Lara Ortega: «Si pasa otra vez volveré a suspender el partido»

El árbitro que interrumpió el Campos-Platges tras ser insultado afirma que lo hizo por "convicción"

Carlos Alberto Lara Ortega

Jaume Valles

Si hace quince días toda España hablaba de los lamentables incidentes ocurridos en el partido infantil Alaró-Collerense, en el que padres se agredieron en la grada, ayer, aunque en menor medida, el gran protagonista fue el colegiado de la Tercera División Balear Carlos Alberto Lara Ortega. Este árbitro suspendió el pasado sábado el partido Campos-Platges de Calvià en el minuto 36 y con 0-1 en el marcador después de escuchar en repetidas ocasiones insultos desde la grada. Esta decisión fue ayer muy comentada, tanto a nivel autonómico como en el ámbito estatal, ya que el partido es de categoría nacional.

«Si pasa otra vez lo volveré a hacer», dijo ayer Lara Ortega a DIARIO de MALLORCA de manera tajante aunque con voz segura y tranquila. «Claro que lo volveré a hacer porque no se puede consentir esa violencia verbal. Además por convicción y por actuar igual», manifestó.

Este colegiado explicó que antes de suspender el duelo avisó varias veces al delegado de campo. «No fue a la segunda vez como se acordó en la asamblea de colegiados, sino que fue a la tercera ocasión que escuché insultos. Lo hice para que la cosa no fuera a mayores y porque ya está bien de oír insultos», indicó.

En cuanto a si sus compañeros optarán a actuar igual, este árbitro dijo que el presidente de la Federación les apoya. «Miquel Bestard ha manifestado que está con los colegiados y él mismo ha dicho que al segundo insulto se pararán los encuentros. Así se hizo», comentó.

Lara Ortega se mostró satisfecho con una situación ocurrida ayer en un partido de cadetes en Mallorca. «Me ha llamado un compañero y me ha dicho que en un encuentro de fútbol cadete se escucharon varios insultos hacia el colegiado. Un grupo de aficionados recriminó a este hincha su actitud violenta y el hincha desistió», señaló, y añadió: «El insulto parece que tiene que ser una cosa normal en los partidos de fútbol o en el deporte en general y eso no tiene por qué ser así. Hemos de erradicar esa conducta».

Este colegiado negó rotundamente que hubiera querido ser el protagonista del partido. «En absoluto. Lo que no quería es que la situación fuera a mayores. Cabe recordar que el compañero del partido Alaró-Collerense de infantil avisó varias veces al delegado de campo para que viniera la fuerza pública y sea por lo que fuera se retraso y pasó lo que pasó», relató.

Lara Ortega aseguró que la semana que viene no pitará pero sí la siguiente. «Hablaré con el comité para no arbitrar el próximo fin de semana, si es posible». Por último, este colegiado dijo que no tuvo ningún problema con el Campos ni el Platges ya que sobre el campo hubo deportividad.

DM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.