Crónica 3ª Div.: UD Ibiza-Eivissa 0 – 1 Felanitx

Despegue fallido de la UD Ibiza

Derrota por la mínima del conjunto pitiuso ante el Felanitx

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Manuel Rodriguez, Abel Lopez, Rafael De Las Heras Barragan, Luis Alfonso Cacicedo, Carlos Rodriguez, Ismael Barragan, Jorge Devesa, David Gamiz, Adrian Ramos, Sergio Cirio y Francisco Javier Pedrosa.

Sustituciones: Cristian Cruz por (min.46), Rafael Payan por Rafael De Las Heras Barragan (min.76) y Diego Cascon por Carlos Rodriguez (min.76)

Felanitx: Mateu Fullana, Joan Mari, Nicolas Mercadal, Pere Santandreu, Antonio Bennasar, Bartolome Galmes, Julia Maimo, Alejandro Alvarez, Nicolas Rubio, Alberto Coll y Alejandro Aelen.

Sustituciones: Sergio Garcia por Alejandro Aelen (min.66), Jose A Barcelo por Nicolas Rubio (min.89) y Jaime Mut por Julia Maimo (min.89)

Goles: 0-1 Nicolas Rubio (min 71)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov. asistido por Jordi Verdera Escandell y Guillem Martinez Brunett.

Tarjetas: Adrian Ramos (roja, min 12) y David Porras (amarilla, min 69) para el UD Ibiza-eivissa. Alberto Coll (roja, min 77), Julia Maimo (amarilla, min 84), Sergio Garcia (amarilla, min 87) y Nicolas Rubio (amarilla, min 89) para el Felanitx.

Comentario:

Despegue fallido de la UD Ibiza en su debut en la Liga balear de Tercera División. La expulsión de Adrián Ramos a los 11 minutos de partido ha sido una losa demasiado pesada ante un Felanitx bien organizado y ambicioso que, sin prodigarse demasiado en ataque, se ha llevado la victoria de Can Misses por 0 a 1. Pudo incluso incrementar la ventaja el cuadro mallorquín en las postrimerías del encuentro, pero la contra bien conducida por Julià y rematada por Nico halló la dureza del palo en vez de la suavidad de la red.

También pudo empatar la UD Ibiza en la última acción del duelo, pero Payán no acertó a rematar entre palos un preciso centro de Verdú desde la izquierda y el cabezazo se perdió por la izquierda del meta visitante, que tampoco tuvo mucho trabajo a lo largo de los 90 minutos.

El partido arrancó con el Ibiza como dominador y a los seis minutos Ramos tuvo una la oportunidad de marcar de cabeza en la culminación de una buena acción ofensiva local, pero el remate, demasiado centrado, acabó en las manos del portero.

Primer aviso de una UD Ibiza que sin desplegar un juego llamativo destacaba sobre el rival por las acciones de calidad individual de jugadores como Barragán, Gámiz y Cirio de medio campo en adelante y de Abel y Verdú desde la retaguardia.

La roja a Ramos, que iba a todas como marca su carácter de lucha y garra, trastocó los planes, el manual y ponía el partido cuesta arriba para los de casa, a los que les quedaban 80 minutos en inferioridad bajo un sol de justicia y en un campo de los que hay que correr por sus dimensiones.

A pesar de jugar en inferioridad, en el minuto 34 Devesa no llegó a balón centrado al área por muy poco y en el descuento del primer tiempo el árbitro obvió una obstrucción de Julià sobre el mismo Devesa dentro del área que de haber señalado podría haber cambiado el signo del encuentro.

No perdía el Ibiza la cara al partido, pero se le notaba falto de rodaje. Las pieza son buenas, pero deben ensamblar para que el proyecto galáctico del presidente Amadeo Salvo empiece a orbitar por encima de equipos de menor empaque, como el Felanitx, que a pesar de cuajar un partido casi perfecto y sin fallos no cuenta con la calidad técnica de su rival.

Y es ahí precisamente donde radica la grandeza del fútbol. En que los equipos menores pueden plantar cara a los que están destinados a estar arriba siempre y cuando sepan lo que deben hacer y lo hagan con el menor número de errores posibles. Sabe más el diablo por viejo que por diablo y el técnico del Felanitx, Jaume Mut, lo demostró con creces. Su equipo fue una roca atrás, esperó a que el Ibiza se abriera en busca de la victoria y aprovechó esos lances para contraatacar.

El gol del triunfo llegó en el minuto 71. Tras un centro de banda en el flanco izquierdo del campo local y un envío al área, donde Nico esperaba atento para cabecear picado al fondo de las mallas. Acción, reacción. Prácticamente a renglón seguido, David Porras desmontó la defensa para dar entrada a dos hombres de ataque, Payán y Cascón. De las Heras y Larra fueron los damnificados por el resultado y la ambición de la UD Ibiza.

Pese a incorporar más efectivos al ataque, el cuadro ibicenco pecó de precipitación en los metros finales y en el que debía ser el último pase. Eso, unido a la cobertura y ayudas en el Felanitx, que también perdió un jugador por roja en el minuto 77, impidieron que lograra al menos empatar el encuentro y rescatar un punto en su debut en Tercera ante los cerca de 200 aficionados que se reunieron en el estadio de Can Misses.

 

David Porras: “Una derrota que duele”
El entrenador de la UD Ibiza, David Porras, comentó tras el partido que la de este domingo ha sido “una derrota que duele”, especialmente “porque queríamos ganar” en el debut en Tercera.

“La expulsión temprana junto a la falta de rodaje ha influido. En el descanso hablamos de ir a por la victoria a pesar de estar con uno menos, pero en los minutos finales fuimos perdiendo fuelle y nos precipitamos. De todas formas, creo que hubiera sido justo que marcáramos el tanto del empate”, dijo.

Sobre el rival, Porras señaló que “el Felanitx es un equipo ordenado y en ningún momento ha perdido la compostura. Espero que este partido nos sirva de lección”. No cree Porras que la derrota siembre dudas en el vestuario y espera que sea “una referencia para levantarse y demostrar en el siguiente partido la personalidad y ambición del grupo”, ha concluido.

Jaume Mut: “Ganar ha sido una sorpresa”
El entrenador del Felanitx, Jaume Mut, no ocultó su asombro por haber sumado tres puntos en el campo de uno de los favoritos al título como es el Ibiza. “Ganar ha sido una sorpresa, sobre todo ante un equipo tan bueno como este. Para el técnico mallorquín “no cabe duda” de que la expulsión de Adrián Ramos fue justa ni tampoco de que esa acción “condicionó el partido”. “Sin tener nada que decir del árbitro, puesto que su trabajo es muy complicado, creo que la expulsión que sufrimos nosotros no era, pero estas cosas ocurren”, prosiguió.

Sobre el rival, Mut dijo que el Ibiza tiene una presión que no padecen ellos. “Tienen una plantilla como para ganar todos los partidos y el hecho de haberse visto con uno menos sobre el campo tan pronto, a los once minutos, seguro que les ha generado dudas. Después nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos esperado nuestra oportunidad y la hemos aprovechado para conseguir una victoria de prestigio en un partido en un campo complicado, ante un gran rival y a un horario, las doce del mediodía de un 20 de agosto, inhumano”, ha comentado.

Sobre las posibilidades del Felanitx de jugar play-off, ha señalado que aún es muy pronto para hablar de ello. Sobre el Ibiza ha dicho que “se trata de un equipo para lucha por la Liga y por subir mientras que en su caso el Felanitx está confeccionado para luchar en Tercera División”, ha concluido.

Adrián Ramos: “La expulsión ha sido rigurosa”
El delantero del Ibiza expulsado en el minuto 11, Adrián Ramos, ha manifestado tras el encuentro que cree que su expulsión “ha sido rigurosa”. “Salto con los brazos para protegerme como hace el rival y creo que al bajar mi mano impacta en su cara. En ningún momento he ido a darle o a hacerle daño. He saltado al igual que ha hecho él. Creo que con esa jugada ha puesto el listón muy alto y por eso ha expulsado a un jugador del Felanitx en una acción que tampoco era merecedora de roja directa. De todas maneras, no pienso que la expulsión haya sido el causante de la derrota. Ha sido un accidente y estoy casi convencido de que vamos a ganar casi todos los partidos y a luchar por estar en lo más alto”, ha concluido.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.