Fallece Juan Millán, un histórico del fútbol menorquín

Juan Millán Priego.
28-08-2014 | Javier Coll

Joan Juanico

Juan Millán Priego (Castro del Río, Córdoba, 1945), un histórico y una pieza clave del fútbol menorquín, ha fallecido la madrugada de este viernes en Palma de Mallorca. Millán, distinguido en la pasada gala del Futbol Balear del 2016, ha sido el entrenador que más ha dirigido al CE Alaior en Tercera División, junto al vasco Pedro Galdona. Además, ha sido inquilino en los banquillos del Sporting Mahonés, CE Ferreries, CD Isleño, en División de Honor juvenil, y UD Seislán.

Llegado a Menorca como refuerzo del CD Menorca para subir a Tercera, siendo también un jugador exquisito en Tercera y Segunda División, Millán también ha sido vicepresidente y secretario técnico del Sporting Mahonés, seleccionador juvenil de Menorca y de la Selección IGA y miembro de la Junta de Menorca de Fútbol, además de representante de la Mutualidad de Futbolistas en la Isla, después que un achaque físico le retirara de la exigencia diaria de los banquillos hace unos 15 años.

La noticia de la muerte ya ha causado una gran consternación en el mundo del fútbol menorquín y las reacciones y muestras de condolencia se van sucediendo. Juan Millán, genio y figura del fútbol menorquín. Su talante cercano y sereno y sus conocimientos del fútbol, han dejado mella en centenares de jugadores, técnicos, directivos, federativos, etc. Descanse en paz.

menorca.info

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.