Olaizola: “el equipo ha dado un recital de trabajo aunque nos faltó efectividad”

El técnico asegura que la permanencia se jugará en los próximos partidos contra rivales directos

“El fútbol es efectividad. Hemos tenido varias buenas ocasiones, como en casi cada partido que tenemos tres o cuatro, pero no hemos podido materializar nada más que una. No nos queda más que seguir trabajando este aspecto. El equipo hoy ha dado un recital de confianza, fe y trabajo aunque nos faltó efectividad y si no lo materializas con goles parece que no sirve”. De esta manera se expresaba Javier Olaizola durante la rueda de prensa posterior al partido que el RCD Mallorca empató contra el Levante.

El técnico se mostró satisfecho con el juego y la actitud de su equipo, “en la primera parte hemos tenido más nervios de lo normal y el rival ha podido sentenciar el partido, aunque también hemos tenido un par de buenas ocasiones, pero en la segunda henos salido a por ellos y, después de la expulsión los hemos encerrado en su área”.

Para el vasco el hecho de jugar con muchos delanteros “no significa que vayas a meter más goles” y aseguró que no le preocupan los resultados de los otros equipos de la zona baja de la tabla, “me preocupa el Mallorca. Nosotros ganando los próximos partidos saldremos de la zona de abajo. A partir de ahora comienza nuestra liga. Ya nos hemos enfrentado a todos los de arriba, ahora vienen rivales directos. Ahora sí, en los partidos que vienen, nos vamos a jugar mantenernos en la categoría”.

Olaizola desveló que esta pasada semana ha habido una reunión entre el cuerpo técnico y los jugadores para hacer balance y que han decidido “plantearnos una mini-liga de doce partidos. Olvidándonos de lo que ya ha pasado y sin mirar la clasificación. Los futbolistas saben lo que nos estamos jugando y que tenemos que generar muchas ocasiones para marcar goles”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.