El Palma Futsal impartirá un clínic para porteros en Costa Rica

El Palma Futsal impartirá un clínic para porteros en Costa Rica

Martín López y Paco López viajarán el próximo martes para impartir clases teóricas y prácticas a monitores y porteros en la localidad de San José. Propuesta surgida por el éxito de la “Escuela de Porteros del Palma Futsal”, una iniciativa reconocida por su gran valor formativo.

El éxito de las iniciativas sociales y formativas del Palma Futsal traspasa fronteras. Una muestra del crecimiento experimentado por la entidad y de la aceptación que tiene el club en muchos rincones del planeta es el hecho del próximo clínic que llevará a cabo el club en San José de Costa Rica la semana que viene. Martín López, segundo entrenador del primer equipo y entrenador de porteros, y Paco López, entrenador de porteros del club, viajarán el próximo martes 20 de junio a Costa Rica para impartir clases a monitores de fútbol sala y a porteros de fútbol sala. La propuesta surge a partir de la puesta en marcha de la “Escuela de Porteros del Palma Futsal” que ha resultado un éxito en Mallorca y que ha despertado el interés de algunos clubes, entidades y defecaciones por la especialización del Palma Futsal en este aspecto tan concreto del fútbol sala como son los porteros. El conjunto balear se ha especializado en esta faceta con profesionales dedicados únicamente a este aspecto, con trabajo teórico y práctico para todos los porteros de las diferentes categorías del club y con un programa formativo a nivel de Baleares para los porteros y los formadores y monitores de los clubes. El éxito del trabajo se ha visto reconocido incluso con esta propuesta de Costa Rica para que Martín y Paco López viajen al país latinoamericano para impartir una serie de clases teóricas a monitores de fútbol sala de diferentes categorías y dar clases prácticas a jóvenes porteros. Ambos estará varios días en la capital, San José, dando clases teóricas y prácticas y con un amplio programa formativo para trasladar a los participantes todo su conocimiento sobre la materia.

Propuestas de este tipo, como muchas otras que viene recibiendo el Palma Futsal en los últimos años, son el reconocimiento a la labor formativa que realiza el club tanto con programas e iniciativas para la mejora de sus jugadores como también su propuesta de formar y ayudar a la formación de monitores y jugadores de otros equipos para mejorar el nivel y contribuir a que el fútbol sala gane importancia en el mundo del deporte, sobre todo, en Baleares.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.