El mallorquín Joan Salvà, convocado con la Selección Española Sub-19

Joan Salva a la Sub-19

El jugador mallorquín que juega en el Villareal, Joan Salvà, (01-02-1999, Ses Salines) ha sido convocado para los entrenamientos de la Selección Española Sub-19.

El Seleccionador nacional de la Sub-19, Luis de la Fuente, ha anunciado la lista de los futbolistas que se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Los internacionales están citados la tarde del lunes 18 de septiembre. La concentración de los jugadores concluirá el miércoles 20. El de Ses Salines es una de los promesas más firmes del fútbol balear que está empezando a destacar, y que no se tiene que perder de vista. Juega de central en las categorías inferiores del Villarreal  desde los 14 años, el pasado verano realizó la pretemporada con el Villarreal B. Además, ya ha participado a algunos entrenamientos con el primer equipo. Una gran oportunidad por un mallorquín que empezó a jugar con los amigos en el Campos, pasando por todas las categorías desde la escoleta hasta el alevín; una etapa de la cual  siempre destaca sentirse muy orgulloso. En esa época jugó el Torneo Internacional de Cala Millor con el Mallorca a pesar de ser jugador de Campos, también fue con la Selección Balear. En el 2010 ficha por el CIDE, donde esta una temporada hasta que el Mallorca lo convence porque se incorpore a su disciplina. Con los rojilos jugó tres temporadas, hasta que con 14 años da el gran salto  al Villarreal. Desde entonces todo han sido triunfos y buenas noticias: campeón de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana con el cadete; el año siguiente con el juvenil, se proclama campeón en División de Honor y es llamado para entrenar con la Selección Española sub-17; y en la temporada 2016-17, como juvenil de segundo año, vuelve a quedar a campeón de la División de Honor, juega la Copa del Rey y la Copa Atlántico con la Selección Española sub-18.Además, en  junio fue seleccionado como uno de los 130 mejores jugadores juveniles de España por Fútbol Draft 2017. El Comité Técnico de Fútbol Draft lo preside el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, y han asistido Javier Lasagabaster (director Fútbol Draft), Albert Celades (seleccionador sub-21), Luis de la Fuente (seleccionador sub-19), Santi Denia (seleccionador sub-17), Vicente Miera (ex seleccionador nacional absoluto), Miguel Ángel España (entrenador de porteros RFEF), Juan Carlos Gómez Perlado (preparador físico RFEF), Raúl Ojeda (LFP), Ángel Caballero (presidente AEAF), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.