Juanito: “He pasado tres años muy bonitos y me sentiré partícipe de los éxitos del Palma”

Miquel Jaume, Juanito y José Tirado

El hasta ahora técnico del Palma Futsal, Juanito, se despide de la entidad después de tres exitosas temporadas en las que el club mallorquín ha escrito las páginas más doradas de su historia con la disputa de una final de la Copa del Rey y dos semifinales de liga, así como un crecimiento deportivo y social que le ha colocado entre los mejores del país.

Juan Antonio Miguel García “Juanito” finaliza su etapa de tres temporadas en el Palma Futsal donde tanto entrenador como club han seguido un crecimiento conjunto que les ha llevado a conseguir grandes hitos. A nivel colectivo el conjunto verde pistacho alcanzó la final de la Copa del Rey de 2016 y en la que cayó en la prórroga ante ElPozo Murcia y ha disputado dos semifinales de la liga. A nivel individual, Juanito fue nombrado mejor entrenador de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2015/16 después de firmar los mejores resultados de la historia del club finalizando en cuarta posición, alcanzar las semifinales del play-off y la mencionada final de Copa del Rey.

Por todo esto, el entrenador catalán hace las maletas con la satisfacción y la tranquilidad de haber dado todo lo que tenía por el club y de haber conseguido tres temporadas históricas para la entidad. “Me voy muy tranquilo y orgulloso del trabajo. Sin mis jugadores sería imposible, ellos me han ayudado muchísimo y esto lo voy a seguir llevando. Me voy siendo mejor entrenador porque se aprende de todo y he aprendido mucho estos tres años. Agradezco al club que confiaran en mí para seguir su trayectoria y estoy muy contento de haber podido devolver esa confianza. Estaré eternamente agradecido. Muy agradecido a la afición porque he recibido un montón de apoyo y reconocimiento que es lo que al final de un entrenador, por encima de los resultados, le llena”, manifestaba el entrenador en la rueda de prensa de despedida.

Su vínculo con el club y con Mallorca no finaliza aquí porque Juanito asegura que seguirá sintiéndose partícipe de la progresión del club y se declara como un nuevo aficionado más del equipo. En este sentido, el técnico espera que algún día el Palma Futsal mejore los registros conseguidos con él en el banquillo y pueda seguir haciendo historia. “Seguiré siendo del Palma esté donde esté porque he pasado momentos muy bonitos. Un entrenador nunca sabe cuando va a llegar una final y yo he tenido la gran suerte de que estos leones me han llevado a jugar una final. Soy un mallorquín más y me voy con las ganas de que estos chicos puedan vivir mejores temporadas y que otras personas que estén puedan entrar en la historia del club. Las personas pasamos pero los clubs siguen y por encima de todos está el club. Por eso deseo que las mejoren y que tengan la mejor suerte del mundo para conseguir los mayores éxitos posible. Yo me sentiré partícipe porque participé en un inicio”, reconocía Juanito.

Ahora los caminos de Palma Futsal y Juanito se separan pero el entrenador asegura que le “gustaría que se me recordara como una persona honesta, un entrenador que lo ha dado todo por conseguir los objetivos y sobre todo como una persona que todo lo que ha hecho lo ha hecho con la intención y buena fe de que todo salga bien”. Aún así, entiende y comparte la decisión tomada por el club y no cierra la puerta a un posible regreso a los banquillos del Palau Municipal d’Esports de Son Moix. “Entiendo y comparto la decisión del club. Ha sido un año muy complicado y entendía que era mejor un cambio para que el crecimiento del club siguiera adelante. Tenía claro que este punto iba a llegar. Me quedo con tres años muy buenos y quiero que todo el mundo sepa que entre mí y el Palma Futsal hay un entendimiento total y si algún día quieren y estoy disponible estaré encantado de volver”, explicó.

A partir de ahora, Juanito tratará de cerrar nuevos proyectos profesionales lejos de la isla poroque hasta este momento el entrenador catalán se ha centrado en sacar el mayor rendimiento del equipo para tratar de firmar el mejor papel posible en los play-off por el título de liga, aunque finalmente el equipo cayera apeado en primera ronda ante el todopoderoso Fútbol Club Barcelona. “Mi pasión, mi vida y mi profesión es el fútbol sala y lo que me hace feliz es llevar un equipo. Todavía hay muchos retos por hacer. Ha habido algún contacto pero siempre respondía que me quería centrar en el play-off. Todo lo que he hecho ha sido pensando en el bien del club y del equipo. Todas mis decisiones han sido con la intención de que el Palma Futsal ganara el máximo de partidos posibles”, concluyó Juanito.

El presidente, Miquel Jaume, y el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, se mostraron agradecidos por el trabajo realizado por el técnico catalán en los tres años al frente del primer equipo de Ciutat y tampoco cierran la puerta a que en un futuro ambos caminos se vuelvan a juntar. En este sentido, el presidente destaca que con Juanito en el banquillo el Palma ha firmado sus mejores registros de la historia. “Formará parte de las tres mejores temporadas deportivas de la historia del club. El crecimiento que hemos tenido ha sido brutal y ha hecho una gran tarea pero todo se acaba y le agradecemos el trabajo que ha hecho. Siempre tendrá las puertas del club abiertas y le deseamos muchísima suerte”, destacaba Miquel Jaume, que añadía que “Juanito fue una apuesta acertada que hizo el club hace tres temporadas” porque “se ha vaciado, lo ha dado todo por el club y siempre ha estado muy implicado en cualquier aspecto del club, desde lo deportivo a lo social”.

José Tirado también agradece el trabajo del hasta ahora técnico del Palma porque “es una parte muy importante de la historia de este club y que ha ayudado en el proceso en el que el Palma ha dado un salto importante a nivel deportivo y social”. El director técnico reconoce que Juanito ha sido clave para el crecimiento en todos los sentidos del club y que desde su llegada la entidad ha mejorado como club. “Como director deportivo ha sido muy fácil trabajar con él porque siempre ha estado dispuesto a ayudar y a sumar. Su fichaje fue un acierto porque Juanito tenía un porcentaje elevadísimo de lo que quería el Palma Futsal de su entrenador. Los resultados y el crecimiento están ahí. Desde que llegó Juanito somos un poquito mejor club y espero que desde que Juanito llegó al Palma sea un poquito mejor entrenador”, agradecía Tirado.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.