo ya que las rivales han acusado el mazazo que les ha supuesto encajar el gol cuando ya daban por bueno el empate, pero en fútbol nada está escrito y hasta que el árbitro pita final todo se puede dar y en el último suspiro de nuevo Pili Espadas la protagonista pero esta vez para marcar el gol que sentenciaba y daba tranquilidad de que la victoria ya estaba conseguida, y todavía hubo tiempo para que las visitantes se acercarán en un intento de recortar distancias al la portería local pero apenas sin peligro cuando ya estaba todo»dado y bendecido».

Gran partido de las palmesanas que se erigen en unas de las candidatas a jugar la liguilla de ascenso en una competición y grupo en el que reina bastante la igualdad y en el que sobresalir uno sobre otro es muy difícil,

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.