Crónica Preferente: Rotlet-Molinar 1 – 1 CD. Sineu

Partido extraño donde tuvo más ocasiones el CD.Sineu

Arbitros y capitanes de equipos
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Rotlet-Molinar: Ivan Gomez, Antonio Peset, Victor Silvano, Juan C Gomez, Adrian Arbos, Jordi Sanchez, Jose Manuel Diaz, Juan J Silva, Ivan Bonnin, Miguel Ruiz y Cristian Tomas.

Sustituciones: Juan F Mateo por Cristian Tomas (min.66), Christian Del por Miguel Ruiz (min.74) y Antonio Lopez por (min.85)

Sineu: Bartomeu Navarro, Bartomeu X Jaume, Ivan L Llado, Jaume Ferrer, Emilio Jonathan, Jordi Alfonso, Esteban Romero, Elhadji Malick, Miguel Planas, Josep Jimenez y Mauro N Llado.

Sustituciones: Matias Ramis por Miguel Planas (min.45), Josep Rossello por Elhadji Malick (min.64), Gabriel Gelabert por Mauro N Llado (min.64), Diego Armando por Jaume Ferrer (min.79) y Francesc Jorda por Josep Jimenez (min.83)

Goles: 1-0 Jose Manuel (min 12) y 1-1 Emilio Jonathan (min 89)

Árbitro: Rafael Serra Crespi. asistido por Jonatan Caceres Fernandez y Jesus Alfonso Bessini.

Tarjetas: Miguel Ruiz (amarilla, min 8), Jordi Sanchez (amarilla, min 10), Juan J Silva (amarilla, min 20), Ivan Bonnin (amarilla, min 52), Adrian Arbos (amarilla, min 73), Ivan Gomez (amarilla, min 89) y Juan F Mateo (amarilla, min 89) para el Rotlet-Molinar. Bartomeu X Jaume (amarilla, min 75), Ivan L Llado (amarilla, min 77) y Jordi Alfonso (amarilla, min 89) para el Sineu.

Comentario:

En una tarde agradable ya casi otoñal, se ha disputado en el Campo Municipal del Molinar, el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Rotlet Molinar y el CD. Sineu. Poco ambiente en las gradas, regular afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

No ha comenzado bien el Rotlet Molinar esta temporada en la primera regional preferente. Solo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido otro. Esta ubicado en la décimo sexta posición, y hoy si quiere ascender peldaños en la escalera de la clasificación general, solo debe saltar al rectángulo de juego con una sola planificación y estrategia que no es otra, que ganar.

Por su parte el CD.Sineu si que está bien situado y una victoria hoy en el Molinar lo pondría en las mejores condiciones para seguir avanzando en esta lucha para conseguir los lugares privilegiados. El CD.Sineu se halla en la 7ª posición con 7 puntos, tan solo 3 menos que el lider de la categoría. Por lo tanto a primera vista se divisa un partido muy competido, muy igualado y que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo, en este partido que va a comenzar en breves minutos.

Partido muy extraño ya que el CD. Sineu tuvo infinidad de ocasiones de gol, pero un estratosférico Iván Gómez hoy se ha convertido en el salvador del Rotlet Molinar, que solo ha tenido una ocasión en la primera parte que ha sido cuando ha marcado el gol, y otra oportunidad en la segunda parte.

En el minuto 3 Bote desde la misma raya de gol y prácticamente sin ángulo chuta muy fuerte, el balón va por encima del larguero cruzándolo y se pierde por la linea de fondo. Min. 6 Alfonso tiene dos jugadas consecutivas en un mano a mano con Iván Gómez, que en ambas le ha ganado la partida. La jugada se inicia desbordando la defensa del equipo palmesano, y cuando llega en un mano a mano con Iván Gómez, chuta a bocajarro, el portero rechaza el balón que nuevamente va a Alfonso que remata de cabeza y puños en alto Iván Gómez despeja a corner. En el minuto 15 la única jugada en esta primera parte del Rotlet Molinar y que significaría el primer gol. En un balón dividido cerca del punto de penalty, cae a los pies de José Manuel Diaz y este manda el balon al fondo de las mallas del portero Tomeu Navarro 1-0. Ya cruzando el minuto 40 Malik Hane de nuevo se presenta en un mano a mano delante de Iván Gómez, y a media salida del cancerbero del equipo del Molinar, le hace un globo desde cerca del punto de penalty, pero el balón sale por encima del larguero de Gómez. De nuevo en el minuto 41 Malik Hane se presenta solo delante de Ivan Gómez, en esta ocasión chuta a la escuadra izquierda y el meta del Rotlet Molinar vuela a su escuadra, mandando el balón a corner. Bonito chut y bonita intervención. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Resumiendo estos cuarenta y cinco primeros minutos, podemos decir que el mejor del equipo del Rotlet Molinar ha sido Iván Gómez, porque de no ser por el el CD.Sineu podría llevar dos o tres goles. Sin embargo ha sido muy práctico el equipo del Molinar, ya que en una sola jugada ha sabido poner el resultado a su favor. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte y el CD.Sineu avanza la posición de la zaga ofensiva, y ello le dará como resultado obtener en los últimos minutos de empatar el encuentro. En el minuto 49 Esteban Romero tiene una buena oportunidad, pero se chut sale demasiado cruzado, perdiéndose por la linea de fondo. En el minuto 52 ahora si el Rotlet Molinar puede ampliar el marcador. Cristian tomas recibe un balón al vértice del área pequeña, remata de cabeza y el balón se estrella en el larguero de Tomeu Navarro. Cruzando el minuto 70 Ivan Bonnin se lesiona y necesita las asistencias del físico del equipo, queda tumbado en el suelo muy mareado. Al cabo de cuatro minutos no puede seguir y tiene que ser cambiado por Juan F. Mateo Cortes, que jugará los ultimos minutos del partido.

Llegamos al minuto 87 hay una jugada por banda de Esteban Romero que pasa el balón a Emilio J. Mauro y este engancha un zurdazo que entra por la misma escuadra izquierda de Iván Gómez 1-1. Ahora sí el resultado es justo por los méritos de unos y otros.

Con este resultado de empate se cierra el partido, con el consiguiente reparto de puntos, que pensamos es un marcado justo, ya que el equipo de Rafael Perelló ha hecho muchos más méritos para conseguir el empate en el Municipal del Molinar.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rotlet Molinar viaja al Municipal del Secar la Real, para enfrentarse al CF. La Unión, mientras que el CD. Sineu recibirá en su propio feudo al equipo de Selva el CD.Xilvar. Dos partidos importantísimos y que tendrán el comentario de todas las incidencias que ocurran a lo largo del match, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.